La gira de Mt. Joy cuenta con CHAUVET Professional y 4Wall

La inspiración artística a menudo encuentra su terreno más fértil fuera de lo convencional. Tal fue el caso del diseño de iluminación y producción que Max Lenox y Andrew Goedde crearon para la banda Mt. Joy en su gira actual. 

Si bien la sabiduría convencional aconseja no mezclar demasiados colores en el escenario al mismo tiempo, Lenox y Goedde cautivaron a las multitudes y apoyaron la música del grupo indie psicodélico, con un diseño de espectro completo que a veces muestra un arcoíris de colores uno al lado del otro.

 


Para este nuevo espectáculo, queríamos usar colores llamativos y vibrantes para capturar la energía y la creatividad de la banda. Usamos múltiples colores para crear una sensación de caos y movimiento que realza la sensación psicodélica. No obstante, aunque algunos diseñadores pueden dudar en usar mucho color, creo que tomar riesgos y experimentar con diferentes paletas puede conducir a diseños únicos e impactantes. En última instancia, el uso de colores llamativos y vibrantes fue esencial para capturar la esencia de la banda y transmitir su energía a la audiencia, dijo Lenox, de Wide Open Productions.

 

MtJoy Chauvet 1 HI

 

La creación de muchos de estos colores, al mismo tiempo que contribuyó a la forma geométrica que ayudó a que el arco iris fluyera sin problemas, fue una colección de 50 accesorios CHAUVET Professional que, al igual que el resto del equipo de iluminación, fue suministrado por 4Wall Entertainment.

 

Los 32 listones basculantes motorizados COLORado PXL Bar 16 en la plataforma fueron fundamentales para agregar este elemento estructural (junto con una gran cantidad de colores) al diseño. Lenox y Goedde utilizaron 24 de estas luminarias lineales para enmarcar un videowall de 31,4 metros de ancho por 15,8 metros de alto del plató. Las ocho unidades restantes se colocaron en la cubierta del escenario.

“Un objetivo principal que teníamos al diseñar este espectáculo era atraer a la audiencia a las imágenes en el videowall del fondo del escenario que fue creado por Andrew Keyser”, dijo Lenox. “Al mismo tiempo, queríamos mantener una transición suave entre el espacio negativo alrededor de la habitación, el suelo y el paquete de iluminación volado, así como la pared misma”.

MtJoy Chauvet 4 HI

Teniendo en cuenta este objetivo, la idea de lanzar solo un gran videowall en el fondo del escenario no estaba en las opciones para este diseño.

 

Tuvimos que ser más creativos con la forma en que lo incorporamos. Fue entonces cuando decidimos crear una caja de luz alrededor de la pared con los ocho PXL Bar 16 que no se usaron para enmarcar las paredes. Nos gusta mucho la lente cuadrada de los LED y cómo podemos obtener haces estrechos para una gran apariencia, pero también alejar el zoom y obtener gradientes de color realmente agradables y uniformes, que usamos mucho en el programa, dijo Goedde.

 

Lenox explicó cómo los diseñadores confiaron en sus listones para crear una apariencia unificada e inmersiva que abarcara la iluminación y el vídeo. “Tener los PXL Bar 16 enmarcados alrededor del videowall y actuar como luces laterales en el suelo para la banda generó mucho 'derrame' en la sala”, dijo. “Sus posiciones locales resaltan las características arquitectónicas de los lugares cada noche”.

MtJoy Chauvet 5 HI

También contribuyeron a este aspecto holístico las formas creadas con los 16 accesorios Maverick MK3 Wash del equipo . “Jason Giafoo, nuestro programador, hizo un trabajo increíble al crear efectos con estos dispositivos”, dijo Lenox. “El rango de zoom de estos productos facilitó la inmersión de la banda en láminas de luz estrechas, así como su silueta en amplios toques de color. También usamos los dos lavados Rogue R2X como luces para los dedos de los pies de Matt, el cantante principal, para resaltarlo en momentos especiales durante todo el set”.

 

Además de Giafoo y el creador de contenido Keyser, otros que contribuyeron al éxito del espectáculo fueron Cory Spery, director de iluminación de la gira; Mathew Penfound, director de vídeos de la gira; Joe Macario, programador de vídeos; Jonathan Wuthrich, gerente de proyectos de 4Wall; y Phillips Harbarger, agente de ventas de 4Wall. “Somos afortunados de tener un gran equipo”, dijo Lenox. 

 

Por supuesto, el proceso de colaboración comenzó con Lenox y Goedde poniendo sus cabezas juntas para este diseño.

MtJoy Chauvet 2 HI

 

Goedde y yo trabajamos bien juntos en la gira Mt. Joy del año pasado, así que sabía que quería que él jugara un papel más importante en el diseño de este año. Escribí los conceptos iniciales, y Goedde y yo los ajustamos hasta que ambos llegamos a un diseño que le encantó a la banda, dijo Lenox.

 

Goedde agregó: “Tener múltiples mentes en este diseño fue grandioso. Max ha hecho un trabajo increíble al diseñar la apariencia de esta banda en los últimos años. Ser capaz de compartir ideas entre sí a lo largo del diseño es muy útil”.

La “química” de la que hablan Lenox y Goedde lo es todo en una colaboración creativa. Lograr eso es muy importante cuando se equilibran varios colores. Ambos ocurrieron en este caso y la gira mundial de Mt. Joy es mucho mejor por ello.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta