MILOS participa en eventos de ciclismo de montaña

MILOS ha colaborado con Area Four Industries, bajo el lema “You Know What. We Know How”, en el diseño, medida e instalación de trusses para un curso de escalada único de su cliente On The Ropes.

On The Ropes es una empresa de Radevormwald (Alemania), y lleva siendo dirigida desde 1995 por su dueño Hajo Muller. Su actividad se centra, fundamentalmente, en ofrecer cursos y actividades de deportes extremos que se encuentran totalmente sintonizados con la naturaleza. Además, se dedican a la construcción de muros de escalada u otras estructuras personalizadas de altura.

Uno de sus proyectos más famosos ha sido Big TeePee, el mayor tipi del mundo, diseñado y construido para la Expo 2000 de Hannover (Alemania)


High Wire Bike nació de una idea de On The Ropes. Más tarde, se convirtió en realidad cuando Norbert Tripp, director técnico de Area Four Industries, decidió otorgarle viabilidad al proyecto, realizando todas las medidas estructurales necesarias.

MILOS HighRopeBike 1


El sistema resultante para trepar, puede ser alquilado e instalado en cualquier tipo de evento, y consta de una serie de trusses de MILOS (con forma de A) de 11 metros de altura, que cuentan con cables de sujeción adicional. El itinerario de escalada asciende hasta los 80 metros y el carril bici es resultado de dos cables paralelos, a 8 metros del suelo, que se extienden por dos trusses. El cable inferior se utiliza para que los escaladores puedan caminar o montar en bicicleta, y el superior tiene la función de asegurar el arnés de seguridad de los deportistas.

El curso empieza con la subida y cruce del "Puente de Birmania" para llegar a la primera base. Desde este punto, la adrenalina comienza a subir a medida que se va avanzando con el cable para llegar a la bajada.

El cálculo sistemático está basado en la norma EN 12572 (Artificial climbing structures - Part 1: Safety requirements and test methods for ACS with protection points) y establece la resistencia del cable de seguridad, valorando el peso del deportista o aficionado en cuestión, y una carga puntual de 660 kg (para los casos en que los escaladores caen y suponen una fuerza adicional en el cable de seguridad).

Conviene mencionar que el cable de seguridad para este evento contó con un sistema llamado “Rope Roller”, patentado e inventado por Muller. Este sistema puede alquilarse On The Ropes y puede incluir el acceso a una tirolina al final del curso de 150 metros.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta