airbanner

Stage Precision anuncia el lanzamiento de la versión 1.1.0 de su software SP

Stage Precision presenta el lanzamiento más reciente de su software emblemático, SP versión 1.1.0. Esta actualización introduce una variedad de características e integraciones poderosas diseñadas para agilizar los flujos de trabajo y mejorar el control del usuario.

Una de las características destacadas de la versión 1.1.0 de SP es su renovada calibración de cámara. Recientemente probada en un proyecto para el evento Gamers 8 en Arabia Saudita, el nuevo flujo de trabajo redefine la experiencia de calibración y es ideal para todas las configuraciones de producción virtual, incluyendo pantallas verdes, paredes LED y realidad aumentada.

 

Hemos simplificado y acelerado mucho el proceso de calibrar un perfil de lente y alinear un sistema de seguimiento. Esto reducirá aún más la dependencia de las mediciones manuales y facilitará que gran parte de los flujos de trabajo de calibración de cámaras y lentes se manejen fuera del lugar, lo que permitirá más tiempo para ajustes finos en el set y tiempos de configuración mucho más rápidos, explica Axel Lambrecht, CTO de Stage Precision. 

 

Stage software 3 HI

Además, la versión 1.1.0 de SP introduce herramientas revolucionarias para enfocar cámaras en puntos conocidos, lo que la hace ideal para escenarios de calibración a gran escala, como producciones de realidad aumentada a nivel de estadio. Esta innovadora tecnología de flujo de trabajo de RA demostró recientemente su valía en el estadio Bank of America con la empresa, Famous Group, pionera en el uso de las herramientas de calibración de cámaras de SP para el partido de pretemporada de los Carolina Panthers. Utilizando las pantallas LED gigantes del estadio como tableros de calibración (de hecho, cualquier fuente de pantalla se puede utilizar para este propósito), este enfoque altamente innovador se utilizó para calibrar múltiples cámaras del estadio, determinando sus ubicaciones precisas y lentes. Según Lambrecht, "este avance marca un gran avance en el seguimiento y la calibración convencionales en estadios a gran escala y representa no solo un logro tecnológico, sino también un paso visionario hacia la redefinición del futuro de las experiencias en estadios".

Otras mejoras incluyen una nueva función de reposicionamiento de pantalla: "Al utilizar un perfil de lente y un sistema de seguimiento bien calibrados, SP ahora puede calcular la posición y orientación de pantallas o paredes LED basándose en imágenes de la cámara", explica Lambrecht. "Esto ayudará a agilizar los flujos de trabajo para profesionales en la industria de eventos en vivo, estudio y producción virtual".

La versión actualizada también incluye soporte nativo para la tecnología de cámara OptiTrack. Ideal para los requisitos de seguimiento en 3D de baja resolución de personas y objetos que se encuentran en eventos en vivo, teatro e instalaciones inmersivas, esta potente integración permite el control, la retroalimentación visual y el estado de seguimiento directamente dentro del viewport 3D de SP, eliminando así la necesidad de utilizar las herramientas de software de Motive de OptiTrack en estos entornos.

Stage software 2 HI

 

Hemos desarrollado herramientas dentro de SP para reducir la sensibilidad a los cambios de posición de las cámaras de seguimiento óptico. Nos enfocamos en su uso en un entorno de baja resolución. Esto mejora la estabilidad, lo que lo hace perfecto para configuraciones a largo plazo y entornos menos controlados que de otro modo afectarían el comportamiento deseado del sistema de seguimiento en estos entornos más difíciles en experiencias en vivo, explica Lambrecht.

 

Además, el soporte nativo para la tecnología OptiTrack permite la integración con el conjunto completo de herramientas de SP. Esto ofrece beneficios más amplios para el flujo de trabajo del proyecto, como la capacidad de grabar y reproducir datos de seguimiento, proporcionando copias de seguridad valiosas y reduciendo costos al minimizar la necesidad de coreografías repetidas en el escenario.

 

"No hay duda de que esta actualización es un verdadero cambio de juego, simplificando procesos complejos y mejorando los flujos de trabajo", enfatiza Lambrecht. "Es un testimonio de nuestro compromiso de llevar los límites de lo posible en esta ndustria en constante evolución".

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta