Robe presente en el Leage of Legends de Río

La empresa brasileña de alquiler LPL suministró más de 150 cabezas móviles Robe, incluyendo los BMFL WashBean, al Mid-Seasion Invitationals (MSI) del League of Legends, competición celebrada en el Jeunesse Arena en Río de Janeiro (anterior Arena Olímpica de Río).

Producido por los desarrolladores de LoL: Riot Games, campeones regionales profesionales de Asia, Norte América y Europa se reúnen en Brasil y batallan «en vivo» para ganar un elevado número de puntos que contabilizarán para el título del campeonato mundial de 2017 de este deporte electrónico que ya es un fenómeno de enorme éxito.

El día 15, los juegos de eliminación por grupos y las finales en Río fueron unos de los dos eventos de LoL MSI organizados en Brasil. Conformado por cinco jugadores por equipo y una llamativa producción con gigantes pantallas LED, una impactante iluminación y un público participativo, confluían con animadas y vibrantes ceremonias de apertura y cierre, dijo Caio Bertti de LPL, quien gestionó los elementos de iluminación para Riot Games.

LPL es una de las principales empresas de alquiler en Brasil. Su relación con LoL incluye eventos nacionales previos, inicialmente contratados por una agencia local. Erich Bertti, el hermano de Caio, coordinó todos los requisitos de iluminación para estos, e impresionó adecuadamente al equipo de Riot Games, lo que hizo que LPL se hiciera cargo de gran parte de su trabajo posterior en la región.

LPL ha invertido constantemente en Robe durante los últimos 10 años y ahora tiene un gran inventario de casi 600 accesorios, algunos de los cuales fueron empleados en el evento para cumplir con las especificaciones de Arnold: una fuente de luz potente con encofrado.

Robe League Collage

El evento tuvo lugar en un escenario circular, por lo que se necesitaron dispositivos de largo alcance para lograr grandes efectos y momentos sorprendentes. Las BMFL WashBeams fueron la solución perfecta.

Se instaló una red completa de trusses en el tejado del recinto y fue usada para proporcionar tres posiciones de iluminación: cerca, media y larga distancia, para el escenario y el público.

A lo largo de cuatro trusses perimetrales, se desplegaron 62 unidades: 34 en los dos lados largos y 28 en los laterales más cortos de la arena. Estos se encargaron tanto de iluminar al público en general, así como de enfocar el escenario desde una distancia de hasta 44 metros.

Otros 10 BMFL WashBeams se instalaron en el suelo para obtener momentos impactantes, un efecto electrizante que aumentó la energía y la emoción en la sala.

Los BMFLs se vieron amplificadas por 54 x Robe ColorSpot 2500, la primera generación de cabezas móviles de alta potencia de Robe, que ¡todavía siguen pegando fuerte! Aquí proporcionaron una excelente iluminación montada en todos los trusses circundantes.

Además de los BMFLs y las ColorWash 20500e ATs, el equipo contenía una serie de otros accesorios de iluminación, incluyendo LED wash, luces móviles, luces estroboscópicas LED y genéricos, bajo el control de una consola grandMA2 de tamaño completo operada por Matt Duvall.

«Los BMFLs WashBeam han sido una vez más una herramienta perfecta» afirmó Caio, y añadió que realmente «ama» estos accesorios, y debido a su amplia experiencia en el uso de los mismos, sabía que serían una opción segura para esta plataforma de iluminación, que se utilizó para 7 sesiones plenas de competiciones de LoL durante un período de 15 días.

Caio opina que Robe es «un fabricante líder en el mercado» ahora mismo, y está muy emocionado por los nuevos productos que revelará la empresa en los próximos meses. El equipo de Caio estaba formado por 16 personas de LPL en este evento, cuyo el productor técnico era Randy Quick de Riot Games.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta