Línea Estrategica ofrece poderosos sistemas L-Acoustics para las visitas del Papa Francisco a Sudamérica

Cuando el Papa Francisco visitó América del Sur este septiembre, la compañía Colombiana de servicio completo, Línea Estrategica, proporcionó el sistema de audio para su visita a Colombia, donde más de un millón de fieles desafiaron la lluvia y la niebla en la misa al aire libre del pontífice en el Aeropuerto Olaya Herrera, Medellín, la tercera parada en su visita de cinco días al país.

Garantizar una cobertura uniforme en todo el sitio, que se extendía a un kilómetro de longitud y 200 metros de ancho, requería una planificación meticulosa y un poderoso sistema L-Acoustics que sumaba más de 300 recintos.

Linea Estrategica usó el programa de diseño de sonido 3D patentado por L-Acoustics, Soundvision, para diseñar un sistema de 24 matrices distribuidas a lo largo del recinto, cada una compuesta por 12 K2 con un sub K1-SB, más cinco arreglos de 10 Kara.

Esta configuración relativamente simple requirió no sobrepasar los alcances de 80-90 m que, según Alex Soto de L-Acoustics, quien ayudó a diseñar el sistema, no supuso un desafío inquietante para los K2. Sin embargo, las fuertes lluvias y tormentas eléctricas plantearon sus propios desafíos para el equipo humano, el público e incluso el Papa, que se retrasó 30 minutos debido a las condiciones climáticas. Aún así  la clasificación de resistencia al agua IP55 de K2, consiguió que esto no fuera un problema para el sistema .

El equipo de Linea Estatégica no es ajeno a estos eventos desafiantes. En 2015, en Quito, Ecuador, más de un millón y medio de personas asistieron a la misa al aire libre del Papa Francisco en el Parque Bicentenario de la ciudad. Esta fue la primera visita al país de un pontífice en 30 años y miles de personas habían acampado durante la noche para escucharlo, después de haber hecho el viaje de todo Ecuador y sus países vecinos. Aquí, Línea Estratégica había sido contratada por el Gobierno de Ecuador y gestionaba los requisitos de audio y video para el evento.

"Tuvimos que cubrir un área que tenía un kilómetro de largo por 800 metros de ancho y tenía alrededor de 1,7 millones de personas", dice Conrado Santamaría Polo, gerente de Línea Estrategica. "Decidimos usar L-Acoustics porque es el sistema más completo y mejor definido para eventos tan grandes, eligiendo una combinación de K2, K1 Subs, V-DOSC y gabinetes Kara".

LA Papal visit 4

Con la ayuda de Alex Soto y Marco Pineda de L-Acoustics y nuevamente utilizando Soundvision, Conrado y el equipo de Línea Estrategica idearon una PA distribuida de tal modo que cubriría la gran superficie, con 12 K2 rematado con un sub K1-SB a ambos lados , más 10 bloques de 10 K2 con dos subwoofers K1-SB, cinco sistemas colgados de 10 V-DOSC y 10 torres de 10 recintos Kara colocados en la parte delantera del escenario a intervalos de 50 metros.

"Los sistemas L-Acoustics eran impecables y exactamente lo que necesitábamos para los desafíos que enfrentamos con ambos eventos y, habiéndolo probado al máximo en Ecuador, teníamos absoluta confianza en que era la solución adecuada para el evento de este año", dice Conrado. . "Los organizadores del evento de Medellín quedaron impresionados con el desempeño del sistema K2, así como con el servicio prestado por Linea Estratégica, y el público disfrutó de poder escuchar cada palabra que el pontífice pronunció en su visita a América del Sur".

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta