El Teatro ABC de Bogotá agrega Claypaky Axcor Spot y Beam 300s 

El Teatro ABC de Bogotá en Colombia ha agregado accesorios Claypaky Axcor Spot y Beam 300 a su plataforma con el fin de iluminar actuaciones musicales y teatrales. Audio Concept de Colombia, S.A., el distribuidor exclusivo de Claypaky en la región, asesoró en la compra y brindó soporte técnico y servicio tras la instalación.

El Teatro ABC se inauguró en 2016 en el norte de Bogotá como un espacio cultural multifacético. Una amplia remodelación en 2018 extendió los asientos a casi 1,000 personas y actualizó la tecnología implementada para una amplia gama de producciones.

El diseñador de iluminación Dario Rodríguez, cuyos créditos incluyen trabajar con Madonna, Metallica, U2’s 360 Tour y Cirque du Soleil, creía en que los accesorios Claypaky optimizarían el diseño de iluminación flexible que requiere el lugar.

 

"Apostamos por una marca que podría brindarnos soporte local y nuevas tecnologías", dice. "La línea Axcor de Claypaky ofrece elementos de corrección de temperatura de color, CMY, gobos y texturas, que nos ayudan con nuestro trabajo en el teatro".

 

Desde que se instalaron los AXCOR Spot y Beam 300, se han utilizado sin parar para una variedad de actuaciones que permiten al equipo de Rodríguez explorar el potencial de los accesorios. "Las luces han estado funcionando perfectamente, no tenemos quejas", dice Rodríguez. “Cada día encontramos más y más opciones que podemos emplear, ya que nuestros conciertos y obras de teatro tienen demandas de iluminación muy diferentes. Los accesorios Claypaky funcionan sin esfuerzo. Han marcado una diferencia en nuestra puesta en escena y en el resultado final visto por el público ".

El director del Teatro ABC de Botoga, Said Martínez, quien tiene más de 20 años de experiencia como gerente de producción para espectáculos musicales internacionales, series de televisión y teatro, está de acuerdo con Rodríguez. "Los accesorios Claypaky han marcado la diferencia", dice. "Definitivamente hay un antes y un después en nuestras producciones desde que instalamos las luminarias Claypaky".

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta