Viña del Mar regresa con la mejor música y un sonido inigualable

Después de tres años sin poder celebrarse, el mayor festival de música Latina vuelve a confiar en Shure para que millones de personas puedan disfrutar de una noche mágica.

El festival más longevo e importante de Latinoamérica, concluyó su 62a edición el pasado 24 de febrero ante más de 60.000 asistentes y con los artistas más relevantes del panorama musical latinoamericano.

 

Para su regreso, Viña del Mar, producido por la empresa productora Bizarro, junto a Televisión Nacional de Chile, Canal 13 y Fox Networks Group Latin America, confió en el sistema de microfonía inalámbrico de Shure, Axient® Digital, garantizando un sonido excelente durante todas las actuaciones de la noche.

 

La aclamada artista Karol G se encargó de abrir esta edición con una impresionante actuación para la que utilizó un micrófono transmisor de mano Axient Digital ADX2FD y en la que estuvo acompañada de un imparable coro que animó el escenario con las cápsulas para micrófono BETA58 y el sistema PSM1000 para monitorización personal in-ear.

Al igual que el cantante colombiano, Camilo, Paloma Mami y Alejandro Fernández hicieron vibrar el auditorio y a todos los espectadores apoyados en Axient Digital y PSM1000, así como Tini que también usó el sistema Shure de monitorización personal para su impactante actuación.

El rapero Rels B hizo saltar y bailar a todos los presentes en el anfiteatro confiando en el transmisor Shure Axient Digital con la icónica cápsula SM58 y el sistema PSM1000 de monitorización personal in-ear, como casi todos los artistas del festival.

Con la misma elección para su equipo de audio actúo el legendario artista argentino Fito Páez, añadiendo también una cápsula BETA58. Christina Aguilera con un transmisor de mano Axient Digital ADX2 fue una de las artistas internacionales que animaron al público durante la esperada celebración. Para cerrar, Nicki Nicole, que se llevó las gaviotas de plata y de oro entregadas por el público emocionado con su música de la mano de Shure Axient Digital y del sistema de monitorización PSM1000.

Shure ViñadelMar 1 HI

Retransmitido en directo desde el Anfiteatro de la Quinta Vergara en Chile, el festival Viña del Mar 2023 fue moderado por María Luisa Godoy y Martin Cárcamo con micrófonos de mano Shure Axient Digital ADX2 y cápsulas KSM9HS en su versión en níquel.

 

Un festival tan complejo y de tan larga duración sólo puede funcionar si se garantiza un audio excelente, sin ningún error. En este caso ha sido posible gracias a nuestro sistema de microfonía inalámbrico Axient Digital, que está diseñado precisamente para ambientes tan exigentes acústicamente como el de Viña del Mar. Con la expectación que había en esta nueva edición, el audio tenía que ser perfecto y así sucedió gracias a Axient Digital, dijo Javier Ocampo, Sr. Market Development Manager para Shure.

 

Patricio ffivila, Ingeniero de Sistemas de Olavarría Sonido, encargado de entregar la amplificación durante el evento, afirmó que:

 

El sistema inalámbrico de Shure Axient Digital fue una herramienta útil para llevar a cabo esta edición del festival Viña del Mar. Facilita el trabajo porque ofrece una respuesta de frecuencia realmente plana y al no tener compresión en la transmisión me permite medir SPL de una manera inalámbrica y muy eficaz, sin la necesidad de un cable. 

 

Gracias al sistema de sonido de Shure, el público, los artistas y toda la audiencia pudieron disfrutar de 5 días de música, energía y el mejor audio en el retorno de uno de los eventos más esperados y queridos del continente latinoamericano.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta