airbanner

Newton en la gira 'Here And Now' de Kenny Chesney

El procesador Newton FPGA de Outline juega un papel clave en el sistema de sonido de Clair Global para la gira estadounidense de 2022 de la superestrella del country Kenny Chesney.

La gira de música country con mayores ganancias de 2022 fue Here And Now de Chesney, que recaudó más de 135 millones de dólares y actuó para 1.3 millones de fans en 41 espectáculos, incluidos 21 estadios, lo que lo convierte en el artista country de gira más popular del año.

Outline Kenny Chesney 1 HI

Clair Global implementó un importante sistema de audio para todos los conciertos, utilizando una combinación de sus gabinetes de matriz lineal Cohesion CO-12 y CO-10 y subwoofers CP-218. Los tres actos de soporte usaron consolas Avid, SSL y DiGiCo, mientras que el ingeniero de FOH de Chesney, Rob Scovill, usó otra Avid S6L junto con Avid S6L 24C.

 

Scovill es uno de los ingenieros más experimentados del mundo de las giras, con una cartera que incluye a Tom Petty And The Heartbreakers, Matchbox Twenty, Prince, Rush, Def Leppard y Alice Cooper. Seis veces ganador del Premio TEC, su trabajo con Chesney lo llevó a ser Ingeniero FOH del año en los Premios CMA (Country Music Association) y también fue nominado en la misma categoría para los Premios Parnelli 2023.

 

Outline Kenny Chesney 4 HI

La gira Here And Now fue la primera en la que Scovill trabajó con el procesador [Outline] Newton FPGA y comentó:

 

Outline's Newton nos proporcionó una forma muy elegante y sin complicaciones de incorporar varias señales AES desde múltiples consolas digitales a la red Dante para la unidad PA que fue diseñado e implementado por Dave Shatto y Clair Brothers. Estoy muy impresionado con esta plataforma y no veo la hora de profundizar en ella para futuras giras. 

 

Outline Kenny Chesney 5 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta