La puesta en escena de Imagine Dragons en Europa con GLP

Cuando Imagine Dragons emprendió la etapa europea de su gira LOOM —visitando las principales ciudades antes de culminar con dos conciertos con entradas agotadas en el Tottenham Hotspur Stadium— su característico espectáculo de alta energía se vio potenciado por la presencia de 52 unidades del nuevo JDC Burst 1 de GLP.

 

La gira contó con el apoyo de Neg Earth Lights, uno de los primeros en adoptar este potente estroboscopio híbrido con clasificación IP65, que eleva el estándar en brillo, variedad de colores y flexibilidad.

 

Mitchell Schellenger, diseñador de los espectáculos de Imagine Dragons durante los últimos siete años y miembro de Station Six, estaba buscando un estrobo/wash potente para la gira. En ese momento, Neg Earth le mostró una alternativa mucho más avanzada que el equipo que se había previsto inicialmente.

GLP ImagineDragons 2 HI

“El cambio fue recibido con entusiasmo por el personal de diseño”, comenta Alex Griffiths, project manager de Neg Earth. Explica además que la incorporación resultó muy oportuna, ya que cuando se elaboró el plan el JDC Burst acababa de lanzarse y aún era poco conocido.

Lo que el equipo de diseño necesitaba era un estrobo brillante para las cuatro torres de retardo del estadio, y el JDC Burst 1 encajó a la perfección en la propuesta, ya que cada dispositivo potente cuenta con una línea estroboscópica blanca de 12 segmentos controlables y dos placas LED RGBW que permiten una mezcla de impresionantes efectos de color. Su inclinación motorizada de 185° y el control preciso de 1.200 píxeles LED RGBW divididos en 48 segmentos transformaron los escenarios de la gira en espectáculos visuales dinámicos.

Las 52 unidades se distribuyeron de manera uniforme en las cuatro torres y fueron configuradas en el Modo 3 – 12 segmentos (87 canales) por el director de iluminación, Jason Rothberg, encargado de operar el show. Según Griffiths, esta programación consiguió ampliar la percepción visual del escenario y hacer que se integrara con el público de forma espectacular.

GLP ImagineDragons 3 HI

Para Neg Earth, la gira marcó un exitoso reencuentro con la banda de Las Vegas. “Aunque ya habíamos trabajado con Imagine Dragons en el pasado, estamos encantados de que las circunstancias nos hayan permitido retomar la relación”, afirma Griffiths.

Más allá de sus capacidades técnicas y ópticas, la robusta carcasa del JDC Burst 1 también resultó esencial. Como explica Griffiths:

 

La gira se enfrentó a condiciones climáticas extremas —desde lluvias intensas hasta olas de calor— y estos equipos respondieron de manera excelente en general. El GLP JDC Burst es un dispositivo extraordinario, que se apoya en el éxito de su predecesor, el JDC1. Ahora con clasificación IP completa, ofrece una potencia increíble —tres veces más brillo sobre el papel— con la intensidad que se pueda pedir grandes estadios. 

 

En la gira también participaron Jasmin Williams (coordinadora de proyecto), Joao Magalhaes (director técnico) y Fiore Fillarini (especialista en diseño técnico).

 

Crédito fotográfico: Andi Elloway

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta