El festival Dystopia 2026, en el Parc Expo Rennes, apostó por una experiencia inmersiva en la que la iluminación fue clave, con un diseño del equipo Concept K apoyado en tecnología de CHAUVET Professional.
Una propuesta que se reflejó desde el primer momento en la respuesta del público: “Era la apertura del segundo día, ¡pero la gente llegó muy temprano! Fue increíble, una bendición”, publicó el DJ francés de hardstyle Watremez sobre su experiencia en el primer festival Dystopia de 2026.
Que el Parc Expo Rennes estuviera lleno desde tan temprano no fue ninguna sorpresa. Más allá de las actuaciones de estrellas internacionales como Azyr y Basswell, y de artistas locales como Watremez, el festival destacaba por su atmósfera: una experiencia inmersiva que atrapaba al público desde el primer momento… así que, ¿por qué no llegar antes?
![]() |
![]() |
En su mejor versión, un festival techno debe hacerte perder la noción del tiempo y el lugar, y el evento de dos días de Dystopia lo logró de forma brillante, envolviendo a todos en un torbellino total de luz, color, efectos estroboscópicos y música.
En el corazón de esta experiencia se encontraba un inspirador diseño de iluminación del equipo de Concept K, liderado por Kelian Sevrée y Simon Fouillet, que incluyó una cuidada disposición de 24 Color STRIKE M de CHAUVET Professional y 12 COLORado PXL Bar 16.
Además de diseñar el rig del festival, el equipo de Concept K operó todos los shows de iluminación durante el evento y también asumió la dirección de los espectáculos.
No contábamos con un advance de iluminación para el festival, por lo que no había expectativas definidas por parte de los artistas. Nuestro principal reto era iluminar el set de forma que se viera lo mejor posible. Al mismo tiempo, debíamos optimizar el rig para lograr un diseño que funcionara tanto para el público como para las cámaras. Los Color STRIKE M nos permitieron iluminar al público, incorporar efectos estroboscópicos y disponer de potencia suficiente para cubrir el recinto, explicó Kelian.
![]() |
![]() |
En cuanto a las 12 unidades COLORado PXL Bar 16, se colocaron detrás del DJ. Desde esta posición central, estas barras pixelables con 16 cabezales móviles controlables individualmente generaron una amplia variedad de looks gracias a características como la mezcla de color WRGBW, su amplio rango de zoom (de 5,8° a 47,9°) y su rápida capacidad de tilt de 200°.
“Las barras COLORado nos ayudaron a crear una transición visual entre la pantalla y el set, además de proporcionar una agradable luz de contraluz detrás de los DJs”, señaló Kelian. “Las capacidades de tilt y zoom permitieron al equipo lograr aperturas de haz amplias manteniendo la pantalla visible”.
Aprovechando las prestaciones de estos y otros equipos del rig, el equipo de Concept K logró crear no solo un show de iluminación, sino un entorno completo en el que todos los presentes en el Parc Expo Rennes —desde los artistas en el escenario hasta el público— disfrutaron durante dos magníficos días.



