Color y potencia visual para J. Alvarez con un despliegue de CHAUVET Professional

La música de J. Alvarez encontró su mejor aliada en la iluminación durante su actuación en Ushuaïa Ibiza. Con un diseño firmado por Will Rivera Carrasquillo y más de 150 luminarias de CHAUVET Professional, el concierto ofreció un potente despliegue visual que reforzó la energía de la gira Luxury.

Con muchos de los éxitos inolvidables del icono puertorriqueño del reguetón, como Junto al Amanecer y La Pregunta, además de los esperados coros multitudinarios, el concierto es un recordatorio vivo de por qué esta estrella ha sido una de las figuras más influyentes de la música latina durante los últimos 15 años.

Sin embargo, este espectáculo es mucho más que un viaje por la nostalgia. Junto a los clásicos, presenta una sólida selección de canciones nuevas que, al igual que sus predecesoras, se interpretan con una energía e intensidad desbordantes. Acompañando esta música dinámica, nota a nota, se encuentra un impactante diseño de iluminación creado por Will Rivera Carrasquillo.

Chauvet JAlvarez 3 HI

La fusión entre música e iluminación quedó plenamente patente cuando J. Alvarez llevó su gira este verano a Ushuaïa Ibiza, con motivo del festival I Love Reggaeton. A lo largo del dinámico espectáculo de luces diseñado por Carrasquillo, un río de colores intensos y vibrantes envolvía la música con total armonía.

 

Los contrastes de color en este espectáculo se basaron en el nombre de la gira, Luxury. Estamos hablando de lujo, oro, diamantes y colores intensos como el ámbar y el blanco. Utilizamos muchos colores potentes, como rojos, azules y magentas, que son perfectos para crear esa atmósfera impactante, resaltando los detalles de los grandes éxitos y la intensidad de las transiciones. Los seguidores, por su parte, se utilizan para destacar posiciones, explica Carrasquillo. 

 

 

Para dar forma a esta propuesta visual, Carrasquillo contó con más de 100 Color STRIKE M, además de COLORado PXL Curve 12 y COLORado PXL Bar 12. Completando el diseño, el rig incorporó 40 STRIKE Array 4 utilizados como blinders, cuya intensa luz blanca contrastaba con la riqueza cromática del espectáculo. Todos los equipos eran de CHAUVET Professional y fueron suministrados por Fluge.

 

IChauvet JAlvarez 2 HInstalados sobre finger trusses que recorrían casi toda la anchura del escenario, los Color STRIKE M cubrían la escena con una iluminación de gran intensidad cromática. La utilización de paletas monocromáticas sobre J. Alvarez y su banda reforzaba el impacto visual y acentuaba el efecto de las transiciones de color a lo largo del espectáculo.

Las barras PXL se instalaron formando un arco que enmarcaba la parte frontal del escenario, mientras que los STRIKE Array 4 se distribuyeron en el nivel superior de la estructura de truss. Al activar y desactivar estos dos grupos de luminarias en distintos momentos, Carrasquillo consiguió ofrecer diferentes aspectos visuales a lo largo del concierto, manteniendo el espectáculo fresco y adaptando la iluminación al ambiente de cada canción.

Al recordar el concierto de Ibiza, Carrasquillo agradeció a J. Alvarez, a su colega Robert Santiago y a su equipo por "proporcionarme estos magníficos juguetes con los que jugar". Y, sin duda, los aprovechó con una maestría absoluta, haciendo que un espectáculo ya de por sí monumental resultara aún más inolvidable.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta