airbanner

Wolfgang Weyand se encargará del departamento de negocio y entretenimiento de Musikmesse y Prolight + Sound

Wolfgang Weyand reforzará el equipo Musikmesse y Prolight + Sound en la exhibición GmbH de Messe Frankfurt y asumirá el mando en el Departamento de Relaciones Comerciales y Entretenimiento.

En esta posición, estará a cargo de todo el programa complementario de eventos de Musikmesse y Prolight + Sound, desde los eventos especiales de información, networking y desarrollo profesional para visitantes profesionales hasta el programa de entretenimiento en el Centro de Exposiciones y en la ciudad.

Además, se pondrá en contacto con las asociaciones profesionales y será responsable de la comunicación con los socios externos de la cooperación. Michael Biwer, director del Show Group de la unidad de negocio de "las industrias creativas y de los medios del entretenimiento" comentó lo siguiente: "Estamos encantados de que Wolfgang Weyand coloque sus muchos años de experiencia en el sector cultural y creativo a disposición de Messe Frankfurt"

Como CEO de Weyand Entertainment Consulting GmbH, Weyand organizó las ediciones del 2016 y del 2017 del Festival Musikmesse con un amplio espectro de conciertos de todo tipo en nombre de Messe Frankfurt. En los años anteriores, organizó Musikbiz Lounge & Congress como socio de Musikmesse. "El espíritu de Musikmesse y Prolight + Sound siempre ha sido una fuente de inspiración para mí, al igual que la visión de crear un gran evento musical en Frankfurt, que se logró con el Festival Musikmesse. Tengo muchas ganas de formar parte de esta comunidad y trabajar conjuntamente con expositores, asociaciones comerciales y socios en ambas ferias", dice Wolfgang Weyand.

Wolfgang Weyand ha estado trabajando en el sector de eventos y entretenimiento durante más de 25 años. Después de terminar sus estudios de derecho, especializado en derecho de autor y medios de comunicación, inició sus primeros pasos de carrera en la industria de la grabación.

Fundó su propia compañía de música en 1993 y, hasta 2006, fue CEO de Sound of Frankfurt Veranstaltungs GmbH, empresa organizadora de uno de los festivales de música gratuitos más grandes de Alemania, con alrededor de 500.000 visitantes al año. Con esta empresa, también estuvo a cargo de las celebraciones del milenio 1999/2000 de la ciudad de Frankfurt y Main.

En 2015 fue responsable, junto con Voss + Fischer, del programa cultural con más de 650 artículos del pabellón alemán de la EXPO de Milán, organizado por Messe Frankfurt en nombre del Ministerio Federal de Economía y Energía (Bundesministerium für Wirtschaft und Energie, BMWi)

Este año, Wolfgang Weyand es director del programa cultural del pabellón alemán en la EXPO de Astana, Kazajstán, en cooperación con a.s.s. Concierto y promoción GmbH en nombre del BMWi, y en colaboración con Hamburg Messe y Congress GmbH.

Ahora ocupará su nueva posición en Messe Frankfurt al finalizar el proyecto de la EXPO en septiembre, aunque Weyand Entertainment Consulting GmbH seguirá existiendo, y también continuará con sus compromisos voluntarios como Presidente del Grupo de Interés de Gestores y Consultores Musicales (Interessenverband Musikmanager & Consultants e.V. - IMUC) y presidente de los Clusters del Sector Creativo en Hesse (Clusters der Kreativwirtschaft in Hessen y V. - CLUK)

 

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta