airbanner

"Blackout" llega a PLASA 2019 para concienciar

La innovadora instalación de salud mental de Mig Burgess se llevará a cabo en el PLASA Show del 15 al 17 de septiembre en Olympia de Londres.

Después de una aclamada carrera inicial en Guildford School of Acting (Universidad de Surrey) a principios de este año, esta fusión única de tecnología de vanguardia, arte, teatro y educación visita PLASA a medida que se prepara para un despliegue a nivel nacional.

Blackout es una experiencia multisensorial que tiene como objetivo brindar a los visitantes una visión rara de la mente de alguien con trastorno Bipolar II. Utilizando una combinación innovadora de luz, sonido, video y vibración, la instalación crea un viaje sensorial en la cabeza de un paciente Bipolar II mientras hacen la transición a través de un episodio bajo hiper maníaco y maníaco. La experiencia ha sido creada para un solo espectador y dura seis minutos.

Mig, una tutora de iluminación en GSA y experimentada en Production LX, ha sufrido bipolaridad durante la mayor parte de su vida. Su impulso para crear Blackout fue la necesidad de sacar a la luz este tema tabú, provocar debates y ofrecer solidaridad a los que sufren. También quería probar e interpretar su condición usando el lenguaje de su profesión.

 

"Soy creativa: es mucho más fácil expresar mis sentimientos a través del arte que a través de las palabras. Veo Blackout mucho más que una simple instalación de diseño. Quiero provocar más discusión sobre el tema de la salud mental en esta industria y más allá. Quiero alentar a las personas a ser honestas con respecto a su salud mental, a hablar sobre ello y a ser abiertos. Es solo a través de la discusión y la apertura que podemos educar a otros para que comprendan más y sean más comprensivos".

 

El equipo creativo detrás de Blackout es un colectivo de profesionales reconocidos, incluido el director de teatro Simon Anderson, el galardonado diseñador de videos Finn Ross, Paul Burgess de Sadler’s Wells y la ingeniera de sonido Zoe Milton. Simon Anderson, quien comenta: "Blackout es una forma totalmente única de involucrar las emociones de las personas y afectarlas de una manera no convencional. Fue un desafío increíble."

La instalación fue experimentada por 250 profesionales de la industria, jóvenes y expertos en salud mental, en su lanzamiento en la Universidad de Surrey, donde recibió un apoyo significativo, incluido el del patrocinador de Robe Lighting, que proporcionó la financiación inicial y los nuevos accesorios T1 y Cycbar 15 s para la instalación. Varias otras compañías han proporcionado equipos adicionales. Como dice Mig, "ha sido maravilloso ver que la industria se une de manera no competitiva para apoyar este proyecto para promover la conciencia de la salud mental".

La carrera en el PLASA Show está destinada a ser específica de la industria, una forma en que Mig puede retribuir a la profesión que le ha dado tanto. "Nuestra industria ha tardado en reconocer los efectos de la salud mental y nunca ha habido ninguna investigación significativa en este país sobre cómo afecta la enfermedad a las personas que trabajan en ella".

Para abordar esto, el Dr. Paul Hanna, profesor titular y director de investigación en psicología clínica de la Universidad de Surrey, también llevará a cabo investigaciones específicas de la industria con Blackout en el PLASA Show. El objetivo de esta evaluación es explorar las actitudes hacia la salud mental para que podamos comenzar a ayudar a las personas que sufren dentro de la industria del entretenimiento técnico. Esta investigación ha sido encargada por importantes asociaciones de la industria: PLASA, PSA, ALD, ASD y ABTT.

 

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta