Beyma presentó varias novedades de producto este año en el PL&S de Frankfurt, incluyendo nuevos motores de compresión, modelos de baja y media frecuencia para una gran variedad de aplicaciones de sonido profesional y un nuevo tweeter de diafragma plegado de altas prestaciones.
Adaptándose a las necesidades actuales del mercado, Beyma lanza nuevos transductores con diseños propios y optimizados de carcasas de plancha. Se presentan dos familias de producto de altavoces de cono con dichas carcasas, la WRS con 10WRS300, 12WRS400 y 15WRS400, cuyo denominador común es la amplia aplicación de los mismos para diversos diseños electro-acústicos, con prestaciones muy competitivas y diseñados con imán cerámico.
La otra familia es la MCS, que incorpora la tecnología patentada Maltcross permitiendo a estos componentes reducir la temperatura en la bobina y por tanto las pérdidas por compresión de potencia, siendo los nuevos modelos el 10MCS500, el 12MCS500 y el 15MCS500.
Se incorporan al portfolio de la compañía dos nuevos transductores amplia gama de 3” destinados a aplicaciones de columna y diversas aplicaciones compactas tan presentes en la actualidad.
Con prestaciones muy similares pero diferenciados por el diseño de la estructura motor, presentaron el 3FR30, con imán de ferrita y el 3FR30Nd que es la versión con imán de neodimio. Ambos con unas características competitivas para las aplicaciones antes mencionadas, permitiendo su uso en una amplia banda de trabajo de 180Hz a 20kHz aproximadamente con una sensibilidad en torno a los 91dB.
Para las aplicaciones de alto rendimiento en la banda de medias frecuencias incorporan dos nuevos y muy especiales transductores, el 6MCF200Nd y el 10MCF400Nd. Ambos altavoces incorporan un cono de fibra de carbono, que aporta una excelente relación masa/rigidez y es un material muy adecuado para aplicaciones donde se cargue el cono para aumentar el rendimiento como diseños con correctores de fase o bocinas. Se presentan en carcasa de inyección de aluminio que cierra completamente el transductor facilitando de manera muy importante el diseño del recinto acústico, no necesitando aislar los componentes de medias frecuencias.
Ambas unidades disponen de una banda de trabajo eficiente y lineal enfocada a las medias frecuencias en sistemas line array y de altas prestaciones.
También se incorporan importantes novedades para las aplicaciones de alta frecuencia, empezando por tres nuevos motores de compresión como son el CD14Nd, CD14Fe y el CD1S.
Los tres presentan nuevos correctores de fase y una estructura motor optimizada mediante técnicas de análisis elementos finitos (FEA) así como nuestro exitoso material PM4 para los diafragmas, que aporta objetivamente y subjetivamente un comportamiento superior a otros materiales plásticos disponibles en el mercado.
El CD14Nd (motor de neodimio) y el CD14Fe (motor de ferrita) tienen una salida de 1,4” (36mm) y una cúpula PM4 de 2,5” (63,5mm) de diámetro. El modelo CD1S es un pequeño motor (73mm de diámetro total) de ferrita con salida 1” (25,4mm), diafragma de PM 4 de 1” y salida a rosca estándar de 1”3/8 (35mm).
Se amplía la oferta de motores con guía de ondas con el pequeño WL3Fe, que cuenta con un motor de compresión con diafragma PM4 de 1,75” (44,4mm) e imán cerámico adaptado para poder apilar las unidades en aplicaciones de arreglo lineal.
Pensando en la más alta calidad sonora amplia así mismo la familia de tweeters de diafragma plegado con la incorporación del TPL-75, que se alinea con aplicaciones más compactas como puedan ser monitores de estudio, sistemas Hi-End u otras aplicaciones donde exista un alto requerimiento de calidad, baja distorsión y linealidad en alta frecuencia.