airbanner

S-Group colabora con los servicios sanitarios en Francia

Durante la crisis del Covid-19 estamos viendo muchos ejemplos de organizaciones del sector AV que están colaborando con la causa: ya sea mediante el apoyo y formación gratuita a la población, o mediante contribuciones de sus recursos físicos y tecnológicos.

Con normalidad, S-Group se dedica en Francia a la producción y alquiler en sus cuatro sedes de la región y una sede general en Alès, al norte de Nimes, en el sur de Francia. Si todo el transcurriera como generalmente, el equipo de S-Group estária haciendo unos 20 viajes diarios por carretera, por no hablar de la cantidad de servicios de alquiler a lo largo del año.

Pero con el cambio en el panorama internacional provocado por la pandemia… S-Group ha decidido cambiar su actividad durante la crisis para dedicarse a la producción de visoras protectoras para trabajadores y luchadores en primera línea.

Leon Van Empel, fundador y propietario de S-Group, comentó cómo se planificaba la producción en la compañía, pues solía estar dirigida por el equipo de ingeniería. Estos se dedicaban al diseño, construcción de piezas, decorados y atrezzo personalizamos, así como cualquier otro elemento fuera susceptible de ser utilizado en producciones o eventos AV.

En S-Group cuentan con maquinaria CNC, mecanismos de cortado mediante agua o láser, soldaduras, ensamblaje y elementos de integración electrónica. Además, ofrecen servicios de impresión 3D, enfocados a satisfacer necesidades especiales de clientes o para requisitos internos de la empresa.

Robe S Group health 1

La idea del proyecto surgió cuando Leon estaba mirando la página de Facebook de Visiere Solidaire, una iniciativa de la ciudadanía para proveer de sistemas de protección a cuidadores y funcionarios públicos.

La organización se dirigió a las empresas con instalaciones de impresión en 3D, pidiéndoles que ayudaran a fabricar este kit vital que tanto necesitan quienes trabajan en estrecho contacto y proximidad con la gente, incluyendo a aquellos que han dado positivo en las pruebas del virus.

 

"Queríamos de verdad hacer todo lo posible para ayudar a todos los que están luchando contra la pandemia en primera línea de batalla. Por eso ofrecimos de inmediato nuestros servicios de impresión 3D”

 

S-Group posee una impresora 3D de modelado basado en fundido, elaborada a medida por el director TI de la compañía, Thibaut Pral. Esta impresora emplea filamentos PET-G para conseguir más flexibilidad y proporciona una resistencia excepcional a productos descontaminantes químicos.

Robe S Group health 2


Un grupo local de Facebook realiza pedidos desde empresas o individuos de la zona que se han ofrecido a poner a disposición de la comunidad sus servicios de impresión 3D. Fundamentalmente, proporcionan material termoplástico necesario para la fabricación de los escudos de sujeción, así como láminas de plástico transparente para los frentes de las viseras protectoras.

Cuando los frentes de las viseras llegan a las instalaciones de S-Group, se procede al ensamblaje completo de las viseras, teniendo en cuenta las reglas de distanciamiento social, mediante el uso de protección facial. Cuando las viseras están completamente realizadas, se provee al producto de un manual de utilización y desinfección con lejía diluida. Además, antes de ser distribuidas, también se les da una limpieza final.

Este manual de mantenimiento es gratuito para todos aquellos que han solicitado el equipo. Principalmente va enfocado a trabajadores sanitarios y a empleados de servicios de alimentación y otros servicios esenciales.

"Nos enorgullece ver lo preparados que está nuestros empleados y cómo hemos sabido aprovechar aquellos recursos que teníamos sin uso, para poder darles ese valor esencial durante la crisis”.

Se ha tratado mucho sobre la escasez de medios sanitarios de protección a nivel mundial, y aún continúa siendo un problema en muchos países. En Europa, Francia ha sido uno de los países más afectados junto a Italia y España.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta