airbanner

Prolight + Sound Guangzhou 2021 girará en torno al tema “La tecnología se une a la cultura”

Miembros y profesionales del sector AV aguardan con ganas la próxima edición de Prolight + Sound Guangzhou (PLSG), que volverá un año más a las zonas A y B del Recinto Ferial de Importación y Exportación de China, durante los días del 16 al 19 de mayo.

Quedan menos de cuatro meses para que la feria abra sus puertas, y los pronósticos no podían haberse imaginado de un mejor modo. La edición de este año ocupará un total de 15 pabellones, con un espacio expositivo de 150.000 m2. Como mencionábamos, el tema más importante será el de “La tecnología se une a la cultura”, convirtiéndose así en el protagonista indiscutible del pabellón 12.2.

Cada vez es más evidente cómo la tecnología transforma y condiciona la industria AV y del entretenimiento, y cómo influye en el sector cultural. Judy Cheung, directora general adjunta de Messe Frankfurt (HK) Ltd, quiso hablar sobre este hecho: “El uso de la tecnología en espacios culturales como museos, enclaves turísticos y salas de conciertos está creando nuevas vías de negocio para, entre otros, los integradores y distribuidores de sistemas. Durante los últimos años, Prolight + Sound Guangzhou ha logrado posicionarse como una estupenda oportunidad para seguir de cerca estas nuevas tendencias. Por ello, este año hemos decidido dedicarle el pabellón 12.2 a esa estupenda sinergia entre cultura y tecnología”.

Prolight Sound Guangzhou May 1

A la rica y diversa cartera de productos que podrán encontrarse en el pabellón 12.2, se le sumarán una serie de presentaciones de nuevos formatos de luz, sonido y efectos especiales. Por ejemplo, Showplus Technology (Pekín) Co Ltd, una conocida integradora local con gran experiencia en el sector de la tecnología en conciertos, audio y escenarios, realizará una demostración en directo sobre cómo pueden combinarse las fuerzas del diseño del escenario y de los equipos, para explotar al máximo las posibilidades creativas.

Además de las presentaciones, la importantísima compañía de medios de comunicación Visual Jockey, aprovechará la ocasión para presentarle a los visitantes una pantalla interactiva con las últimas tecnologías de los medios de comunicación. Asimismo, analizará detalladamente cómo han de organizarse actuaciones en el escenario y cómo configurar sus equipos, y además impartirá un seminario sobre las últimas técnicas y tendencias del sector. El gran prestigio de Visual Jockey en el sector AV dentro de los medios de comunicación, logrará atraer un mayor número de visitantes a la feria, quienes acudirán interesados en conocerlo todo acerca de su visión y perspectivas sobre la industria.

Prolight Sound Guangzhou May 2

La feria actúa como punto de encuentro, en que, cada año, empresas, expertos y distribuidoras pueden verse las caras para conocer las últimas novedades del sector en China y establecer nuevos contactos. Algunas de las empresas que ya han confirmado su asistencia son: Arttoo, BBS, BMB, Bose, D&B Audiotechnik, DMT, DJ Power, Eagle Truss, EZ Pro, Fidek, Fine Art, Fiontu, Gonsin, Haimei, Harman International, Hikvision, Long Join Group, Mode, PCI, SAE, SE Audiotechnik, Sennheiser, Showven, Shure, Soundking, Star-net, Taiden, Thuderstone, Tricolor, Viashow, Yamaha, Yes Tech, Zhonghui y muchas más.

 

Temas complementarios al programa principal

En China siguen apostando por las nuevas tecnologías, por lo que tiene sentido que, un año más, vuelva el conocido Curso Anual de Formación a la feria, para ofrecer a todos los asistentes un sinfín de información sobre entretenimiento, producción de eventos en directo y comercio.

Prolight Sound Guangzhou May 3

El curso ofrecerá un programa educativo completo y de alta calidad, enfocado para que profesionales, expertos, asociaciones y medios de comunicación, se acerquen a conocer lo último sobre tecnología y desarrollo comercial y de marketing. Todos los interesados podrán descubrir lo que se esconde bajo el lema de “La tecnología de une a la cultura”, mediante charlas, seminarios, presentaciones y mesas redondas.

Entre los temas que se incluyen en el programa se encuentran:

Audio profesional
● Sistemas y soluciones multimedia
● Sistemas de comunicación y conferencias
● Tecnología de iluminación profesional y diseño visual
● Equipamiento para escenarios y producción de eventos en directo

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta