airbanner

Messe Frankfurt apuesta por las ferias presenciales seguras

Por suerte, ya han podido celebrarse las primeras ferias presenciales. Messe Frankfurt, por su parte, ya ha aprobado su estricto y metódico protocolo de seguridad e higiene, en el que encontramos la obligatoriedad de encontrarse vacunado, recuperado o con el resultado de una PCR negativa.

Los primeros eventos ya se han desarrollado exitosamente, y el resto llegará durante el mes de septiembre.

No existe mucha organización como la de los pabellones y la infraestructura de Messe Frankfurt. Gracias a ella, el protocolo de seguridad e higiene es mucho más fácil de aplicar. Las nuevas medidas adoptadas por la organización van mucho más allá de las medidas más populares que se están adoptando en exteriores. Un claro ejemplo de su valor lo hemos visto en la edición de 2021 de Eurobico, celebrada el pasado mes de julio, que fue un completo éxito. Entre las medidas encontramos un acondicionamiento 100% garantizado de las instalaciones, la disposición estratégica de entradas y salidas, exigentes medidas de limpieza, protocolo de actuación especial en espacio de hostelería y alimentación y, finalmente, la obligatoriedad de llevar mascarilla.

Como requisito indispensable para poder acceder al recinto ferial, se le solicitará al visitante un certificado de vacunación, un informe de recuperación o el resultado de una PCR negativa. Además, con el fin de desplegar un rastreo eficaz de todos los asistentes, el proceso de inscripción online cuenta con varios pasos para identificar mejor a los participantes.

En palabras de Wolfgang Marzin, presidente y director general de Messe Frankfurt: “Hemos puesto todo en nuestra mano para garantizar ferias presenciales seguras. Aunque la situación sigue siendo crítica, el aumento del ritmo y suministro de vacunación nos hace ser optimistas. Seguimos en estrecho contacto con nuestros socios y nos comprometemos a ofrecerles las mejores plataformas que satisfagan sus necesidades”.

 

Lo digital sigue desempeñando un papel fundamental en todo esto, y lo mejor es su capacidad de adaptarse casi a cualquier circunstancia

 

Los próximos eventos que organizará Messe Frankfurt son Automechanika Frankfurt Digital Plus e Hypermotion Frankfurt, que se celebrarán tanto online como presencialmente en septiembre. Más adelante, de cara a 2021, llegarán las próximas ediciones de IndoorAir, Formnext, la Feria del Libro de Fráncfort, la Feria de Arte Discovery y Health & Food Ingredients.

Una reciente encuesta publicada por Messe Frankfurt muestra que, de entre 59.000 empresas preguntadas, un 97% manifiesta su interés inmediato en volver a las ferias presenciales. Y siendo más concretos, dos tercios de los encuestados señalaron su preferencia por que las ferias se celebrasen únicamente en persona.

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?