airbanner

BikeFest España 2022 finaliza la primera fase recaudando fondos para esta industria

Un intrépido equipo de diez profesionales del sector pedaleó 400 km por la costa española el pasado fin de semana, para crear conciencia sobre las dificultades de la industria de eventos en vivo y recaudar fondos.

Organizado por #WeMakeEvents en Reino Unido y España, BikeFest España 2022 hasta ahora ha recaudado 6.000 euros, y las donaciones siguen llegando. Los fondos son divididos entre dos organizaciones benéficas de la industria que ayudan a las empresas con dificultades financieras: Backup en el Reino Unido y la Fundación AAA en España.

 

BikeFest España 2022 fue organizado por #WeMakeEvents en colaboración con PLASA, AFIAL, AVIXA, ISE, FIAVE, Alerta Roja y LSi. El evento contó con el apoyo de empresas de toda Europa, con el patrocinio de Ayrton, Equipson, EarPro, EES, FANTEK y Ruisaljo. Además, los ciclistas representaron a PLASA, Equipson, Bishop Sound, Britannia Row y Sharp NEC.

 

Federico Haba, Director de Sharp/NEC Display Solutions Ibérica, comenta que:

 

Como representante de fabricante de AV, en SHARP/NEC han querido sumarse a la causa para concienciar sobre el impacto que tiene el Covid en el sector de Eventos en Vivo. Además, con acceso limitado a piezas claves y fuertes aumentos en los costes, nosotros, y muchas otras empresas se ven obligadas a gestionar los retrasos en la cadena de suministro. Esto está teniendo repercusiones para distribuidores, lugares, usuarios finales y, en última instancia, para el público.

 

De Valencia a Barcelona


El equipo salió a la carretera desde el  Estadio de Mestalla en la histórica ciudad portuaria de Valencia, y durante tres días pedalearon a lo largo de la costa, recorriendo algunos lugares con montañas desafiantes. 400 km después, acercándose al bullicio en las carreteras de Barcelona y cruzó la línea de meta en la organización ferial Fira de Barcelona.

La llegada a Barcelona fue agridulce, aunque un pequeño grupo de compañeros de la industria estaban allí para celebrar la llegada del equipo. Fira de Barcelona debería haber estado repleto de asistentes al evento, pero en cambio, estaba vacío. Otro claro recordatorio del impacto continuo de la pandemia de Covid-19 en los eventos en vivo y lo fundamental que es seguir haciendo campaña.

Nicky Greet, de PLASA y #WeMakeEvents, coorganizador del evento, apunta que:

 

Es tan vital que #WeMakeEvents continúe funcionando en actividades como esta, que recaudan fondos y mantienen a nuestra industria en mente de gobiernos. El implacable impacto de la pandemia ha afectado a las personas, las formas de vida y la salud mental, y no deben olvidarse. Como conductor de la furgoneta de apoyo a BikeFest España 2022, os puedo decir que el equipo recorrió un terreno severo en condiciones frías e interminables. Fue realmente impresionante verlos mantener el ritmo, haciéndolo en nombre de toda la industria.

 

Futuras oportunidades de patrocinio

Juan Jose Vila, de Equipson y #HacemosEventos, quien concibió la idea y co-organizador del evento, señala que “el objetivo de BikeFest España 2022 fue solidarizarse con la industria, desde los autónomos hasta las empresas internacionales. ¡Y cuándo ISE lo pospuso, el equipo acordó por unanimidad continuar, destacando no solo los últimos dos años, sino todo lo que está sucediendo en nuestra industria en este momento! BikeFest fue posible gracias a nuestros patrocinadores, por lo que les doy las gracias. Nosotros invitamos a más patrocinadores para cuando BikeFest regrese en mayo con las propuestas de ISE, ¡únete a nosotros y alinea tu empresa con una causa digna y divertida!”

 

#WeMakeEvents en Reino Unido y España están muy agradecidos por los patrocinadores, los ciclistas y los donantes. Con otro BikeFest planeado en mayo para alinearse con las fechas pospuestas de ISE, aún hay oportunidades para participar como ciclista o patrocinador. Próximamente se informará sobre los paquetes de patrocinio y promociones.

 

 

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta