airbanner

Las empresas alemanas a estudio en un nuevo informe sobre tecnología y medios de Messe Frankfurt

¿Qué tendencias tienen más influencia en el mercado de la tecnología de eventos? ¿Cómo son los márgenes de beneficios? ¿Por qué los consumidores eligen una marca sobre otra? El análisis llevado a cabo por GfK responde a todas estas preguntas, entre otras muchas y está disponible en formato electrónico. 

Disponible bajo el nombre «Tecnología de eventos y medios: estructuras, expectativas y tendencias» («Media and Event Technology: Structures, Expectations and Trends»).

Esta encuesta, encargada por Messe Frankfurt —organizadora de la feria Prolight + Sound— y la Asociación Alemana de Profesionales de la Iluminación y el Sonido, alcanza todos los aspectos de la industria. «En los últimos años el sector de la tecnología en los eventos y los medios se ha desarrollado de manera increíble y esto se demuestra en el continuo crecimiento de Prolight + Sound», explica Stephan Kurzawski, vicepresidente senior de Messe Frankfurt. «Como organizadores de una feria intentamos ofrecer a las empresas una plataforma sobre el mercado y toda la información posible para mejorar las condiciones de la industria. Pos eso valoramos mucho las encuestas sobre el sector y nos gusta compartirlas».

Los resultados del estudio dibujan un panorama muy interesante y esperanzador para un sector bastante seguro y con una estructura heterogénea. Es más, demuestran la importancia que la empresas alemanas le confieren a la calidad, lo que no es ninguna sorpresa: la calidad y el desempeño están en lo más alto de la lista; de los encuestados, el 88% opinaron que éstas son las características más importantes, por encima de factores como el precio, los márgenes de beneficio o las ofertas especiales.

En una pregunta abierta se pidió a los encuestados que explicasen cuál es la tendencia en tecnología digital que más está influyendo al mercado. La respuesta más mencionada fue la tecnología LED/OLED, que ha revolucionado completamente la industria de la iluminación. Le siguieron las redes de audio digitales y las proyecciones láser.

Otra parte analizada son los ingresos y beneficios del sector: la industria es heterogénea y existen desde pequeñas empresas con ingresos anuales de menos de cincuenta mil euros a grandes corporaciones con más de cincuenta millones de euros en sus cuentas al año. Los cimientos de la industria están construidos por empresas con beneficios anuales de menos de un millón de euros.

Los datos publicados son un reflejo de cómo el sector está evolucionando económicamente. Cuando la encuesta se llevó a cabo —entre enero y febrero de este año— el 47% de los consultados preveía un crecimiento de sus ventas y solo el 6% vaticinaba un descenso.  

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta