airbanner

Un esfuerzo conjunto para el futuro de los eventos en vivo: Prolight + Sound 2023

La industria mundial de la tecnología del entretenimiento está de vuelta en Frankfurt. Del 25 al 28 de abril, 457 empresas (2022: 368 expositores, certificados por FKM) de 34 países presentarán soluciones innovadoras para eventos espectaculares, producciones impresionantes y experiencias excepcionales para los visitantes.

Por primera vez desde 2019, Prolight + Sound se llevará a cabo sin restricciones de viaje globales. Como resultado, la feria ha visto un aumento significativo en la internacionalidad: el 56% de los expositores provienen de fuera de Alemania.

 

En estrecha colaboración con asociaciones, empresas y otros socios, Prolight + Sound ofrece un programa que está orientado a los desafíos actuales que enfrenta la industria. Los profesionales recibirán una valiosa inspiración sobre eventos de ahorro de energía y recursos, desarrollo personal en tiempos de alta demanda de trabajadores calificados y más igualdad de género en la industria de eventos.

 

En Prolight + Sound, los principales compradores, responsables de la toma de decisiones, planificadores, operadores y recién llegados interesados ​​conocen quién es quién de los proveedores de soluciones profesionales para eventos. El espectro de productos y temas abarca desde iluminación y láseres hasta sistemas de sonido y equipos de estudio, proyección y tecnología de medios audiovisuales. Especialmente en el campo del teatro y la tecnología escénica, Prolight + Sound se ha convertido en el lugar de encuentro más importante y completo de Europa. Con nuevas áreas especiales para sistemas AV en red y producción de imágenes en movimiento, el programa continúa ampliando su cartera. A esto se suman formatos avanzados de presentaciones y conferencias sobre tecnología de estudio, producción musical, DJing y sonido en vivo, que subrayan la importancia del sector del audio como pilar de Prolight + Sound.

 

La industria de eventos se está recuperando y el estado de ánimo subyacente de confianza se está transfiriendo a Prolight + Sound, que, junto con la industria, vuelve a la senda del crecimiento. Conjuntamente miramos hacia el futuro, con mucha energía positiva, pero también con respeto por las tareas que tenemos por delante. En estrecha colaboración con el sector, creamos en Prolight + Sound un lugar donde nacen las grandes ideas para los negocios del mañana. Anticipamos cuatro días llenos de tecnologías innovadoras y soluciones creativas. Y estamos particularmente ansiosos por una reunión emotiva con nuestros socios en la industria de eventos globales, dice Wolfgang Marzin, presidente y director ejecutivo de Messe Frankfurt.

 

Prolight Sound 2023 3 HI


Generar entusiasmo en los profesionales de eventos de hoy y de mañana

El cambio demográfico ya está teniendo un impacto en la situación del personal en la industria de eventos. En este contexto, temas como la contratación y el desarrollo del personal están más presentes que nunca en Prolight + Sound.

El Future Hub en el pabellón 11.0 reúne contenido que es de particular interés para los recién llegados a la industria. El área funciona como un punto de encuentro entre jóvenes talentos y empresas con vacantes, así como instituciones educativas en el sector de eventos. Además, el Future Hub ofrece un área de presentación para nuevas empresas innovadoras.

Además, Prolight + Sound invita a los estudiantes al Día de los Futuros Talentos el viernes 28 de abril. El día temático ofrece una gama especializada de conferencias sobre escenarios profesionales, eventos de networking con empresas expositoras, recorridos detrás de escena y mucho más. Un punto destacado especial del Día de los Futuros Talentos es el evento Tecnología en vivo en el escenario. Aquí, los visitantes experimentan un proceso de evento completo en un formato mini y obtienen una idea de la variedad de trabajos y oficios que son necesarios para que un evento sea un éxito. La Asociación de Medios y Tecnología de Eventos (VPLT) es responsable de este formato en cooperación con Adam Hall, d&b Audiotechnik, Lleyendecker, Neumann&Müller y la red Live in Hessen

Prolight Sound 2023 6 HI

 

El negocio de los eventos no es un “mundo de hombres”

Un valioso impulso para una mayor igualdad de género: junto con la iniciativa Mujeres en la iluminación, Prolight + Sound está implementando nuevas ofertas que ponen de relieve los logros de las mujeres profesionales y motivan a las mujeres a seguir una carrera en la industria de eventos.

Charlas y conferencias con personalidades inspiradoras se llevarán a cabo diariamente en el Theatre + Light Stage en el pabellón 12.0. Además, Mujeres en la iluminación celebrará su estreno: será un espacio de encuentro para mujeres profesionales de la iluminación y recién llegadas interesadas, un lugar para entrevistas y una fuente de información sobre escenarios profesionales. Además, habrá encuentros diarios en el stand de Ayrton, socio de iluminación de entretenimiento de Mujeres en la iluminación
Prolight Sound 2023 7 HI

 

Eventos más ecológicos: Pequeños pasos hacia un gran objetivo

En los últimos años ha crecido significativamente la conciencia por una mayor sostenibilidad en la organización de eventos. En tiempos de aumento de los precios de la energía, el uso cuidadoso de los recursos naturales se vuelve aún más relevante. Prolight + Sound recoge estos desarrollos y proporciona impulsos para una industria de eventos más ecológica.

La Asociación Europea de Centros de Eventos (EVVC) organiza sesiones ecológicas diarias en el escenario principal del pabellón 11.0. Además de las soluciones tecnológicas para una mayor protección del clima, los temas principales incluyen la sostenibilidad social, la gestión de viajes respetuosa con el medio ambiente y la comunicación de la sostenibilidad. El Consejo de Sostenibilidad de Messe Frankfurt también participa activamente en el programa de conferencias Prolight + Sound. Proporciona una idea de cómo la empresa cumple con su responsabilidad social de una mayor sostenibilidad, qué pasos ya se han implementado y dónde ya son visibles en las ferias de Frankfurt.

Además, los expositores que hacen una contribución a la protección del clima y un balance de CO2 más positivo están especialmente marcados. Además, se realizan visitas guiadas a la feria a los stands de empresas con soluciones respetuosas con el medio ambiente.

Prolight Sound 2023 1 HI

 

Nuevas áreas especiales: Experimenta tendencias, amplía conocimientos, disfruta de momentos

El poder innovador del sector de la tecnología del entretenimiento es masivo. Con nuevas áreas especiales, Prolight + Sound refleja las tendencias tecnológicas y continúa ampliando sus objetivos.

Un estreno en el evento es Future Walk: un área interactiva que demuestra el efecto disruptivo de la tecnología de medios audiovisuales en red. Se centra en los procesos basados ​​en IP que cambiarán permanentemente la industria en los próximos años: desde la producción remota hasta los flujos de trabajo independientes del dispositivo y la realidad mixta. La responsable del área es la empresa MakePro X, junto con otros socios y expositores. Otra nueva incorporación es Kamera Hub, que le da a la producción de imágenes en movimiento un hogar en Prolight + Sound. En cooperación con la Asociación Alemana de Operadores de Cámaras de Televisión (BVFK), presentará tecnología de iluminación y cámaras innovadoras e invitará a los visitantes a charlas y talleres.

El sector del audio también tiene muchas cosas nuevas que ofrecer. Con ProAudio College, Prolight + Sound y la Asociación Alemana Tonmeister brindan un programa de capacitación especializado para técnicos de sonido en entornos de estudio y en vivo. Además, los músicos y los técnicos de audio experimentarán un nuevo tipo de concepto de escenario en el Silent Stage del pabellón 11.0. Muestra cómo se puede reducir el sonido directo en escenarios de conciertos, para obtener un sonido más limpio y menos estrés para el oído. El Performance + Production Hub será aún más extenso que el año pasado. Ofrece una visión del futuro de la producción musical, DJing, creación de ritmos y presentaciones digitales en vivo. Además de Soundadd UG, la asociación PRO MUSIK eV es otro socio del área este año. 

Prolight Sound 2023 5 HI

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta