airbanner

InfoComm Esports Live mostrará un espacio exclusivo dedicado a los deportes electrónicos

InfoComm y AVI Systems se han asociado para presentar InfoComm Esports Live, el primer espacio dedicado a los deportes digitales en directo dentro de la feria InfoComm 2023, producida por AVIXA, que se llevará a cabo del 14 al 16 de junio, en el Orange County Convention Center en Orlando, Florida.

Los asistentes podrán disfrutar de la acción de los deportes electrónicos durante los tres días, con un escenario en el que habrá competiciones en vivo, presentadores expertos en videojuegos y tecnología, narraciones jugada a jugada, entrevistas y podcasts desde la mesa de Shoutcast, y una zona de producción completa.

 

"Nada muestra mejor el impacto de nuestra industria que los esports", dijo Brad Sousa, director de Tecnología de AVI Systems, empresa líder en integración de soluciones audiovisuales y de comunicaciones unificadas. "Cabinas de control de audio y medios en vivo, tecnologías de emisión y producción, medios avanzados sobre redes IP con una fuerte dosis de competición y producción de eventos: ese es el impacto tecnológico de los deportes electrónicos".

 

En InfoComm Esports Live (stand 4033), el escenario de juego contará con equipos universitarios con nivel de campeón, entre ellos Faulkner University y Talladega College, que se enfrentarán en partidas en vivo de Rocket League de tres contra tres jugadores utilizando estaciones de juego de CORSAIR y Logitech. El espacio estará equipado con pantallas de gran formato, producción multicámara, pantallas de juego y auriculares Sony. Además, contará con mesas y sillas de juego de Spectrum, control de iluminación y sonido de Q-SYS, y una red ultrarrápida de NETGEAR para que todo funcione a la perfección para los estudiantes universitarios y el personal a cargo.

Los asistentes podrán ver de cerca la zona de producción, que cuenta con la suite de producción de TV y medios en directo de Newtek, controladores de cámara y monitores Sony, controlador Q-SYS para el procesamiento de audio y un conmutador de red por cable NETGEAR. Esta potente solución permite la producción multicámara en vivo con gráficos, títulos y antecedentes de los jugadores: la forma perfecta de crear una comunidad en línea de entusiastas de los deportes electrónicos.

 

El escenario Shoutcast es donde tendrá lugar la cobertura de la acción "jugada a jugada". Los asistentes verán cómo esto contribuye a la perspectiva humana de los encuentros de esports y las múltiples formas de integrar marcas y patrocinios en la experiencia.

 

También se ofrecerán interesantes presentaciones como la conversación con Caleb Colquitt, entrenador en jefe del equipo de esports de la Faulkner University. Colquitt hablará de cómo la universidad lanzó su proyecto de esports al mismo nivel que un equipo deportivo universitario y duplicó sus objetivos de captación y admisión a través de los deportes electrónicos.

Además, Brad Sousa, Director de Tecnología de AVI Systems, hablará de cómo la creación de una presencia en línea para los equipos de deportes electrónicos conecta a las universidades con los estudiantes más desfavorecidos. Sousa también hablará de la forma en que los esports crean un escenario de igualdad competitiva entre las universidades estadounidenses de primer nivel deportivo y las universidades privadas, así como de la eliminación de la brecha de género en los deportes universitarios.

 

483908 infocomm esports live logo ic23 4e4d55 original 1683893307

 

Los expertos en tecnología universitaria de eFootprints hablarán sobre las experiencias que muchos colegios y universidades viven en relación con la tecnología y cómo los deportes electrónicos nivelan el panorama competitivo.

El espacio de InfoComm Esports Live tendrá una ceremonia oficial de apertura y brindis con champán el miércoles 14 de junio a las 10 de la mañana y café y té el jueves 15 de junio a las 9:30 de la mañana. Además, los asistentes a InfoComm interesados en la competición de esports podrán jugar el viernes 16 de junio entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde.

 

"Nos emociona asociarnos con AVI Systems y algunos de los principales fabricantes para presentar el apasionante mundo de los esports a la audiencia de InfoComm", dijo Rochelle Richardson, CEM, Vicepresidenta Senior de Exposiciones y Eventos de AVIXA, productora de InfoComm. "InfoComm Esports Live permitirá al público participar en una experiencia integrada y aprender de los expertos detrás de la magia mientras están en el piso de exhibición de InfoComm".

 

478864 ic23 logo color 1 1adf31 original 1682417095InfoComm 2023 tiene muchas más oportunidades para que los asistentes continúen por el camino del aprendizaje centrado en soluciones de contenido, distribución y streaming.

El miércoles 14 de junio, un panel de expertos enseñará a los asistentes cómo crear una configuración AV para un recinto de eventos en vivo en directo en la sesión "Intro to Live Streaming System Design for Performance Spaces". Entre los panelistas figuran la creadora de contenidos Alesia Hendley; Paul Richards, de PTZOptics; Rebecca Sullins, de AmpThink; Jim Bask, de Bradfield Distributing; y Rachael Harris, de American Express.

El jueves 15 de junio, en la sesión "How Esports Can Take Universities to the Next Level” aprenderán qué tecnología necesitan para crear un espacio flexible para los deportes electrónicos, incluidas herramientas de distribución de contenidos, iluminación y sistemas de control. El panel también presentará un caso de estudio sobre la University of North Carolina Greensboro (UNCG), que abrió una arena de deportes electrónicos en 2022. Los panelistas son John Hulen de Crestron Electronics; Joshua Kell de Horizon AV; Larry Darling de UNCG Information Technology Services; y Kaylie Shaffer de Crestron Electronics.

 

Los participantes en InfoComm también podrán unirse al recorrido Integrated Experience Tour of Full Sail University de las 12:30 a 4:30 de la tarde el martes 13 de junio. Los asistentes podrán explorar dos de las sedes más singulares en eventos en vivo y en directo: Full Sail Live Venue y Full Sail University Orlando Health Fortress, el mayor escenario universitario de esports del país.

 

 

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta