airbanner

Pro Integration Future Asia, un nuevo evento de innumerables posibilidades

La primera edición de Pro Integration Future Asia (PIFA) se llevó a cabo del 26 al 28 de junio en Singapur. Fue organizada por Montgomery Asia, con la Asociación de Integración Audiovisual e Iluminación Profesional de Singapur (AVLIAS) como su socio estratégico y la Junta de Turismo de Singapur como patrocinador.

PIFA2023 albergó a casi 100 empresas expositoras de 10 países participantes. Se esperaba que asistieran más de 6000 profesionales del comercio de 20 países, que abarcaban una gran variedad de sectores, como comunicaciones unificadas y colaboración; señalización digital y medios fuera del hogar; producción y tecnología inmersiva; parques y atracciones; casas y edificios inteligentes; y escenarios y megaeventos; entre otros.

Se estimaba que la industria audiovisual profesional mundial crecía en 113.260 millones de dólares entre 2022 y 2027, y Asia Pacífico contribuía con un significativo 41% durante este período. El sudeste asiático, en particular, se encontraba entre las regiones de más rápido crecimiento en el mundo, con la economía digital y el turismo identificados como industrias clave para impulsar el crecimiento económico en 2023.

Las tecnologías Pro AV jugaban un papel clave en la revolución de la forma en que trabajábamos, jugábamos e interactuábamos entre nosotros, y estas continuas transformaciones digitales ayudaban a fortalecer la posición competitiva de la región como puerta de entrada a Asia. Singapur aprovechaba estratégicamente el poder de la transformación digital y las soluciones pro AVL en todas las verticales, incluido el turismo, para redefinirse como un destino que ofrecía experiencias impactantes y profundizaba la calidad de su capital humano.

Con el tema "Aceleración de la transformación digital: el futuro del trabajo, la educación y el entretenimiento", PIFA2023 destacó la ola de transformación digital que estaba experimentando el sudeste asiático (SEA) en todas las industrias. La digitalización encabezaba la recuperación económica pospandémica en la región SEA, impulsando innovaciones en sectores como la banca, la alimentación y la hostelería, la atención sanitaria, el comercio minorista, la producción, el entretenimiento, la educación, el culto...

 

"Estamos encantados de haber lanzado PIFA, el evento comercial inaugural de tecnologías de iluminación audiovisual y de entretenimiento, en junio en Marina Bay Sands en Singapur. Con varias industrias acelerando su innovación, agilidad y eficiencia a través de la transformación digital, tomamos esto como una oportunidad increíble para mostrar algunas de las tecnologías más innovadoras que daban forma a las aulas, los lugares de trabajo, los eventos, los anuncios, la educación, entre otros, junto con AVLIAS, que agregaba un enorme valor para el evento como socio estratégico", dijo Christopher McCuin, director general de Montgomery Asia.

 

“Convirtiendo a Singapur en el centro del mercado AVL profesional en el sudeste asiático, AVLIAS se complació en colaborar con Montgomery Asia en la organización de PIFA2023. Fue emocionante estar en el espacio de iluminación audiovisual y de entretenimiento, dada su capacidad para elevar las experiencias en una multitud de industrias. Estoy seguro de que juntos creamos momentos inolvidables e impulsamos avances en la industria AVL integrada”, dijo Jackson Yeoh, director ejecutivo de AVLIAS.

 

Recintos feriales y eventos alternativos

Además de los principales expositores internacionales que transformaron los terrenos de exhibición con la última tecnología AVL, los visitantes pudieron experimentar nuevas experiencias con tecnologías inmersivas avanzadas que unían lo digital y lo físico en tiempo real.

Las experiencias notables incluyeron:

  • Lugar de trabajo híbrido: se exploró el futuro del trabajo, una colaboración entre C&R Interior Pte Ltd y AVLIAS exhibió demostraciones tecnológicas de vanguardia sobre cómo las empresas podían abordar con éxito la disposición del lugar de trabajo híbrido.
  • Mapeo de proyección inmersivo: se presentó un escaparate presentado por Oceanus Media Global, que utilizaba tecnología de mapeo de proyección de última generación para crear impresionantes presentaciones visuales, daba vida a conceptos e ideas de una manera completamente interactiva e inmersiva.
  • XR Production Live: se pudo ser testigo de la tecnología en acción y experimentar cómo la realidad extendida (XR) podía abrir un mundo de nuevas posibilidades en la creación de eventos virtuales fluidos y revolucionar el mundo de la producción de cine y televisión. Oceanus Media Global y Absen colaboraron en este escaparate donde los visitantes pudieron explorar e interactuar con la tecnología de diferentes maneras, y también experimentar cómo los LED podían elevar la industria del juego.

 

Eleva tus conocimientos con una experiencia de aprendizaje integral

 

Conferencia

La conferencia de tres días contó con nueve paneles de discusión dirigidos por más de 30 expertos de la industria, incluido Bastiaan Amsing, miembro de la junta directiva de Global Signage Alliance; Sandeep Mehra, director general de Cisco Asia Pacífico Japón y China; Carol Wong, directora de Cushman & Wakefield; y Nick GC Tan, director ejecutivo de AP Media.

 

Aula Técnica

Los visitantes también pudieron asistir a 18 sesiones en el aula impulsadas por Unearthed Productions, sobre temas como Creación de IA: nuevos enfoques para generar contenido y arte. 

 

Visita de cortesía al sitio de Oneberry Technologies (capacidad limitada)

El lunes 26 de junio, de 3 a 5 p. m., los visitantes de PIFA pudieron disfrutar de una visita gratuita al sitio de Oneberry Technologies, un experto en automatización de seguridad física con sede en Singapur.

Esta oportunidad única permitió a los visitantes obtener más información sobre las soluciones de seguridad y vigilancia automatizadas, incluidas las soluciones de monitoreo de guardia virtual y detección de anomalías asistidas por IA, robots y el despliegue de sistemas de vigilancia móviles emergentes y centros de comando diseñados teniendo en cuenta la ciberseguridad. El viaje a Oneberry Technologies fue patrocinado por Adder Technologies.

 

Evento comercial bien respaldado

PIFA2023 contó con el respaldo de una lista de casi 30 socios, como Singapore Exhibition and Convention Bureau, Burnaby Solutions, Unearthed Productions, Live Productions Singapore, Oceanus Media Global y Now Comms Asia.

La extensa lista de socios de apoyo del evento también incluyó a SG Tech, la Asociación de Industrias Electrónicas de Singapur, la Asociación de Productores Independientes de Singapur, la Alianza Global de Señalización, la Asociación de Organizadores y Proveedores de Convenciones y Exposiciones de Singapur, la Asociación de Industrias de Defensa, entre muchos otros. 

 

Estamos emocionados de participar en PIFA2023 y exponer la tecnología y los productos más recientes y de vanguardia de Blackmagic Design para satisfacer las necesidades en rápida evolución de las industrias transformadas digitalmente de hoy, y esperamos reunirnos y fortalecer los lazos con los clientes y hacer otros nuevos, dijo Richard Lim, director de Blackmagic Design Asia.

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta