airbanner

Récord de asistencia de visitantes en Prolight + Sound Guangzhou 2023

La edición 2023 de Prolight + Sound Guangzhou (PLSG) iluminó una sólida perspectiva para la industria mundial del entretenimiento y AV profesional, con un aumento significativo del 61% en los visitantes que alcanzaron los 85.046, un nuevo récord.

 

La feria de cuatro días también contó con más de 50 eventos complementarios y con 1.403 expositores en 130.000 metros cuadrados de espacio de exhibición, lo que representa un crecimiento del 35% con respecto a la edición anterior.

 

Al concluir la feria ,el Sr. Richard Li, director ejecutivo de Messe Frankfurt (HK) Ltd, declaró: “Dadas las recientes perspectivas positivas para la industria mundial del entretenimiento y AV profesional, y la apertura de las fronteras de China en enero de este año, estamos encantados que la feria haya establecido un nuevo récord en número de visitantes. La respuesta entusiasta subraya el estatus de Prolight + Sound Guangzhou como una plataforma indispensable para los actores de la industria tanto locales como internacionales”.

 

La feria va más allá de mostrar los últimos avances en entretenimiento y tecnologías audiovisuales profesionales para destacar también las amplias aplicaciones potenciales de estas soluciones en una variedad de industrias: desde el entretenimiento, la construcción y el sector comercial hasta el turismo cultural y el uso personal. Esta amplia cobertura es una de las razones clave de la creciente popularidad de la feria. Las posibilidades de aprovechar las soluciones de iluminación y sonido son infinitas. Por ejemplo, separamos estratégicamente la zona de grabación y producción este año para ayudar a los actores de la industria a capitalizar el rápido crecimiento del mercado de grabación personal, y nos complace que haya sido bien recibido tanto por los expositores como por los visitantes, agregó el Sr. Li.

 

El Sr. Hongbo Jiang, director del Centro Internacional de Cooperación en Ciencia y Tecnología de Guangdong, también estaba encantado con el resultado: “A medida que las industrias culturales y de entretenimiento se recuperan por completo, los mercados como los conciertos, las representaciones teatrales y el turismo cultural están floreciendo. Como resultado, la Serie Unicornio de PLS fue una vez más una atracción muy popular en el recinto ferial, lo que ilustra su posición como pionera en mostrar la excelencia en la industria. Las experiencias inmersivas creadas por las soluciones audiovisuales profesionales, el arte multimedia y las instalaciones escénicas cautivaron al público y demostraron nuevos estándares de lo que es posible en el mundo de los eventos y las actuaciones en vivo. El espectáculo también contó con un programa complementario diverso y el muy esperado curso de Capacitación Anual de PLSG. Tanto los participantes como los oradores elogiaron los eventos por el valioso intercambio de información, la creación de redes y las oportunidades de capacitación que mejoraron la experiencia general del espectáculo”.

Las principales marcas participantes este año incluyeron ACE, ACME, Audio Center, Audio-Technica, Beta-Three, Big Dipper, BIK, BMB, Boray, Bosch, Bose, Cadac, CD-Stage, Charming, D&B Audiotechnik, Danacoid, Dare, DMT, Eagle Truss, EZ Pro, Fidek, Fine Art, Golden Sea, Gonsin, Haimei, Harman International, High End Plus, Hivi, ITC, Jusheng, Longjoin Group, Mode, Neutrik, Nightsun, PCI, Phoenix, Pioneer DJ , Plustruss, Polar Lights, Qiangli Jucai, Ray Long, SAE, Se Audiotechnik, Sennheiser, Showven, Shure, Soundking, ST Audio, Star-Net, Taiden, Takstar, Yamaha, Yeahtone, Yin Chuang y Zhonghui.

PLS Guangzhou 3 HI

 

Los participantes reflexionan sobre sus experiencias:

 

Expositor: Sr. Hao Liu, director técnico, Synthax China

"Apreciamos mucho la zona de grabación y producción con una ubicación única, porque está diseñada para proveedores como nosotros. En esta zona convergen empresas profesionales de grabación y producción, lo que atrae a nuestros clientes objetivo. No solo llama la atención de una gran cantidad de tráfico de visitantes, sino que los visitantes también pasan una cantidad considerable de tiempo explorando los expositores en la zona. Como plataforma de marketing, la rentabilidad del programa es impresionante. Aquí tenemos la oportunidad de mostrar la calidad y las características técnicas de los productos, contribuyendo al desarrollo de la industria”.

 

Expositor: Sr. Tao Zhang, director de marketing de marca, Sichuan Yinchuang Weiye Technology Co Ltd

“Nos especializamos en productos y sistemas de karaoke, tanto para uso comercial como doméstico. Nuestro segmento comercial ofrece sistemas de entretenimiento para KTV, bares y otros lugares de entretenimiento. La feria comercial es muy importante para nosotros porque proporciona una plataforma para el lanzamiento de nuevos productos cada año. Después de tantas ediciones, el programa ha desarrollado una importante influencia en la industria. La sala KTV proporciona una plataforma integral para soluciones totales al reunir todo: desde iluminación, audio hasta vídeo y efectos especiales. Sirve como la mejor plataforma para exhibir los productos. También estoy impresionado con el flujo sustancial de visitantes durante los últimos días”.

PLS Guangzhou 2 HI   PLS Guangzhou 4 HI

 

Orador del curso Anual de Capacitación de PLSG: Sr. Henry Zhou, director técnico, Crestron China

“Los productos de audio profesional son uno de los más buscados en PLSG. En mi seminario, presenté a los asistentes la utilización adecuada de las consolas de audio y espero que más personas las integren en sus productos, para que los usuarios finales puedan beneficiarse. En comparación con ferias comerciales similares, creo que esta feria tiene una ventaja geográfica debido a la ubicación de Guangzhou. Al igual que la ciudad, PLSG sirve como base para productos de audio profesional en China, reuniendo a fabricantes de todo el país. Los actores de la industria colaboran y aprenden unos de otros aquí”.

 

Expositor: Sra. Rain Lee, gerente de comercio internacional, Fine Art Lighting Company Ltd

“Este espectáculo presenta una excelente oportunidad para recopilar comentarios de los clientes. No solo nos ayuda a mejorar la calidad del servicio, sino que también nos permite incorporar la información de mercado que recopilamos en nuestros planes comerciales. El primer día, ya recibimos numerosas consultas de clientes en el extranjero. Hemos desarrollado muchos productos nuevos para satisfacer las cambiantes demandas del mercado en los últimos años, y estos clientes extranjeros han mostrado un gran interés en nuestras últimas ofertas. Estamos contentos de que los productos cumplan con sus requisitos en aspectos como el rendimiento de la iluminación, la iluminancia y el color”.

 

Comprador: Sr. Sean Stacey, director ejecutivo, Fastrak Trading

“Represento a un minorista de equipos de sonido de Sudáfrica, que se ocupa principalmente de nuestra propia marca de productos que obtenemos e importamos a través de OEM en China. Mi experiencia en la feria ha sido genial. Ahora que las fronteras de China están abiertas, es una excelente oportunidad para mantenernos informados sobre las últimas tendencias y productos. Se han producido numerosos cambios tecnológicos en los últimos años, y ahora se exponen muchos diseños nuevos”.

PLS Guangzhou 5 HI

 

Representante de la Asociación de Apoyo: Sr. Lu Ma, vicepresidente del Instituto de Diseño Escénico de China

“PLSG sobresale en la combinación de iluminación, productos de audio profesional y maquinaria de escenario. Además de las empresas emergentes aquí, también podemos ver la última tecnología y equipos en la feria de los líderes de la industria. Esto nos inspira a considerar cómo podemos hacer un mejor uso de estas herramientas en nuestras actuaciones y cautivar a la audiencia. El espectáculo ha atraído a líderes mundiales en la industria del escenario y la iluminación, lo que nos brinda la oportunidad de ver nuevas tecnologías y mantenernos actualizados con las últimas tendencias de la industria”.

 

Representante de la Asociación de Apoyo: Profesor Tianfu Yin, director del departamento de Arte Escénico, Academia de Teatro de Shanghái

“El tema del programa, 'La tecnología se encuentra con la cultura', es muy importante para nosotros. Durante la producción de arte escénico, nos encontramos con varios desafíos relacionados con la tecnología, el equipo y las presentaciones técnicas innovadoras. Si bien la feria está dedicada a mostrar tecnologías y productos de vanguardia, los organizadores trabajan muy duro para buscar la expresión artística a través de la tecnología. Como resultado, el espectáculo ha sido constantemente uno de los líderes mundiales en la presentación de la innovación tecnológica y el fomento de la industria del arte escénico. Nuestros objetivos se alinean estrechamente entre sí”.

 

Prolight + Sound Guangzhou está organizado por Messe Frankfurt y Guangdong International Science and Technology Exhibition Co Ltd (STE). La próxima edición tendrá lugar del 23 al 26 de mayo de 2024 en las áreas A y B del China Import and Export Fair Complex. 

 

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta