airbanner

PLASA Show anuncia la primera oleada de sesiones

A solo seis semanas del evento, PLASA Show ha anunciado la primera oleada de sesiones del programa, que incluye a marcas globales y destacados líderes de opinión de toda la industria de la tecnología del entretenimiento.

 

El evento se llevará a cabo en el Grand Hall de Olympia London del 3 al 5 de septiembre, y contará con más de 70 charlas magistrales, mesas redondas, demostraciones en vivo y sesiones prácticas de capacitación, todas ellas de acceso gratuito con su pase de entrada.

 

Inspiración en iluminación

Los profesionales de la iluminación podrán absorber una buena inspiración creativa en PLASA Show.

El veterano diseñador Tim Routledge presentará su visión creativa para la iluminación del Festival de la Canción de Eurovisión de este año en el Reino Unido. Antes de su sesión, Tim comenta:

 

Estoy encantado de poder hablar en PLASA Show este año y compartir el viaje que mi equipo y yo tuvimos para crear el monstruoso espectáculo de Eurovisión 2023. Fue un sueño hecho realidad para mí y una experiencia que nunca olvidaré. Espero que la historia que cuente inspire a otros a perseguir también sus sueños. 

 

Women in Lighting ofrecerá dos sesiones sobre narración: Elanor Higgins explorará cómo la luz, la sombra, el contraste y el color pueden crear el mundo de un intérprete y afectar la respuesta de una audiencia; y Daphne Ting Yu Chu compartirá formas de transmitir narrativas y establecer conexiones utilizando el espacio y la luz.

Además, Durham Marenghi desglosará los procesos creativos de la iluminación de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín, las ceremonias de los Juegos Paralímpicos de Invierno en Sochi, las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Verano en Río y las entregas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Pekín.

El programa también incluirá análisis técnicos en profundidad. Avolites revelará secretos sobre cómo optimizar el flujo de trabajo de CAD a consola utilizando Vectorworks, Capture y la consola Avolites Titan. Por otro lado, ETC liderará sesiones sobre Hog 4 OS v4.0 y Augment3d.

 

Desafíos de audio en vivo

Los profesionales del sonido podrán obtener consejos prácticos en PLASA Show para mejorar el sonido en vivo.

El programa de PLASA Show incluye a Patrick Smith de Sandy Brown, quien analizará El diseño de sistemas de sonido para espacios acústicamente desafiantes, basándose en sus 15 años de experiencia en diseño de audio.

La Asociación de Diseñadores de Sonido (ASD por sus siglas en inglés) ofrecerá dos sesiones en PLASA Show: una explorará los roles y habilidades necesarios para un exitoso departamento de sonido junto con expertos de diversos ámbitos del audio, y la otra tratará sobre Instalación de micrófonos inalámbricos para teatro.

 

Producción de alta tecnología

Con la próxima era de eventos en vivo a la vuelta de la esquina, PLASA Show está preparado para presentar varias sesiones sobre los últimos avances tecnológicos.

Los visitantes pueden esperar una discusión provocadora liderada por la comunidad Frame:work para profesionales creativos de vídeo que trabajan en entretenimiento en vivo, instalaciones y producción virtual.

Desde la inteligencia artificial (IA) a la realidad aumentada (AR), el panel abordará las posibilidades y desafíos que presentan estas tecnologías.

UCL PEARL (Laboratorio de Investigación de Actividades Personales y Ambientales) también estará presente en PLASA Show explorando Donde la ciencia se encuentra con el teatro. Este amplio proyecto científico, que busca mejorar las interacciones de las personas con el mundo moderno, profundizará en la tecnología experimental en el teatro.

Por otro lado, el diseñador y operador de sistemas de iluminación Ziggy Jacobs presentará Un modelo para el diseño y operaciones de controles de iluminación integrados con vídeo. Además, Electric Airshows explicará qué implica crear un espectáculo de luces con drones.

El patrocinador del programa, Vectorworks, presentará los últimos flujos de trabajo audiovisuales en Vectorworks Spotlight. La sesión explorará la creación de esquemas y el diseño de racks utilizando ConnectCAD, y destacará características potentes como la visualización de datos.

 

Formas más inteligentes de trabajar

Con diversos problemas post-pandemia que aún afectan al sector de eventos en vivo, el programa de PLASA Show abordará formas de mejorar la eficiencia, la productividad y el bienestar.

Los visitantes podrán asistir a una mesa redonda sobre la maternidad en la industria de eventos, organizada por Women in Live Music, así como sesiones sobre neurodiversidad y estilos de liderazgo en evolución. Además, BECTU organizará un debate sobre las Tarifas de la industria para freelancers de eventos en vivo.

Los visitantes también podrán recibir una introducción a PromptPad, considerado como el futuro de la gestión de giras y producciones.

 

Una industria más segura para todos

PLASA está dedicada a mejorar los estándares de seguridad en toda la industria y se complace en ofrecer sesiones dirigidas por líderes de opinión y organizaciones de confianza.

El Consultor de Ingeniería Acreditado, James Eade, regresa a PLASA Show con su popular sesión sobre BS7909. Los asistentes aprenderán los cambios más recientes en las regulaciones de cableado y los requisitos para equipos como los RCDs, el almacenamiento de baterías y la puesta a tierra de generadores.

ABTT también regresará para presentar las últimas enmiendas a sus Normas técnicas para lugares de entretenimiento, describiendo los cambios, debatiendo interpretaciones y respondiendo preguntas.

Además, TAIT ofrecerá dos sesiones: una que examinará los desafíos de organizar un gran festival de baile en el desierto, y otra que tratará sobre el impacto de la norma EN17206 en el montaje de estructuras.

 

Más sesiones por venir

 

El programa de este año presenta algunos de los eventos en vivo más impresionantes de los últimos tiempos, así como exploraciones de tecnologías de próxima generación. Hay cosas para todos, ya seas un recién llegado o un profesional experimentado. Estén atentos a más anuncios muy pronto, que también incluirán demostraciones en vivo inmersivas y sesiones prácticas de capacitación, comenta Sophie Atkinson, Directora de Eventos de PLASA. 

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta