Ultra Event Technical Solutions, con sede en Ciudad del Cabo, ha estado muy ocupada desde que la industria se reactivó después del covid, un momento desafiante que, no obstante, les permitió mantener a todo su personal gracias a la ingeniosidad, el pensamiento creativo y la adaptación de las instalaciones y la base de habilidades a una economía pandémica.
Afortunadamente, tan pronto como se levantaron las restricciones de reuniones y encuentros, "hemos estado trabajando a toda máquina", explicó Costa Champanis, fundador y CEO de Ultra.
Con el negocio recuperándose, no pasó mucho tiempo antes de que necesitaran más luces, así que Costa invirtió en 24 unidades de Robe LEDBeam 350.
Ultra es una "solución integral" para la producción técnica. Su trabajo abarca una multiplicidad de eventos corporativos e industriales, galas de premios, ceremonias de graduación, etc., además de una serie de festivales de música en verano. La empresa tiene reputación por su buen equipo que ofrece excelentes resultados. Ultra acaba de recibir otras 8 unidades de LEDBeam 350, lo que eleva su total a 24 de estos prácticos dispositivos comprados desde su retorno. Las compras se realizaron en lotes de 8 para ayudar al flujo de efectivo, y todo el equipo fue suministrado por el distribuidor sudafricano de Robe, DWR.
Ultra ha comprado muchos productos de Robe a lo largo de los años y tiene Pointes y LEDWash 600 en su inventario, pero estaban buscando nuevos dispositivos que funcionaran con estos y sus luces móviles tipo spot.
Costa y su equipo llevaron a cabo algunas pruebas, sin la presencia de los equipos de ventas de los proveedores, y redujeron el campo a cuatro productos. Cuando probaron a fondo el LEDBeam 350, se dieron cuenta de que habían encontrado su luminaria. Cumplía con todos los criterios para que coincidiera con las otras luces, era potente y el tamaño pequeño, junto con el excelente zoom que convierte la salida de un haz penetrante en un suave lavado, hacía que los LEDBeam 350 fueran perfectos para muchos de los proyectos de Ultra.
Nos encantó el haz plano y sin puntos calientes, y la fantástica calidad de la luz que proviene de la luminaria. También sabíamos que, al ser fabricados por Robe, serían fiables y bien construidos, señaló Costa.
Los LEDWash 600 de Ultra han estado en servicio durante unos 10 años y han seguido funcionando constantemente y de manera fiable. Incluso tuvieron sus productos Robe originales, ColorSpot y ColorWash 575 XTs, hasta finales de 2022, cuando, aún funcionando bien, se vendieron a una instalación. "El retorno de inversión en todos estos productos de Robe ha sido sobresaliente", confirmó Costa.
También menciona que la presencia de la oficina de DWR en Ciudad del Cabo, dirigida por Johnny Scholtz, asegura el mejor respaldo y soporte en la ciudad y en toda la región de Western Cape. "Ese nivel de servicio local es esencial y refuerza nuestra decisión de comprar más productos de Robe".
Los primeros y segundos lotes de LEDBeam 350 hicieron sentir su presencia en el escenario Resistance del evento Ultra South Africa 2023 en Ciudad del Cabo, con diseño de iluminación de Thmebba Sithetu. Además se utilizaron para los premios recientes de los fabricantes de cemento indios JSW en el Southern Sun Cape Sun Hotel (diseñador de iluminación Bradley Bruchhausen).
A Costa le gusta el hecho de que Robe es una empresa de propiedad privada orientada a las personas, con todo fabricado en Europa, y que su alta dirección es accesible y está involucrada en el desarrollo de productos y constantemente en la industria, observando lo que sucede.
Son productos que sirven para todo, y estoy muy interesado en lo que nos depara el futuro, concluyó.