airbanner

Un LDI impactante y creativo para Robe

Robe disfrutó de la vitalidad de un año activo en América del Norte durante la conferencia y feria LDI 2023 dentro del nuevo West Hall en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

 

La acción

El fabricante checo de luces móviles LED capitalizó la confianza y positividad del mercado, así como la importancia estratégica de los Estados Unidos, lanzando tres productos emocionantes e innovadores, al mismo tiempo que presentaba su nuevo espectáculo en vivo El poder de la imaginación, el cual ganó el Premio LDI 2023 al Best Product Display.

 

Los productos que Robe presentó en LDI incluyeron el iT12 Profile™, el T32 Cyc™ y dos nuevas variantes de la serie de herramientas de iluminación escénica PATT, el HolyPATT™ y el MolyPATT™, que captaron mucho interés.

 

También se exhibieron por primera vez en una exposición en EE. UU. varios productos lanzados a lo largo del año, como la nueva serie i de Robe de luces móviles clasificadas IP: iFORTE® LTX, actualmente la luz móvil LED más potente del mercado, junto con las luminarias iESPRITE®, iPAINTE®, iTetra2TM e iBeam 350TM; todos estos se incorporaron en el espectáculo de producción de alta energía de 9 minutos.

Robe LDI2023 3 HI

El equipo norteamericano de Robe, recientemente ampliado con la adquisición del fabricante de control de luces y medios Avolites, se unió a un equipo internacional de Robe lighting s.r.o., que incluía al CEO Josef Valchar y al director de ventas internacionales Ingo Dombrowski, subrayando la importancia del mercado y la feria.

Avolites, ahora 'Un negocio de Robe', anticipando una nueva era de desarrollo de soluciones de control, estaba en un stand adyacente beneficiándose de la proximidad a Robe, lo que generaba un alto tráfico.

Completando la 'colección de negocios de Robe' estaba la marca de LED arquitectónico Anolis, que ha tenido un éxito excepcional en este sector y en el mundo de los entornos construidos, así como en el architainment (arquitectura y entretenimiento).

 

Disfrutamos de otro gran espectáculo y estuvimos entretenidos de manera constante, viendo a profesionales de alta calidad de múltiples mercados. Hubo bastantes diseñadores de iluminación, programadores, diseñadores de espectáculos y visuales, y otros creativos, que abarcaron desde jóvenes talentos hasta profesionales establecidos y legendarios, comentó Lorienn Cochenour, CEO de Robe en América del Norte. 

 

El poder de la imaginación

Esta extravagancia elegante y llena de acción, con tres bailarines, incluido un acróbata aéreo, fue recreada para LDI, capturando el verdadero ambiente de Las Vegas en el stand 911A. Repleto de looks grandes y brillantes, la narrativa de fusión se inspiró en las ricas culturas de actuación de la ilusión, la danza, el cabaret y el teatro.

Con alrededor de 200 equipos Robe, el espectáculo de 4 partes fue concebido, guionado, diseñado y producido para resaltar los productos más nuevos en un escenario de la vida real por el equipo creativo interno de Robe. Nathan Wan y Andy Webb trabajaron estrechamente con Jordan Tinniswood, Josh Williams, Tomáš Kohout y David Gonzalez en la puesta en escena y producción, con la magia coreográfica de Jaye Marshall.

La presentación ilustró cómo todos los productos de Robe podrían funcionar juntos, con llamas, confeti, humo y contenido de vídeo personalizado, aumentando la emoción. El poder de la imaginación emocionó a la audiencia, ejecutándose cada 90 minutos durante todo el día de la feria.

Una vez en el stand, la mayoría de los visitantes se quedaron para escuchar y ver las presentaciones VOG (voz de Dios) de productos individuales especialmente diseñadas.

Robe LDI2023 8 HI

La potencia y eficacia de la LTX eran muy visibles, dejando claro a las personas lo que el producto podía lograr y lo brillante que era, con 14 x iFORTE LTX como dispositivos principales junto con las otras dos nuevas variantes de FORTE, los Fresneles FORTE y las PCs FORTE, en su mayoría montados en trusses aéreos.

Los LEDBeam 350 y PAINTES estaban dispersos por todo el lugar, con PAINTES en las secciones inferiores del escenario junto con el premiado FOOTSIE2TM, otra impresionante innovación de Robe, un concepto de iluminación completamente clasificado IP para reemplazar los tradicionales footlights con una inteligente barra de luces LED eliminando cualquier barrera visual entre la audiencia y los artistas.

Los T1 Profiles que funcionaban en un sistema de seguimiento remoto RoboSpot de 3 vías capturaron y resaltaron a los bailarines, mientras que los T11 Profiles, PCs y Fresneles de la gama de teatro de Robe destacaron aún más el movimiento y los elementos escénicos del diseño.

Seis de los nuevos MolyPATTs adornaron el borde delantero del escenario.El dispositivo se fundamenta en la elegante estructura del conocido PicklePATT de Robe, incorporando un soporte para lámpara diseñado específicamente para una bombilla de filamento estilo squirrel. En la pared trasera había seis HolyPATTs, el contraparte ligeramente más grande, que es un derivado del dispositivo escénico PATT 2013, un favorito para programas de televisión, transmisiones en vivo, estudios y conciertos.

Todas las luces fueron programadas y sincronizadas mediante un sistema de código de tiempo a través de una consola insignia D9 de Avolites.

Robe LDI2023 2 HI   Robe LDI2023 5 HI

 

 

El premio

Robe LDI2023 9 HIEl poder de la imaginación ganó el Premio LDI al Best Product Display por presentar "una experiencia teatral convincente con un espectáculo que destaca las últimas ofertas de la marca e incorpora una narrativa teatral tradicional", según indicaron los organizadores.

Nathan aceptó con orgullo el premio en nombre de él mismo y sus colaboradores. Jessi Cybulski, directora del espectáculo LDI, presentó los premios con la asistencia de miembros de los equipos de LDI y Live Design, las organizaciones técnicas de teatro USITT y TSDCA, así como el estudio de diseño de iluminación y visual Lightswitch.

 

 

Los productos

Al final del stand, había dos salas cerradas donde los interesados podían ver de cerca los productos lanzados y nuevos. Ambos estuvieron llenos durante todo el espectáculo y los visitantes interesados se tomaron su tiempo para examinar correctamente los nuevos dispositivos y profundizar en los detalles con el equipo de especialistas en productos de Robe de EE. UU., Reino Unido y el equipo internacional.

El T32 Cyc y el iT12 Profile recibieron mucha atención. El T32 Cyc combina rendimiento, herramientas, sutileza y control para hacer que los diseños sean aún más emocionantes y visualmente estimulantes, abordando la tarea de la iluminación de ciclorama que siempre ha sido desafiante, logrando un mayor alcance, cobertura más suave y un impacto visual mayor que nunca con un dispositivo LED.

Es de perfil bajo, fácilmente interconectable y contiene potentes LEDs RGBBAL multicapa para generar niveles excepcionales y reproducir fielmente todo el espectro de colores y tonos. Un sistema óptico asimétrico de relación altura-distancia de 6:1 produce una cobertura uniforme y plana incluso cuando está muy cerca del ciclorama, liberando valioso espacio en el escenario para los artistas, el escenario, los accesorios, etc.

Robe LDI2023 4 HI

El iT12 Profile totalmente climatizado es una solución modular avanzada para todas las necesidades de proyección estática en exteriores, desde una proyección única estática y ópticamente nítida hasta una complejidad de control de gobo, encuadre, haz y color. El dispositivo tiene un impresionante CRI de 95+ y una salida de 13.000 lúmenes con todas las ventajas de la tecnología TETM (TRANSFERABLE ENGINE) de Robe y la refinación de color estándar de la serie T, así como una reproducción constante y precisa.

El motor TRANSFERABLE ENGINE iSE-MSL-TE™ de 500W es una fuente de luz multiespectral autoreferente clasificada IP65, una inversión sostenible y rentable que se puede intercambiar o reemplazar.

Hubo un gran interés en la iFORTE LTX, con visitantes impresionados por su potencia y punch, junto con la claridad y calidad de la salida de luz.

A muchos también les encantó el FOOTSIE con su enfoque diferente para la iluminación clave y de primer plano del rostro, especialmente porque estos dispositivos también se pueden controlar a través del sistema RoboSpot altamente flexible de Robe, brindando a los diseñadores de iluminación y operadores un control aún mayor sobre este elemento crítico de la iluminación.

Robe LDI2023 7 HI

 

Las sensaciones

El hecho de que se llevara a cabo en el West Hall del Centro de Convenciones parecía ser un gran éxito para todos, tanto expositores como asistentes.

La reconocida hospitalidad de la hora feliz de Robe se extendió de 3 p.m. a 6 p.m. en los dos primeros días del espectáculo, con deliciosos aperitivos ofrecidos los tres días de LDI, lo que mejoró aún más la atmósfera ya amigable.

Robe LDI2023 6 HI

 

El equipo de Robe interactuó con una animada mezcla internacional de visitantes durante todo el espectáculo. Además de los provenientes de todo Estados Unidos, muchos profesionales del entretenimiento vinieron de México y otros países de América Latina, enfatizando las estrechas relaciones, los cruces geográficos y comerciales que existen en esta industria, y con el siempre popular y vibrante mercado latino.

 

Otros vinieron desde Asia, Medio Oriente, Lejano Oriente y Australasia, con numerosos europeos que aumentaron el atractivo del espectáculo como un centro cosmopolita de networking, subrayando la naturaleza global y el alcance de la industria.

 

Tuvimos otra gran LDI, por eso decidimos lanzar productos importantes aquí, y reforzar el arduo trabajo y el éxito de nuestra operación en los Estados Unidos, especialmente en el último año, mientras esperamos un 2024 ajetreado e inspirador, concluyó el CEO de Robe, Josef Valchar.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta