airbanner

La Adam Hall Academy arranca con éxito

Los seminarios de la Adam Hall Academy, en colaboración con el equipo docente de DEAplus, logran una amplia oferta y participantes satisfechos.

La Adam Hall Academy abrió sus puertas a mediados de junio de 2018. Desde entonces, ya son muchos los participantes de seminarios y talleres que han aprovechado la oferta de formación continua, actualmente en constante crecimiento, que ofrece Adam Hall Group en colaboración con la institución formativa DEAplus.

La Adam Hall Academy está vinculada a las oportunidades que ofrece el nuevo Experience Center situado en la ciudad de Neu-Anspach, Estado federado de Hesse, donde Adam Hall Group tiene su sede central. En este lugar, la institución organiza, de la forma más variada y cercana a la práctica posible, seminarios profesionales independientes de los fabricantes para los sectores de la iluminación, el sonido, el montaje, el vídeo y la tecnología de medios. Así, la Adam Hall Academy, de la mano de DEAplus, está destinada a aquellas personas que deseen conocer más a fondo el sector de los eventos o ampliar sus conocimientos en el campo de la tecnología profesional para eventos.

 

Amplia oferta

Los seminarios profesionales nacieron a raíz de la colaboración con DEAplus. Se trata de encuentros orientados a los requisitos, en cuanto a contenidos y metodologías, de ejecutivos y profesionales del sector de los eventos, que ofrecen los conocimientos adecuados a las tendencias en los ámbitos temáticos de gestión, organización, distribución, personal, técnica, derecho e innovación.

De esta manera, las ofertas actuales de formación continua de los seminarios abarcan los puntos centrales temáticos más diferentes, desde la medición experta del nivel de sonido, pasando por las preguntas de seguridad y las responsabilidades en los centros de eventos, hasta la gestión estratégica de clientes, así como una actualización de las respuestas a las preguntas acerca de todo lo relacionado con el Reglamento General de Protección de Datos.

Además del programa de seminarios para el año 2019, Adam Hall Group también está planificando utilizar de forma más intensa la Adam Hall Academy para formaciones y capacitaciones internas de los empleados.

 Key Visual Adam Hall Academy

Docentes experimentados

Cada oferta de formación continua cuenta con sus propios docentes. La Adam Hall Academy destaca por un equipo de docencia de DEAplus que ha ido creciendo a lo largo de muchos años, y que además de contar con maestros en tecnología de eventos, también incluye a profesionales de los sectores del marketing y la comunicación, la arquitectura, el diseño, la protección contra incendios, el derecho y la economía.

 

Opiniones de participantes

Hans-Wilhelm Flegel (Director Gerente de H.O.F. Alutec Metallverarbeitungs GmbH & Co. KG)
Seminario: Métodos de trabajo digitales

El flujo de información que aumenta cada vez más rápidamente a través de correos electrónicos, y la presión que esto ejerce en cada empleado, nos ha confirmado la necesidad, tanto la mía propia como la de la empresa, de optimizar la organización de los trabajadores en sus puestos de trabajo. Sobre la base de esta situación de partida, el seminario me ha convencido con su armonización de los contenidos”.

Anja Engelking (Directora Adjunta de Tecnología para Eventos, Hannover Congress Centrum)
Seminario: Métodos de trabajo digitales

Me ha gustado la estructura de los contenidos orientada a la práctica, así como la posibilidad de poder aclarar directamente cuestiones relacionadas con casos concretos. Además me encantó el ambiente del Experience Center; incluso tuvimos tiempo para una pequeña visita espontánea a la fábrica después del seminario. Desde mi perspectiva profesional, me parece muy importante el hecho de poder aprovechar estas ofertas de formación continua independientes del fabricante, para obtener así un punto de vista neutro sobre temas actuales dentro del campo de los eventos, y en particular del ámbito de la tecnología”.

Detlef R. Schulz (Maestro en Tecnología para Eventos, musikanimation.de)
Seminario: Métodos de trabajo digitales

Los métodos de trabajo digitales son un tema que siempre quise tocar. Otra cosa que me convenció desde el principio fue la buena comunicación con los compañeros de DEAplus. Además del contenido, también me gustaron particularmente las aulas del seminario y el auditorio anexo, un referente en el sector. Y, naturalmente, está el mismo Experience Center. No había visto nada igual en mis casi 30 años de experiencia en giras y eventos internacionales”.

Kai Bilges (Director de Formación, satis&fy)
Seminario: Actualización de maestrías: derecho

Los temas y contenidos de los seminarios están muy equilibrados y fomentan un aprendizaje permanente, un tema que cada vez es más importante. Además de la ubicación, cuyas dimensiones y posibilidades me sorprendieron, lo que valoro de la Adam Hall Academy es que lo importante es transmitir de verdad los conocimientos, y no se trata de un evento de ventas”.

Volker Ruf (educación y formación continua, Neumann & Müller)
Seminario: Actualización de maestrías: Reglamento sobre lugares de reunión de Alemania

“He participado en este seminario para estar actualizado. La materia VStättVO, es decir, el Reglamento sobre Lugares de Reunión de Alemania, no es fácil y puede resultar bastante denso, por eso para mí era también tan importante poder intercambiar opiniones con los compañeros; un aspecto que la estructura del seminario ha tratado de forma ejemplar. Para el futuro, me gustaría poder participar en algunos seminarios sobre la colaboración optimizada con diferentes autoridades”.

Adam Hall Academy

Opiniones de la dirección

 “Con la construcción del Experience Center, hemos invertido de forma consciente en el futuro del sector de la tecnología para eventos, y aquí también entra, por supuesto, la educación y la formación continua de las personas que trabajan en este entorno”, explica Alexander Pietschmann, CEO de Adam Hall Group. “Nos alegramos mucho de que la oferta de seminarios tenga tan buena acogida. En este punto, queremos elogiar la gran labor de nuestro socio de colaboración, DEAplus, y su enorme experiencia en este sector. Asimismo, nos complace ver que el Experience Center no es un centro de formación como otro cualquiera, sino un centro de encuentro vivo en el que los participantes de la Academy conversan antes, durante y después de los seminarios con nuestros empleados para establecer contactos e intercambiar opiniones sobre diversos temas”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta