airbanner

Entrevista a Christopher Weatherford de Adamson 

“Hacemos lo que sea necesario para lograrlo”, dice Christopher Weatherford, el nuevo jefe de aplicaciones AMER de Adamson, donde maneja el personal técnico y operativo para Canadá, Estados Unidos y Sudamérica

 

¿Qué lo llevó a su primer trabajo en Adamson?

Estaba de gira con un artista como técnico de vuelo y al terminarla alguien de Adamson se acercó a mí y me dijo que estaban buscando a una persona con mi conjunto de habilidades para Estados Unidos y me ofreció un puesto como ingeniero de aplicaciones. Estuve haciendo ese trabajo durante cinco años.

 

¿Qué pasa con sus antecedentes antes de eso?

Lo interesante es que he ocupado casi todos los puestos en la industria, desde limpiar cables hasta administrar departamentos de audio en grandes casas de alquiler. Empecé trabajando en un hotel AV en DC, luego trabajé para varias casas de alquiler a nivel nacional y después dirigí el departamento de audio para una compañía de producción de servicio completo en Hawái. También trabajé algunos años como freelance en grandes giras. 

 

¿Cuál es tu nuevo trabajo en la compañía?

Ahora soy jefe de aplicaciones para América, donde manejo personal técnico y operativo para Canadá, Estados Unidos y Sudamérica.

 

¿Qué implica el nuevo trabajo?

Mi trabajo consiste en continuar el crecimiento de la red de Adamson a través de las relaciones con los clientes y el procesamiento de los comentarios de los usuarios finales. En el aspecto operativo, superviso la logística del equipo de demostración y ofrezco soporte a nuestros usuarios finales cuando lo necesitan.

Ese es un alcance bastante grande, dado que está sirviendo a toda América. 

Hemos crecido mucho desde que comencé, lo que significa que ya no es solo Chris quien hace todo esto; ahora estoy al frente de un equipo y espero que crezca en los próximos años. Estoy creando un buen grupo de personas con diferentes habilidades y cada uno de ellos está enfocado en ayudar a los clientes; toda incorporación que hago a este equipo es solo por el bien de los usuarios. Construir este grupo de trabajo nos permite estar en más lugares a la vez para apoyarlos cuando lo necesiten.

 

¿Por qué es tan importante el apoyo y la educación que ofrece Adamson?

En algún momento, el sistema es tan bueno como la implementación. Por eso es muy importante educar a la gente. Cuando los sistemas de Adamson se implementan bien y suenan bien, todos ganan. Hace que nuestros clientes se vean bien y nos hace quedar bien a nosotros.

 

¿Qué está impulsando el aumento de la demanda del apoyo de Adamson?

La buena noticia es que estamos implementando más sistemas. Pero tiene más matices que solo nuestro crecimiento. Debido a los cambios en el personal en toda la industria en los últimos años, significa que está llegando una gran cantidad de nuevos talentos a las empresas de los clientes.

Es emocionante, pero el problema es que tenemos que educar a su nueva fuerza laboral y hay que hacerlo rápidamente. Se espera que logren grandes cosas en un tiempo limitado. Aquí es donde realmente entra en juego la educación que brinda Adamson.

 

¿A qué desafíos se enfrentará su equipo?

Muchos de nuestros clientes están extremadamente ocupados. De hecho, todos nuestros ellos lo están haciendo muy bien. Si usted es una empresa en esta industria que sobrevivió los últimos tres años, ¡está ganando dinero ahora mismo!

Para mí, eso crea el desafío de programar, ya que necesitamos encontrar tiempo para apoyar a todos los clientes cuándo y dónde lo necesiten. Estoy aquí en la costa oeste y acabamos de contratar a Adam Daube. Se sabe que Adamson proporciona soporte de clase mundial, y estamos trabajando muy duro para continuar ofrenciéndolo a medida que las cosas crecen. A finales de este año o el próximo, el equipo puede ampliarse aún más para cumplir con las expectativas de los usuarios. 

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Bueno, ¡realmente me gustan los altavoces! Además de eso, compartir información y mi experiencia con otras personas. Seguro que aprendo algo todos los días, y me encanta transmitirlo. No se trata de lo correcto y lo incorrecto; se trata de compartir lo que he aprendido.

 

¿De qué más disfrutas?

Otro aspecto que me encanta de mi trabajo es el diseño de sistemas. Lo encuentro muy intrigante; me encanta ser una pequeña pieza de un gran rompecabezas. Cuando ese cabeza de cartel aparece en un gran festival, todo suena y va bien; saber que ayudé a crear una pequeña parte de ese éxito hace que me sienta muy bien. 

 

¿Qué hace que el enfoque de Adamson para las aplicaciones sea único?

Adamson es como una pequeña familia de una empresa. Es un grupo de personas trabajando juntas para producir una tecnología genial y llevarla al mundo. Nuestros clientes han mostrado lo qué aprecian el soporte que les brindamos, ya sea asistencia en el diseño o soporte en el sitio.

 

¿Hasta dónde ha llevado ese compromiso de apoyar a sus clientes?

Hubo una gira el año pasado en la que el ingeniero tenía COVID y no pudieron encontrar a nadie, así que volé a Texas y me hice cargo de su trabajo durante tres días de esa gira. Es un apoyo bastante sorprendente.

Me encanta trabajar de una manera en la que todo vale. El 98% de los clientes de Estados Unidos tienen mi teléfono para cualquier problema. Tenemos la mentalidad de que hacemos lo que sea necesario para lograrlo. Si eso significa, "Chris, vas a hacer las maletas, subirte a un autobús e ir durante seis días para ayudar", entonces eso es lo que se necesita. Ese es el tipo de apoyo que nos comprometemos a seguir ofreciendo.

 

¿Qué experiencia memorable te inspiró?

Ha habido algunas actuaciones increíbles que he tenido la suerte de presenciar en los sistemas Adamson. Una de ellas con mejor sonido que he visto o escuchado fue Death Cab for Cutie en el festival de música Firefly en 2019. Estuve allí para que Adamson apoyara a uno de nuestros clientes más importantes.

Otra historia genial trabajando para Adamson fue en un gran evento, el cabeza de cartel entró y no tenía un ingeniero de FOH, y tuve que tomar el control. Esa fue la primera vez que pude mezclar en un sistema Adamson muy grande y experimentarlo yo mismo. Tenemos una presencia y una marca en la que la gente asume un cierto nivel de desempeño y el producto luce bien todo el tiempo.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta