airbanner

Genelec en el restaurante Em Sherif de Dubái

La serie 4000 de Genelec crea la sintonía perfecta para ofrecer un rendimiento de audio excepcional en un ambiente acústico exigente.

Em Sherif es un distinguido restaurante oriental con una exquisita gastronomía que ofrece una cocina libanesa única y auténtica. El restaurante tiene como objetivo reintroducir los sabores tradicionales olvidados y proporcionar a sus huéspedes una experiencia gastronómica inigualable de primera clase. El último restaurante Em Sherif abrió sus puertas en el centro de Dubái —con vistas al Burj Khalifa— y la empresa de consultoría acústica 21dB se encargó de instalar en el comedor un sistema de sonido que es capaz de proporcionar una experiencia de audio óptima tanto con música en vivo como con grabaciones. La empresa consultora eligió los altavoces Genelec como parte de una intrincada solución de audio que debía corresponderse con el esplendor sensorial del restaurante.

La espaciosa extensión interior, el techo alto y la gran fachada de vidrio fueron obstáculos considerables a la hora de diseñar un sistema de sonido efectivo que debía estar inteligentemente integrado para proporcionar una música de alta calidad y una experiencia acústica óptima. Por otra parte, el cliente también requirió una estética limpia para no desmerecer la lujosa decoración que imita una antigua mansión oriental. Para conseguir esto, los subwoofers necesitaban estar ocultos a la vista por completo y los altavoces visibles debían integrarse en armonía con el entorno tanto como fuera posible.

Para abordar este desafiante entorno acústico, 21dB dispuso la utilización de un amortiguador de sonido poroso que se instaló en algunas partes del techo con el fin de reducir los tiempos de reverberación, algo que no se podría haber logrado sólo con muebles y cortinas. El techo está ornamentado con elegantes cornisas y una decoración de hojas de oro, por lo que fueron necesarias consideraciones especiales para asegurar que el absorbente no perjudicara la atractiva estética del lugar.

NdP Genelec Dubai em sherif 1Se eligió un sistema Genelec que fue proporcionado por el distribuidor Eltek. Se encargaron un total de 19 altavoces de instalación Genelec 4040A de color blanco que fueron pintados por un artista, con un acabado sombreado en azul claro, para combinar con la decoración del restaurante. Una parte de los siete subwoofers Genelec 7070A se ocultó en cajas perforadas hechas a medida y otros se empotraron en el suelo con una rejilla de acero en la parte superior.

"Hemos utilizado los altavoces de Genelec en muchas ocasiones y siempre nos ha impresionado su rendimiento. Es por este motivo que, a menudo, recibimos excelentes comentarios por parte de los clientes", explica Fouad Bechwati, Director de 21dB. "Como consultores acústicos del proyecto, creímos que la combinación del tratamiento acústico y los altavoces Genelec ofrecería la mejor solución posible para el cliente. Otra consideración fue el hecho de que el restaurante normalmente tiene una banda en vivo tocando cada pocos días. Gracias a su fantástica calidad de reproducción, los altavoces de Genelec son ampliamente utilizados en los estudios musicales de todo el mundo. Conocedores de estas cualidades en este tipo de aplicaciones, consideramos que eran la mejor opción para este trabajo".

Además de haber mejorado radicalmente el entorno acústico, los altavoces Genelec proporcionan un sonido nítido y limpio que se puede reproducir a cualquier nivel, manteniendo siempre la misma calidad y definición en la música. Cada vez que actúan bandas en vivo —generalmente de música árabe tradicional— el comportamiento de los altavoces es natural y preciso, ofreciendo la mejor experiencia posible a los comensales. De esta manera, el sistema de sonido resulta un acompañamiento perfecto para la impresionante comida, servicio y ambiente del restaurante y ayuda al lujoso Em Sherif a distinguirse como "un punto de referencia en la auténtica cocina oriental".

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta