airbanner

Toshiba mostró una solución de almacenamiento multimedia de escala Petabyte en IBC 2023

Electronics Europe GmbH muestra una solución de almacenamiento multimedia de escala Petabyte en la feria International Broadcasting Convention (IBC), celebrada en Amsterdam.

 

En concreto, Toshiba realizó una demostración de un sistema de almacenamiento para aplicaciones multimedia, basado en sus discos duros (HDD) de alta capacidad y alto rendimiento (Toshiba MG10 de 20TB), cuya capacidad de almacenamiento bruto superó 1,2 Petabyte (1.200 TB).

 

El sistema se compuso de 60 unidades de la serie de discos empresariales Toshiba SAS HDD de 20TB, MG10SCA20TE, instalados en el JBOD Vtrak J5960 de 60 bahías del fabricante Promise. Los adaptadores del bus host fueron ESAH-12 SAS/SATA y las tarjetas de interfaz de red (NIC) FFRM-N4 de 100 GbE, ambos de ATTO Technology. El sistema utilizó asimismo el software SSD basado en JovianDSS ZFS de Open-E y el servidor PCIe de cuarta generación SB202-TU de AIC.

Las 60 unidades HDD de 3,5” Toshiba MG10SCA SAS de 20TB en el corazón del sistema pertenecen a la cuarta generación de la serie de HDD de capacidad empresarial MG10 de la compañía, compuestos de 10 discos en una carcasa sellada rellena con helio que, con tecnología de grabación magnética convencional (CMR) elevó la densidad por disco hasta 2TB.

Estos 60 HDD operaron de forma muy eficiente en el JBOD Vtrak J5960 de Promise conectado al servidor de control del nodo principal mediante adaptadores de bus host SAS ESAH-12 de ATTO. En el servidor de nodo principal SB202-TU de AIC, el software JovianDSS de Open-E implementó un pool ZFS que proporcionó al servidor de demostración de la aplicación objetivos iSCI y carpetas compartidas a través de una red 100GbE basada en tarjetas NIC FFRM-N4 de ATTO.

 

Gran capacidad de almacenamiento al menor coste posible

Con soluciones punteras de este tipo, Toshiba respondió al aumento continuo de los requerimientos de capacidad en el almacenamiento de medios digitales debido a la cantidad y la resolución de los medios almacenados. Las secuencias de vídeo y audio exigieron gran capacidad de almacenamiento al menor coste posible, manteniendo al mismo tiempo una alta velocidad de lectura y escritura.

Ante este desafío, las soluciones basadas en HDD son y seguirán siendo la tecnología de preferencia para el almacenamiento multimedia masivo y efectivo en coste gracias a la innovación continua en la tecnología HDD, los componentes y la arquitectura del sistema circundante.

Un equipo de especialistas de Toshiba, Open-E y Promise participó en la demostración en el stand 6.A27 de Toshiba, localizado en el pabellón 6, mientras que ATTO prestó soporte desde su stand 7.A27 en el pabellón 7 de IBC 2023.

 

La nueva edición de IBC, donde se definió y llevó a la práctica el futuro de la industria global de los medios y el entretenimiento, volvió a reunir a las comunidades creativa, tecnológica y empresarial para colaborar, aprender y descubrir nuevas oportunidades.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta