airbanner

Christie potencia un laboratorio de RV inmersiva de 360 grados en una universidad de Shanghái

Christie® se enorgullece de anunciar que sus proyectores láser 1DLP® de la Serie GS están impulsando un innovador laboratorio de realidad virtual inmersiva de 360 grados en una prestigiosa universidad pública nacional de investigación de Shanghái (China).

Esta instalación de última generación representa un hito en la educación inmersiva, proporcionando a los estudiantes una experiencia de realidad virtual sin precedentes. Los impresionantes efectos visuales 2D y 3D que se muestran en la pantalla circundante se consiguen mediante 20 proyectores láser Christie DWU7062-GS, que ofrecen una asombrosa superresolución de 16K.

Los proyectores fueron suministrados, puestos en servicio e instalados por el partner de confianza de Christie, Liancheng Digital. Esta instalación, que cuenta con funciones de posicionamiento y seguimiento 3D, es la primera de este tipo desarrollada por una universidad china. La misma optimiza la formación de talentos y crea nuevas oportunidades para el aprendizaje experimental.

Christie VR Lab 2 HI

 

Esta instalación de vanguardia cuenta con tecnologías avanzadas de proyección y 3D interactivo, y está preparada para transformar la forma en que nuestros estudiantes aprenden y se involucran con los entornos virtuales. Con la Serie GS de alto rendimiento de Christie y nuestra experiencia tecnológica en sistemas de RV inmersiva, estamos seguros de que esta instalación capacitará a nuestros estudiantes para explorar nuevas fronteras del conocimiento y la creatividad, señala el profesor asociado Zhongding Jiang, quien supervisa el laboratorio de RV inmersiva.

 

Yueyi Wu, director general de Liancheng Digital, añade: “Es un honor para nosotros participar en la creación de este innovador laboratorio de RV inmersiva. Los proyectores láser Christie DWU7062-GS, con su calidad de imagen y fiabilidad superiores, son fundamentales para crear un entorno ideal para la enseñanza de simulación virtual. Estamos encantados de contribuir al avance de la educación y la innovación a través de esta notable colaboración con una de las mejores universidades de China”.

Para garantizar una calidad de imagen y una estabilidad impecables, el departamento del Dr. Jiang colaboró estrechamente con Liancheng Digital durante las fases de diseño, instalación y puesta en marcha. Destacando las ventajas de los proyectores Christie DWU7062-GS, el Dr. Jiang asegura: “Su tamaño compacto permitió una colocación estratégica para acomodar dos columnas dentro del laboratorio, garantizando al mismo tiempo una disipación óptima del calor. Además, durante la fase de puesta en marcha, se realizó una calibración meticulosa de la trayectoria óptica interna, el brillo y la uniformidad del color de los proyectores. Estos esfuerzos fueron cruciales para garantizar que el sistema de RV ofreciera siempre una claridad y uniformidad de imagen impecables en la pantalla”.

Christie VR Lab 3 HI

Según el Dr. Jiang, la creación de este laboratorio de RV inmersiva muestra el éxito de la universidad en la construcción independiente de un sistema de realidad virtual de 360 grados y representa la culminación de amplios esfuerzos de I+D, incluido el uso de la tecnología de posicionamiento láser de faro. El laboratorio proporciona una plataforma para que estudiantes y educadores de todas las disciplinas participen en la enseñanza de simulación virtual y en experiencias prácticas, fomentando un entorno para cultivar talentos innovadores y emprendedores.

 

Estamos encantados de que nuestros proyectores láser de la Serie GS hayan sido elegidos como el sistema de proyección para este pionero laboratorio de RV inmersiva. Es una clara demostración de nuestro compromiso por ofrecer experiencias visuales inigualables e impulsar la innovación en la educación. Nuestra probada Serie GS está bien posicionada para allanar el camino hacia una nueva era de aprendizaje experiencial, permitiendo a los estudiantes participar en cautivadoras simulaciones virtuales dentro de este avanzado entorno de RV, comenta April Qin, directora senior de ventas para China de la division Enterprise de Christie.

 

La Serie GS de Christie tiene iluminación láser y elimina la necesidad de sustituir lámparas y filtros, proporcionando 20.000 horas de funcionamiento a bajo coste. Su conectividad inalámbrica, su reducido tamaño, su bajo peso, su funcionamiento silencioso y su amplia gama de lentes los hacen ideales para aplicaciones exigentes y de uso intensivo.

 

Algunos modelos incorporan el software de warping y blending Christie Twist™ y las herramientas de alineación automatizada basadas en cámara Christie Mystique™, que agilizan y facilitan la configuración, alineación, recalibración y mantenimiento de sistemas de multiproyección.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta