airbanner

Brompton Technology seleccionado para el estudio de producción virtual BLUE BOX xR en Beijing

Big Blue Technology Co. Ltd es una subsidiaria de Blue Focus Group, una de las 500 principales empresas Fortune de China y un destacado grupo de tecnología de marketing. A principios de septiembre, Big Blue Technology dio la bienvenida con orgullo a más de 400 invitados a la gran reapertura de su segundo estudio de producción virtual en China, BLUE BOX xR Studio.

Con sede en Beijing, el estudio mejorado ofrece una amplia gama de aplicaciones, desde publicidad hasta producciones de televisión, emisiones y lanzamientos virtuales de productos xR, entre otros.

 

Cuenta con una configuración de LED de última generación, que incluye pantallas LED ROE Visual y el procesamiento de LED de Brompton Technology, un estándar de la industria.

 

Ubicado en el distrito de Chaoyang, la zona urbana más grande y poblada de Beijing, BLUE BOX xR Studio abarca 1,400 m² y está equipado con vestuarios, una sala de estar y otras instalaciones esenciales, incluido un alojamiento conveniente en el lugar para los equipos de producción. El estudio cuenta con una variedad de equipos de alta gama, como los procesadores LED Brompton 4K Tessera SX40, pantallas LED ROE Visual, servidores de medios disguise, equipo de iluminación cinematográfica ARRI, sistemas de captura de movimiento Vicon y sistemas de seguimiento de cámaras Mo-Sys. "Esto lo convierte en uno de los estudios más avanzados con configuraciones de última generación para xR y VP en China", dice Vno Hu, Director de Tecnología de Big Blue Technology.

Tras abrir sus puertas por primera vez en 2022, BLUE BOX xR Studio atrajo rápidamente la atención del mercado gracias a sus sistemas de hardware altamente avanzados y a un experimentado equipo técnico. Durante el último año, el estudio ha trabajado con marcas de renombre mundial como Audi, BMW, Lenovo, Ping An de China, Samsung, Tencent y Volkswagen, entre otras. El equipo también ha completado con éxito 15 comerciales de televisión y producciones creativas relacionadas con la emisión, además de haber organizado cientos de eventos como la Conferencia de Innovación y Tecnología de Lenovo, todos los cuales muestran las capacidades creativas del estudio. "La formación de nuestra instalación en Beijing ha sido, en mi opinión, una fuerza impulsora en la industria, infundiendo confianza en el sector de la producción virtual y contribuyendo al avance de la industria", comenta Hu.

"Con el apoyo de talentos sobresalientes y equipos de primera categoría, Big Blue Technology ha optimizado e integrado tecnologías de hardware y software líderes a nivel internacional, estableciendo una ventaja competitiva que nos sitúa en la vanguardia de la industria", agrega Hu, destacando que, junto con su primer estudio en Shanghái y la última incorporación de los estudios BLUE BOX xR en Beijing, actualmente se está construyendo otra instalación en la ciudad de Hebi, provincia de Henan, con planes adicionales para abrir nuevos estudios este año y en 2024. Con una estrategia de expansión tan ambiciosa, Hu tiene la confianza de que la empresa "podrá conectar y completar de manera independiente todos los eslabones de la cadena de la industria gracias a sus ventajas tecnológicas centrales y su plataforma de producción de contenido de realidad virtual".

Hu reconoce que todavía existe una brecha entre el nivel de reconocimiento y aceptación de la producción virtual en el mercado nacional en comparación con el mercado internacional.

 

Popularizar la producción virtual llevará tiempo, pero creemos que ese día llegará pronto y vemos un tremendo potencial en esta tecnología. Para 2022-2023, el enfoque principal de ambas instalaciones ha sido la producción xR, y la producción virtual también ha sido un aspecto clave del negocio, explica.

 

Junto con las tecnologías de hardware y software de más alto nivel, el equipo de Big Blue Technology cuenta con una amplia experiencia, que incluye la creación de contenido virtual y experiencia en dirección, lo que les permite ofrecer los servicios de producción creativa de alta gama que demandan sus clientes. "Dependiendo de los requisitos de producción, podemos configurar de manera fluida los paneles LED para crear una pantalla que cubra aproximadamente 400m² para la producción virtual", continúa Hu. "Utilizamos paneles ROE Black Pearl BP2V2 para la pantalla principal y ROE BM4 para el suelo, todo ello impulsado por cinco procesadores LED Tessera SX40 de 4K y 18 unidades de distribución de datos Tessera XD 10G en cada estudio, con unidades SX40 de respaldo disponibles para proyectos más grandes".

El procesamiento LED de Brompton juega un papel vital en la configuración de los estudios, permitiendo un funcionamiento rápido y eficiente de las pantallas LED.

 

El equipo se apoya en una completa suite de funciones Tessera, entre las favoritas se incluye PureTone, que elimina las antiestéticas variaciones de color en la escala de grises para obtener una salida equilibrada y neutral. También somos grandes admiradores de la calibración dinámica, la tecnología habilitadora del HDR de Brompton, que nos permite lograr un contenido de vídeo uniforme y hermoso incluso en los extremos de brillo y gama de colores, dice Hu.

 

Habiendo liderado el equipo en más de 60 proyectos de producción virtual xR en los últimos años, Hu señala que siguen comprometidos con la optimización de flujos de trabajo y el enfoque en la innovación tecnológica. "Por ejemplo, hemos incorporado varios métodos de seguimiento de cámaras, personajes virtuales impulsados en tiempo real, seguimiento de escenario en tiempo real, proceso de gestión de color ACES optimizado y también estamos preparando una solución de desarrollo Ndisplay completa", afirma. "Muchas de estas innovaciones tecnológicas necesitan el apoyo conjunto de sistemas de hardware y desarrollo de software, y tenemos la suerte de contar con empresas como Brompton Technology para respaldarnos en eso".

 

Con la amplia actualización, que incluye la instalación de todo nuevo equipo de hardware en poco más de dos semanas, BLUE BOX xR Studio reabrirá este otoño. Hu subraya su meticulosa atención al detalle para ofrecer los más altos estándares a sus clientes. Esta dedicación inquebrantable ya ha obtenido reconocimiento, con varios anuncios de televisión, eventos comerciales y un posible rodaje de película ya confirmados en el estudio.

 

"Apreciamos el firme apoyo de Brompton durante todo el proceso", dice Hu. "Estamos completamente satisfechos con el rendimiento y la fiabilidad de los procesadores Tessera de Brompton, y el servicio y la colaboración que hemos recibido del equipo de Brompton en China realmente ha fortalecido nuestra confianza. A medida que emprendemos futuros proyectos de construcción de estudios virtuales, estamos comprometidos a mantener esta asociación con Brompton. Su dedicación a la investigación y desarrollo, así como su compromiso con la creación de nuevos productos y características, es inigualable. Con su respetada posición en la industria, utilizar las soluciones de procesamiento de vídeo LED de Brompton nos ha dado una ventaja significativa".

 

Tuvimos la oportunidad de participar con el equipo de Big Blue Technology durante la gran reapertura de BLUE BOX xR Studio, marcando una nueva fase en su potencial creativo. Estamos encantados de ver al equipo utilizando la tecnología de procesamiento de LED y esperamos con interés las producciones innovadoras que surgirán de esta instalación, así como continuar nuestra asociación con la empresa en proyectos futuros, concluye Elijah Ebo, Director de Operaciones de APAC de Brompton.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta