Actuando en una serie de festivales alrededor del mundo, incluyendo Download, Hell Fest y BottleRock, The Offspring no muestra indicios de detenerse, y Britannia Row Productions continúa ofreciendo servicios de alquiler, desde paquetes de control personalizados hasta sistemas de refuerzo completo de audio.
La energía en el escenario de la banda se capturó a la perfección en el show del 30 aniversario en Anaheim, CA, donde se desplegó un sistema K1/K2 de L-Acoustics en el Honda Center.
El concierto fue mezclado por el ingeniero FOH Greg Bess utilizando una consola analógica CADAC J-Type y una mezcladora digital compacta CADAC CDC Four, mientras que el ingeniero de monitores Jesse Cantrell eligió un SSL 550 Plus para manejar las crecientes necesidades de monitoreo de la banda.
Anaheim fue muy especial. He escuchado a este grupo desde que era niño, y probablemente haya tocado algunas de estas canciones en mis propias bandas cuando estaba en el instituto, así que estar allí cuando SMASH cumplió 30 años fue una experiencia que nunca pensé que formaría parte de ella. ¡Me siento muy afortunado de haber estado allí!, comienza Jesse.
![]() |
![]() |
Sin miedo a innovar, los ingenieros de The Offspring no son ajenos a cambiar de equipos. “Una de mis partes favoritas es poder trabajar con el poderoso Midas Heritage 3000”, dice Jesse. “Pero este año, lo intercambiamos en algunos shows por un SSL L550. Su espectáculo está creciendo, Dexter [Holland, el vocalista] y la banda tienen algunas ideas geniales para llevar el espectáculo a un nuevo nivel y necesitábamos más flexibilidad en el mundo de los monitores para lograrlo”.
La banda, completada por el guitarrista principal Kevin ‘Noodles’ Wasserman, el baterista Brandon Pertzborn, el multiinstrumentista Jonah Nimoy y el bajista Todd Morse, ha mantenido a fieles seguidores durante más de tres décadas y está promoviendo el nuevo álbum Supercharged.
Moviéndose entre analógico y digital según sea necesario, Britannia Row ha cumplido con cada solicitud de rider bajo la supervisión del ejecutivo de cuenta Ed Shackleton.
Brit Row y Clair Global han sido increíbles para trabajar. Con tantas ubicaciones alrededor del mundo, siempre podemos estar seguros de tener lo que necesitamos. Y el servicio es increíble. No importa en qué zona horaria estemos, siempre alguien responde nuestras llamadas. Ed ha sido encantador para trabajar y siempre está tratando de hacer las cosas más fáciles y mejores para nosotros, continúa Jesse.
![]() |
![]() |
Jesse, con el apoyo de la técnica de monitores Emily Adams, destaca que su ayuda a que el show es fundamental para que se desarrolle sin problemas. “Con Emily en el escenario, puedo confiar en que todo está conectado y microfoneado a la perfección. Ella se encarga de todo para que yo pueda concentrarme en la mezcla”. Eligió el SSL para su mesa digital porque suena "tan similar al analógico como es posible". Añade: “He mezclado en casi todas las consolas que existen y para lo que la banda está acostumbrada a escuchar, fue la elección correcta”.
Jesse también usa un Rupert Neve Shelford Channel para la voz de Dexter, manteniendo la coherencia con el equipo analógico. "Quería asegurarme de que el cambio no fuera demasiado brusco para él, y el ajuste fue perfecto", dice. Para todas las necesidades inalámbricas, Jesse, quien está controlando 15 mezclas, opta por PSM1000 y Axient de Shure: “esta marca siempre es confiable y tan fácil de manejar con Wireless Workbench, y la calidad del sonido es excelente”.
Además de que todos usan IEMs de Ultimate Ears, empleamos monitores d&b audiotechnik M2 y dos L-Acoustics A15 sobre un sub KS28 para los rellenos laterales. Todos, excepto Dexter, tienen una mezcla estéreo de la banda en sus auriculares, con su propio sonido en primer plano. Dexter solo usa un auricular y escucha su voz y guitarra a través de él. Su monitor se centra en su voz y algo de guitarra, mientras que los demás monitores en voces y batería. Las mezclas laterales se componen de batería, bajo y voces, ¡y son bastante fuertes!
![]() |
![]() |
Al frente está el experimentado ingeniero FOH Greg Bess, quien reflexiona sobre el diseño del sistema en el show de Anaheim: “Hicimos ligeras modificaciones a nuestra configuración estándar de K1 sobre K2. Ajustamos con cuidado los ángulos de los line arrays para mantener la alineación de fases lo más cercana posible. Para la cobertura lateral usamos K1SB sobre K2 y mantuvimos dos line arrays centrales de KARA para llenar la cobertura central que a veces se pierde con los rellenos frontales apilados. Para los subs de suelo usamos KS28, colocados en un line array de arco a lo largo del ancho del escenario. Esto evita que las primeras filas del público reciban una cantidad excesiva de bajos. ¡En general, la cobertura y el impacto fueron fantásticos!”
Complementando el núcleo CADAC, Greg tiene unidades externas incluyendo un Lexicon 960L, Gentner Audio Prism, Universal Audio Little Labs IBP, SPL Stereo Vitalizer Mk2-T 9739 y un Valley People PR-10 Rack con Kepex II, por nombrar algunos. Este año, el equipo FOH incorporó a Jess Loma, una técnica de audio, para ayudar a Greg revisando la cobertura y el balance en cada lugar. "Cuando me uní a este equipo por primera vez, estaba muy emocionada de ver que estaban usando mesas analógicas tanto en FOH como en monitores. Es un show muy dinámico y creo que Greg hace un gran trabajo. Tiene tanto conocimiento y experiencia; ¡me siento muy privilegiada de trabajar con él!” comienza Jess. “Este año hemos tocado en muchos festivales y antiguos anfiteatros en Europa y Sudamérica, donde a menudo no podemos hacer una prueba de sonido completa. Por eso, he empezado a encargarme de las grabaciones multicanal y las transmisiones, lo que permite que Greg secentre en ajustar los niveles de mezcla para el espectáculo mientras yo me ocupo de los niveles para las transmisiones y grabaciones", explica. “Para las salidas externas, trabajamos en la misma mesa durante la prueba de sonido. Por lo tanto, es importante que nos comuniquemos sobre cualquier ajuste necesario que pueda afectar las salidas de ambos”.
![]() |
![]() |
Para el paquete de control del festival, Greg utiliza una mesa ATI Paragon II P2P, que ha sido modificada con un marco más pequeño y salidas de grupo y matriz personalizadas. Jess continúa: “Las salidas directas de cada canal se envían a grabadoras BBR1-B de 2-24 canales para el seguimiento, y también a un micrófono Sennheiser AMBEO VR para capturar al público, a través de un preamplificador Black Lion Auteur Quad Mic. Para las transmisiones y los medios, utilizamos varias mezclas en matriz para ajustar el balance de la señal, adaptándola entre la mezcla principal y un balance más adecuado para las salidas de dos pistas. Además, otra mezcla se envía a un Tascam Portacapture X8 para facilitar una rápida transferencia a las redes sociales”.
Habiendo trabajado sin descanso con el equipo de Britannia Row este año - The Offspring llegará a América del Norte, Europa y Sudáfrica en los próximos meses - Jess es consciente de que el servicio del proveedor ha estado a la altura: “Britannia Row es excelente; su equipo siempre es impecable, ¡y la comunicación es tan rápida y fácil!”
Imágenes: Ashley Osborn











* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes