airbanner

Avante Audio Imperio, elegido para la presentación oficial del nuevo Corvette C8 en el Petersen Automotive Museum

Durante el último fin de semana de julio, el debut público en la costa oeste de la octava generación de la icónica serie de autos deportivos Corvette de Chevrolet tuvo lugar en el Museo Automotriz Petersen en Los Ángeles, CA.

El muy esperado C8, que veremos circular el próximo año, es el primer Corvette de motor central desde la introducción del modelo en 1953. Su presentación pública oficial en la costa oeste incluyó eventos en interiores y exteriores, con el sistema de audio exclusivamente cubierto por Avante Audio.

Los dos días Weekend Zora Duntov Tribute Weekend ’patrocinado por Michelin, incluyeron un evento de presentación VIP C8 el sábado por la noche, seguido de un rally Corvette y una exhibición de coches en el estacionamiento de Peterson el domingo. El fin de semana fue organizado en honor a Zora Duntov, quien es ampliamente considerado como "el padre del Corvette". Miembro del influyente equipo de ingeniería de Chevrolet, Duntov se convirtió en un instrumento para transformar el Corvette de un dócil boulevardier en un temible automóvil deportivo mediante la instalación de una sucesión de motores cada vez más potentes a partir de 1955 con el pequeño bloque V-8 de 195 caballos de fuerza. Más tarde encabezó el desarrollo del CERV I (el vehículo de investigación de ingeniería Chevrolet de 1960), el Corvette Grand Sports, el Super Sport con cuerpo de magnesio y muchos otros.

Como este fue un evento extremadamente importante para el equipo de Petersen, el líder en tecnología AV / IT, Nader Dalloul, quería asegurarse de que la calidad de audio fuera de primera categoría. Después de haber utilizado siempre pequeñas cajas de fuente de puntos activos para los requisitos de audio interior del lugar, la posibilidad de cubrir el área de estacionamiento grande del museo con sonido distribuido uniformemente lo llevó a la exposición InfoComm 2019 en Orlando en busca de un nuevo sistema de audio. Quería un producto compacto y versátil de line array que no solo cubriera sus necesidades al aire libre, sino que ofreciera una solución más robusta para grandes eventos en interior.Avante Corvette.CE

Después de explorar todas las opciones que se ofrecían, Nader descubrió que el sistema Avante Audio Imperio recientemente lanzado le proporcionaba exactamente lo que estaba buscando. La serie Imperio, que consta de tres cajas de altavoces activas, es un sistema de arreglo lineal "mini", diseñado tanto para la instalación permanente como para aplicaciones de eventos temporales. El Imperio en sí es un módulo de matriz versátil cargado con un par de woofers de neodimio de 4.75 "junto con seis controladores de HF IDVAT (Tecnología de matriz vertical de domo invertido) de 1.75", el Imperio Sub es un potente subwoofer con un woofer de 10 "con un 2.5", bobina de voz y un crossover incorporado. El Imperio SUB210 es un modelo dual de woofer de 10" que puede desplegarse vertical u horizontalmente.

Los tres cuentan con amplificación interna de Clase D y se pueden usar juntos en múltiples combinaciones para construir sistemas adecuados para un sinfín de propósitos diferentes.

La flexible serie Imperio se puede implementar en una variedad de configuraciones, con una gama completa de hardware también disponible. Sin embargo, para el fin de semana de Corvette de Petersen, Nader decidió apilar cuatro elementos de la matriz Imperio sobre un Sub Imperio en cada lateral. Esto significaba que la configuración y el desmontaje eran extremadamente rápidos, lo que permitía que el sistema se moviera fácilmente de la ubicación interior a la exterior.

El evento VIP en el interior tuvo lugar en la Galería de la Familia Bruce Meyer dentro del museo, con capacidad para 300 invitados. El sistema Imperio se utilizó para proporcionar música de fondo, mientras que los asistentes llegaron, se mezclaron y disfrutaron de alimentos y bebidas. Después, se utilizó para amplificar una presentación de representantes del equipo Chevrolet Corvette que detallaron a la audiencia el diseño y características de los C8.

"Tenía la esperanza de lograr un sonido más completo al cambiar a una solución de matriz de línea, y eso fue exactamente lo que Imperio consiguió", explica Nader. “El sonido fue realmente bueno y llenó totalmente la sala. El sistema también ofrece una inteligibilidad excepcional, lo cual fue importante porque la presentación de las características del automóvil por parte del equipo Corvette fue la característica principal de la noche, por lo que era esencial que todos en la sala pudieran escuchar claramente cada palabra que se pronunciaba".Avante Corvette.2.CE

Para el show de coches del domingo en el exterior de las instalaciones, Nader configuró el sistema Imperio en la parte superior de sus maletas para aumentar el alcance, así como lo aumentó también con un par de altavoces activos Achromic A10 de rango completo de Avante Audio. Uno se colocó a unos 30 metros de las pilas de conjuntos y el segundo aproximadamente 2 metros más atrás. Eligió la configuración "club" del DSP para mejorar la respuesta de graves y los retrasos utilizando su consola Behringer X32. Nuevamente, el sistema se usó para reproducir música, como también para micrófonos utilizados con fines publicitarios o para una mesa redonda acerca del nuevo C8.

“Cuando sacamos el sistema Imperio al exterior, este arrojó el sonido extremadamente bien. Obviamente, no queríamos que el nivel de música fuera demasiado alto, por eso utilizamos un par de A10 para proporcionar un relleno retrasado y estos también funcionaron muy bien. Vale la pena mencionar que fue un día extremadamente caluroso y soleado, incluso para los estándares de Los Ángeles. Pero eso no afectó el equipo Avante de ninguna manera, que es más de lo que puedo decir de mí mismo cuando terminé quemado por el sol."

El Zora Duntov Tribute Weekend de Petersen fue un gran éxito, como lo fue la presentación del C8. También demostró ser una demostración perfecta de las capacidades de audio y la flexibilidad incomparable que ofrece la serie Avante Audio Imperio: la solución de arreglo lineal "mini" para cada aplicación.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta