airbanner

Fluge audiovisuales y Meyer Sound en la final internacional de la Batalla de los Gallos

El pasado 30 de noviembre Madrid fue por primera vez la sede de la Final Internacional del campeonato de freestyle Red Bull Batalla de los Gallos. Más de 17.000 asistentes abarrotaron el Wizink Center para presenciar en directo la competición entre los 16 mejores raperos del mundo, procedentes de 11 países.

Fluge Audiovisuales se encargó de suministrar todo el equipamiento de sonido, Iluminación y vídeo, así como el personal técnico necesario para este evento producido por Babblá. El impresionante montaje realizado por Fluge incluía una gran dotación de sistemas Meyer Sound y consolas DiGiCo en los puestos de control.

 

Los sistemas de PA principales se colgaron del techo del Wizink Center cubriendo los espacios más alejados de las gradas

 

Se trató de un montaje con escenario central, por lo que los sistemas de PA principales se colgaron del techo del Wizink Center sobre el mismo escenario y se orientaron para cubrir perfectamente hasta los espacios más alejados de todas las gradas. En este tipo de competiciones es muy importante la inteligibilidad de la palabra y que, ni en la pista ni en ningún asiento, el público pueda perderse las rimas y afiladas puyas improvisadas por los competidores.

Al mismo tiempo, las contundentes bases de hip hop y los sonidos de ambiente, junto con los efectos lumínicos y visuales, contribuyen a hacer vibrar al público en esta mezcla de espectáculo musical y competición deportiva.

Para cumplir con estos requerimientos sonoros tan exigentes, sobre todo en espacios amplios como el Wizink, son necesarios grandes despliegues de equipos de audio que puedan ofrecer suficiente potencia y claridad para todo el aforo.

Batalla Gallos 2

Fluge Audiovisuales voló a gran altura sobre el escenario un sistema principal de PA distribuido en cuatro partes (dirigidas a los cuatro graderíos), cada una de ellas con sus arreglos LR de sistemas de la Familia LEO de Meyer Sound y un arreglo central con subgraves 1100-LFC. También fueron necesarios sistemas outfill con recintos LYON para cubrir mejor algunos huecos más alejados del escenario y recintos de otras series de Meyer Sound para monitoraje y frontfill.

  Ficha técnica  
     
  Sistema de PA Principal  Frontfill
        
  • 48 Meyer Sound LEO12
  • Meyer Sound LYON-W
  • 36 Meyer Sound 1100-LFC
  • 6 Meyer Sound MICA
  • 2 Meyer Sound UPJ-1P
  • 8 Meyer Sound M3D-SUB
  • 16 Meyer Sound M’elodie
  • 4 Meyer Sound CQ-1P
  • 8 Meyer Sound UPA-1P
        
     
  Outfill  Sidefill
 
  • 28 Meyer Sound LYON-M 
  • 16 Meyer Sound LYON-W 
 
  • 8 Meyer Sound M’elodie
   
  Monitores  Control monitores 
 
  • 16 L'Acoustic 112-P
  • 1 DiGiCo SD5
     

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta