airbanner

Martin Audio WPC / WPM arrasa en el Krone-Fest de Linz

El festival Krone-Fest, de tres días de duración, celebró el recientemente su 19ª edición en la ciudad austriaca de Linz. Una vez más, este festival gratuito contó con la participación de más de 72 actuaciones dispuestas en 13 escenarios distintos por el centro de la ciudad. 

Al evento, que fue promovido por KOOP Live-Marketing y Upper Austrian Kronen Zeitung, acudieron cerca de 400.000 personas para disfrutar de la mejor música de la mano de artistas como Darius & Finlay, Status Quo y Milow.

Durante la pasada edición, ya se instaló un sistema de altavoces Martin Audio Wavefront Precision Compact (WPC) en el segundo escenario Herberstein. Sin embargo, esta edición ha contado con una tecnología más avanzada e innovadora de Martin Audio, que también se dispuso en el escenario principal Sparkassen en la plaza Linzer Hauptplatz. El sistema WPC fue suministrado por la empresa de alquiler Z-VT.

Cobertura de los escenarios principales

MartinAudio Krone 1

"Christian Jell, técnico de sistemas de Z-VT, estableció el umbral sonoro en 100dB en las zonas con público, y programó “Hard Avoid” (función del software DISPLAY de Martin Audio) en la zona trasera del escenario". –  Johannes Stummer, gerente de K24 Technik & Vertrieb (distribuidor en Austria de Martin Audio).

En el escenario Sparkassen, Z-VT dispuso dos sistemas colgantes con 16 WPC (configurándolos en un sistema de una caja por canal de amplificador) que ofrecieron una cobertura y consistencia excepcionales. También se colocaron 24 subwoofers SXH218 para ofrecer una extensión de LF. Por otra parte, otros 4 CDD-LIVE12 se encargaron del frontfill y 2 sistemas colgantes con 16 elementos Wavefront Precision Mini (WPM) actuaron como sistemas de sonido de retardo.

El escenario Herberstein se equipó con dos sistemas de 12 WPM, 8 subwoofers SXC118 y 4 X10 actuando como frontfill.


Johannes Stummer sostiene que todos los ingenieros y técnicos de sonido se mostraron gratamente sorprendidos y satisfechos con el rendimiento de los sistemas



Además, en esta línea de satisfacción, Klaus Lehner, director de producción sostuvo: "No habríamos podido conseguir un resultado así con un line array normal. Los sistemas de procesamiento son, sin duda, el futuro del mundo de audio profesional".

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta