airbanner

Funktion-One y Powersoft se combinan el F132 y el M-Force

Dos grandes empresas del audio profesional han unido fuerzas para crear un nuevo producto que está capturando la imaginación de los usuarios y electrizando a las audiencias. La combinación mágica nace de la unión del F132 de Funktion-One y el transductor lineal M-Force de 10 kW de Powersoft.

Este nuevo producto fue empleado recientemente en el Arena Carl Cox and Friends durante el festival Ultra Miami, donde el DJ y productor Carl Cox quedó impresionado con su efecto en combinación con el sistema Vero . Fue, como explica Cox, sin duda, «la mejor experiencia sonora que he tenido hasta el momento».

El transductor M-Force de Powersoft provee una enorme cantidad de potencia y confiabilidad mientras que la tecnología en gabinete y cono de Funktion-One da como resultado frecuencias bajas potentes y profundas. El F132 presenta un solo driver de 32” que da una respuesta en frecuencia de 24 Hz a 65 Hz. Su tamaño físico y la bocina cargada crean niveles de direccionalidad que no suelen conseguirse en bajas frecuencias, característica que se logra naturalmente sin ningún procesamiento cardiode.

El M-Force de Powersoft es un transductor innovador basado en una estructura patentada de motor lineal con imán móvil que es capaz de proveer altos niveles de manejo de potencia, conversión electro-magnética, confiabilidad y SPL. Además, fue desarrollado a través de años de simulaciones mecánicas y mag-néticas de FEM, integración cuidadosa de los más recientes materiales magnéticos, diseño acústico y conversión electrónica de potencia, para luego ser lanzado al mundo en 2014.

Tony Andrews, fundador de Funktion-One, se sintió atraído por las capacidades del motor M-Force desde el principio: «la potencia auténtica llamó mi aten-ción», recuerda. Esta intriga lo llevó a pensar en diferentes modos de aplicar la tecnología de bocina grave única de Funktion-One a la enorme salida de potencia del transductor. Andrews explica que «el motor nos permitió hacer un cono suficientemente grande de modo que pudimos ampliar nuestra técnica de bocina cargada para graves. La presión de casi media tonelada nos da medios para poder ampliar a un driver de 32” y aún así mante-nerlo dinámico. Aumentar el tamaño hizo que pudiéramos bajar la carga a 24 Hz».

La tecnología aeroespacial de Funktion-One explota el potencial de la tecnología del motor M-Force. El resultado es una potencia combinada con eficiencia para proveer una cantidad de salida enorme. Para demostrar el potencial de este nuevo producto, el distribuidor de Funktion-One en Estados Unidos, Sound Investment, instaló ocho F132 en el Arena Carl Cox and Friends para dar una cobertura de graves uniforme.  

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?