airbanner

El FOH de los Frontment se embarca con el QSC TouchMix

El jefe de producción y FOH Eugene «Geno» Mulcahy metió su equipo de mezclas en la mochila para viajar hasta un porta-aviones en el golfo Persa junto al grupo de country The Frontmen of Country Music.

Gracias a la mesa de mezclas compacta digital QSC TouchMix y a una selección de micrófonos Mulcahy pudo crear un sonido en directo increíble durante la gira por los navieros de la marina norteamericana a lo largo y ancho de Oriente Medio y Europa.

«En los aviones militares el espacio es muy limitado así que tuve que apañármelas para viajar lo más ligero posible pero con todas las herramientas que mis clientes necesitaban para actuar» explica Mulcahy, que lleva trabajando con el grupo desde 2009. «Necesito archivar todos los conciertos y, a la vez, producir un sonido consistente en todos los escenarios. Cuando el espacio escasea no se puede utilizar cualquier consola y, por eso, me decidí por la QSC TouchMix», añade. Esta mesa de mezclas compacta, dice el técnico, «no puede subestimarse porque su tamaño sea reducido o porque su precio sea bajo».

Para llevar a cabo el trabajo, Mulcahy utilizó diez pistas diferenes, con micrófonos Telefunken Elektroakoustik M80 para las voces, un par de micros M60 y cajas Radia DI. Para el técnico, grabar con el TouchMix es tan fácil como colocar un USB en la consola y seleccionar los canales que se quieren guardar.  

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?