airbanner

Power to the People: Powersoft Audio Electriza la Convención Nacional Republicana 2016

Con 2.472 delegados asistiendo a la Convención Nacional Republicana 2016 en la Quicken Loans Arena en Cleveland esta semana, el evento representa no sólo una plataforma altamente vocal para los principios políticos basados en los conservadores G.O.P.s (Grand Old Party o Partido Republicano).

También marca el cierre oficial de la temporada de elecciones primarias y el comienzo de la elección general norteamericana para el cargo de Presidente.

Dado que los delegados deben emitir votos para elegir al candidato presidencial - un proceso que se ha repetido cada cuatro años desde 1856 –es una acción muy seria a realizar, además de la usual cacofonía de jolgorios y a veces discursos controversiales. Para tal evento de significancia histórica y legal, la inteligibilidad de audio es la consideración técnica primordial - sin importar quién esté en el podio - ya que es la responsable de llevar el mensaje político de cada candidato y sus partidarios. Para ATK Audiotek, que ha estado encargándose de audio para convenciones por más de dos décadas, esto hizo que eligieran lo que ellos creen que son los amplificadores más confiables y de alta performance del mercado actual: Powersoft.

rncrack powersoftEnfrentando al máximo desafío en comunicaciones Pat Baltzell, diseñador de sonido y técnico de FOH para ATK Audiotek, fue el responsable del sistema de audio para el evento y comenzó el proceso de diseño en diciembre pasado: "Lo primero y más importante, éste es un evento basado en discursos, de modo que el enfoque del diseño debe tener en cuenta que cada asiento necesita oír claramente lo que está siendo comunicado", dijo. "Es más, el salón está siendo usado a máxima capacidad, y hay un piso con asientos donde normalmente yace la cancha de basket". Para asegurar audio confiable y máxima inteligibilidad, ATK eligió integrar (84) amplificadores Powersoft K10, que fueron usados para dar potencia a todos los grupos de altoparlantes principales, en este caso JBL Vertec 4889. Los ensambles en el sistema principal rodean al escenario y ATK también ubicó (14) clusters de delay en un área de asientos superiores de 200 niveles.

Baltzell dijo que la gran mayoría de convenciones nacionales típicamente tiene un solo montaje para el escenario en el lado menor de la arena, con asientos en estilo circular. Para Quicken Loans Arena, el diseño de Baltzell conllevó algunos ajustes acústicos: "Hicimos algunos análisis acústicos y decidimos tratar las superficies de las paredes superiores y colgar paneles de absorción verticales para eliminar las reflexiones de las paredes superiores que no estaban tratadas", comentó. "También había áreas sin tratamiento en el techo, así que también trabajamos en ellas".

 

Racks de Powersoft en la Pasarela

(84) amplificadores Powersoft K10 fueron alojados sobre la pasarela de la arena, en lo alto encima de la audiencia. "Los racks de amplificación fueron subidos con motores uno por vez, y eso fue genial porque todos son tan livianos", Baltzell explicó. Tener los amplificadores sobre la pasarela permitió a ATK reducir las longitudes de los cables hasta los clusters, y cada uno de los amplificadores fue controlado remotamente usando el software Armonía Pro Audio Suite de Powersoft. "Los racks de amplificadores Powersoft requirieron un espacio pequeño sobre la pasarela, lo cual fue muy ventajoso porque ésta también fue usada para los racks de dimmers de iluminación, las caídas de globos, confeti y otras cosas. Hay mucha actividad allí arriba que normalmente no tendríamos para un concierto de rock o un juego de basket".

Antes de que los amplificadores fueran elevados y colocados en posición, fueron preprogramados para cubrir las zonas apropiadas y cableados para conectividad AES usando cables CAT5. Una vez en su lugar, Baltzell y su personal pudieron mantener el control de las unidades vía el software Armonía de Powersoft. "Toda la afinación y filtros son hechos con el Armonía de Powersoft, y el software en sí funciona genial - especialmente considerando la ubicación de los racks, que están bien arriba de la pasarela", dijo Baltzell. "Así que tener control total de la red para poder silenciarlos al final de la jornada, encenderlos por la mañana o simplemente verificar su estado es invaluable."

La opción clara

Dado que los K10 son tan eficientes, esto también le dio a Baltzell la oportunidad de usar transformadores de aislamiento de energía menores y más livianos - ayudando a mantener un piso de ruido extremadamente bajo en la arena: "Ya que estoy compartiendo energía con video, iluminación y otros departamentos, tengo que responsabilizarme del aislamiento de la potencia de audio", detalló. "Debido a que los amplificadores de Powersoft son tan livianos y eficientes, trajimos transformadores de aislamiento de acuerdo con el servicio de energía para todos nuestros amplificadores, reduciendo enormemente la carga de peso total. En el pasado, usando amplificadores de otro fabricante, necesitábamos el doble de transformadores de energía - los cuales eran muy pesados y en el RNC nos hubiéramos enfrentado a un gran problema de carga".

Finalmente, llegamos al último punto de confiabilidad - el sistema debía actuar con una calidad extremadamente alta y sin interrupción durante un período de cuatro días. "No hemos tenido problemas de confiabilidad con los amplificadores Powersoft, y ésa es una razón importante por la cual los elegimos", concluyó Baltzell. "Me gusta mucho el K10 en particular porque nunca te quedas sin potencia y suena genial. Una falla en el sistema de PA está fuera de cuestión"

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?