airbanner

Brit Floyd elige la consola L200 Live de Solid State Logic

Brit Floyd, anunciado como "el mayor show de Pink Floyd del mundo", decidió usar una consola de mezcla digital Solid State Logic L200 en primera línea. Regresó a la carretera este verano después de un paro de un año debido a la pandemia del coronavirus.

La banda con sede en el Reino Unido ha estado de gira por el mundo desde 2011, realizando selecciones de Pink Floyd’s The Wall, The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals, The Division Bell y Meddle. Y ahora, su gira comenzará en el Anfiteatro Red Rocks en Colorado.

 

“Es la mejor consola que he escuchado en mi vida; no hay dos maneras iguales sobre ella” dice Gareth Darlington, el diseñador de sonido de la banda e ingeniero FOH. “Tiene grandes, gordos, anchos y agradables sonidos con mucha separación”. Yo quería la L200 porque yo quería más faders. Soy músico, y mezclar es como tocar un instrumento” explica Darlington, quien también actúa con Damian, su hermana, Johanna y otros en un lado del proyecto, Acoustic Unlimited. “No tengo miedo de usar mucho EQ y darle forma a todo, así que quiero tener mis manos en todo. Es muy orgánico”.

Darlington ha estado en la banda a tiempo completo desde 2011, pero comenzó su carrera de sonido en vivo en 1998 cuando se unió a su hermano Damian, director musical, guitarrista y vocalista de Brit Floyd, en la carretera con una banda tributo anterior de Pink Floyd.

Britt Floyd mesatrabajo

 

Un plato lleno de SOLSA

Darlington se familiarizó con el funcionamiento de la consola Live antes de su entrega descargando por primera vez el software SOLSA (SSL On/Off Line Setup Application) a su ordenador.  “Aprendí a usarlo intuitivamente a través del software. Luego pasé una semana en Parr Street Studios, en Liverpool, preparando el espectáculo con monitores de estudio, así podía escuchar realmente lo que estaba haciendo”.

 

Afirma que “nunca he trabajado en una consola con tanta flexibilidad. Esa es la belleza de la consola; se puede configurar exactamente como quieras a partir de un borrón y cuenta nueva. Rápidamente construí un espectáculo con el que estaba feliz y no lo he cambiado mucho desde entonces".

 

Establecer los controles para SSL Live

SSL Live fue una de las recomendaciones más fuertes de Andrea Pellegrini, que alterna en FOH con Brit Floyd cuando Darlington no está disponible. Pellegrini ha viajado durante 15 años mezclando FOH para King Crimson y Stickmen de Tony Levin, pero es principalmente un ingeniero de estudio.

Britt Floyd escenario

 

 

"Trabajo con SSL todos los días", dice, en un estudio en Florencia, cerca de su casa, donde tiene una consola SSL 9000 J. Pudo escuchar los primeros escritorios en vivo que salieron de la línea de producción SSL en un ensayo de Peter Gabriel hace años. "Lo que noté fue el espacio, la imagen estéreo, que también encontré en el 9000. Se ha convertido en mi primera opción, debido a la calidad del sonido y los preamplificadores", dice Pellegrini, que lleva la consola en vivo de gira siempre que puede. "Pensé que ese escritorio era la mejor opción para CMP, porque el show es sobre música en vivo, efectos y dinámicas", dice Pellegrini. " La L200 tiene todas las características que pueda necesitar y es mi diseño favorito. Me encanta tener todos los faders en el mismo nivel. No movemos nada externamente", Y añade que "el filtro all-pass en cada salida fue una herramienta tremendamente útil para mí a la hora de alinear mis tops K2 de L-Acoustics y mis subs SB28", dice Michael Skinner, quien ha trabajado como ingeniero de sistemas de Brit Floyd desde 2018 y también ha realizado recientemente una gira con Deadmau5. Y Skinner añade "SSL Live supera a cualquier otra consola a gran escala en el mercado en términos de calidad de sonido, sin duda."

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta