airbanner

Gigant Sound y Outline tienen un papel central en el evento benéfico más grande de Polonia

Fundada en 1993, The Great Orchestra of Christmas Charity se creó originalmente como un evento único para recaudar dinero para equipos médicos, recaudando más de $1,5 millones ese año.

Como parte de la Fundación WOŚP, el evento ha crecido desde entonces hasta convertirse en la organización benéfica no gubernamental sin fines de lucro más grande de Polonia, recaudando dinero para la atención pediátrica y de ancianos y presentando eventos anuales en vivo en pueblos y ciudades de todo el país.

2022 vio la 30ª edición de los numerosos eventos que apoyan a la organización benéfica y su propósito este año fue la compra de equipos médicos y de diagnóstico para enfermedades oculares en niños. El evento individual más grande se llevó a cabo en la capital, Varsovia, donde se encargó a la empresa de sonido Gigant Letus que entregara, instalara, preparara y operara los sistemas de sonido para los diversos eventos y actividades.

 

Gigant suministró y encargó cuatro sistemas separados, cubriendo el Finale Studio y la carpa de conciertos con dos más en el exterior, utilizados durante 'Light To Heaven' (un gran espectáculo de fuegos artificiales), la carrera WOŚP de Varsovia 'Count Yourself With Diabetes' y la 'Carrera Virtual GOCC'.

 

Originalmente destinado a ser un evento al aire libre en un escenario muy grande adecuado para el aniversario, debido a los problemas actuales de Covid se tomó la decisión en el último minuto de controlar el acceso, por lo que se levantaron dos grandes carpas al pie del Palacio de la Cultura. El cambio en la sala de conciertos, originalmente destinado a utilizar el sistema GTO insignia de Outline (que estaba integrado en el diseño del escenario), significó sustituir este sistema por Superfly, más pequeño pero extremadamente potente.

WOSP Polands Largest Charity Event Outline GTO HI

El sistema de la carpa del concierto usó dos grupos de 14 módulos Outline Superfly, con Mantas 28 como downfills y soporte de baja frecuencia proporcionado por subwoofers DBS 18-2 en una configuración de fuego final. En Finale Studio se usó un sistema similar que usaba una cantidad menor de los mismos componentes, mientras que el sistema de matriz en línea GTO premium de Outline se presentó tanto para la Varsovia WOŚP Run como para los fuegos artificiales: en total, Gigant Letus implementó 32 recintos GTO, 38 DBS 18 -2 subwoofers, 44 módulos Superfly y 4 altavoces Mantas 28, todos accionados y procesados ​​por amplificadores GTA Otto /Powersoft X8, K10 y K20.

Gigant Letus utilizó ampliamente el software de simulación 3D OpenArray de Outline en el diseño de todos los diversos sistemas y todo estuvo instalado y listo, incluso después de los cambios drásticos de última hora, en solo dos días hábiles. La compañía suministró un paquete completo de equipos de audio que incluye consolas de mezcla DiGiCo y Yamaha, IEM PSM1000 de Shure y micrófonos inalámbricos Axient Digital, entre muchos otros.

El propietario de la empresa, Jerzy Taborowski, comentó que:

 

Elegí mis sistemas Outline GTO y Superfly para este evento porque, como todos los productos de Outline, combinan la calidad de sonido más alta posible con capacidades de largo alcance sin precedentes a SPL extremadamente alto. Necesitábamos toda la dinámica y el headroom que pudiéramos obtener para los cuatro sistemas porque a Jurek Owsiak (editor de música de radio y televisión, también fundador y director principal de la Gran Orquesta de Caridad Navideña) le gusta un sonido completo y potente en todas partes.

 

“Superfly era ideal para la carpa de música porque, aunque es muy compacto y pesa menos de 38 kg, puede generar mucha potencia, especialmente cuando lo impulsan los amplificadores X8. Además, un par de módulos Superfly tienen casi el mismo rendimiento de LF/MF que un solo gabinete GTO, pero cuando el espacio es limitado, podemos ajustar el rigging para que funcione manteniendo esa potencia; también las características cardioides del LF mantienen esas frecuencias fuera del escenario, perfecto para un espacio más pequeño".

WOSP Polands Largest Charity Event 2 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta