airbanner

Datum Creative elige a Elation para la producción 'no video' de We Belong Here

Uno de los primeros encuentros para la temporada de festivales tuvo lugar el 25 y 26 de febrero cuando Virginia Key Beach de Miami se transformó en un club de playa emergente para We Belong Here.

 

Datum Creative fue responsable del sitio, la producción y el diseño de iluminación y recurrió a la gama de luminarias con clasificación IP de Elation Professional para llevar la producción visualmente y cumplir con el concepto no video  del organizador del festival. Technical Arts Group (TAG) se desempeñó como proveedor de iluminación.

 

 

Sensación de club nocturno

We Belong Here se enorgullece de ofrecer una experiencia musical única e íntima con la  bahía Vizcaína y el Atlántico como telón de fondo ideal. No video, aunque poco común para espectáculos de esta talla, permitió un diseño de 360 ​​grados que sumergió completamente a los invitados en la música

 

La idea era dar la sensación de club nocturno en lugar de un festival en la que la gente mira al escenario todo el tiempo. No querían abarrotar a la audiencia en un espacio pequeño, así que se creó un ambiente excelente y cómodo para los invitados, explica el director creativo de Datum, Dave Singleton, quien se encargó de la producción y el diseño del sitio en el proyecto.

 

Elation We Belong Here 1 HI

 

Plataforma IP

La participación de Datum Creative en We Belong Here se extendió más allá del diseño de iluminación. Fueron responsables de idear todo el diseño del sitio. A pesar de haber sido contratado en diciembre, Datum Creative ejecutó rápidamente el proyecto y tenía una propuesta de diseño preparada a principios de enero. “El cliente nos informó que el espectáculo se realizaría con lluvia o sol, por lo que la iluminación tenía que tener clasificación IP”, dijo Singleton. “Debido a que no había vídeo en el programa, la iluminación fue toda la producción durante el fin de semana”.

El equipo constaba de 68 cabezales móviles Proteus Hybrid™, 34 proyectores de luz/baño LED Proteus Rayzor 760™, 60 LED SixBar 1000 IP™, 60 LED DTW Blinder 350 IP™ de 2 luces y 36 reflectores LED Paladin Panel™ y luces de efectos, además de otras luces.

Elation We Belong Here 2 HI


Contenedores/palmeras

El diseño de 360 ​​grados se centró en los contenedores de envío, que formaron todo el contorno circular del sitio y ayudaron a crear el ambiente del espacio. Los contenedores, pintados de púrpura, es donde se ubicaba la mayor parte de la producción con equipo de iluminación adicional que también funcionaba desde dos 'palmeras' de armazón ubicadas en el medio del sitio. Singleton explica que debido al diseño 360, era crucial tener iluminación en toda el área, sobre todo para proporcionar un fondo interesante para la multitud de publicaciones que inundaron las redes sociales.

Para lograr una variedad de estética visual en todo el sitio, la iluminación se dispersó en cuatro ubicaciones de contenedores, utilizando diferentes alturas, una estrategia sencilla para delinear el espacio que tuvo mucho éxito. Para no perder el concepto después del anochecer y al mismo tiempo ayudar a iluminar todo el sitio, se usaron proyectores LED Paladin Panel de 20.000 lúmenes para iluminar cada contenedor, dos por contenedor. Se utilizaron ocho luminarias más para iluminar hacia arriba cada palmera (una luminaria por rama).

Elation We Belong Here 6 HI

 

Proteus Hybrid

Las cabezas móviles Proteus Hybrid se usaron por su potente impacto y se colocaron en todos los contenedores, incluso a lo largo del escenario y en cada una de las palmeras.

 

Había usado Proteus Hybrid antes, pero aquí, con la brisa del océano, no estaba seguro de qué esperar. Cuando los encendimos, nos alegramos de ver un haz claro y sólido que tenía un largo alcance. Hicimos un gran trabajo aéreo de gobos con ellos e incluso con una cobertura mínima de neblina, aún obtuvimos un buen trabajo de haz definido. Había muchas incógnitas, pero funcionó muy bien, dice Singleton. 

 

Elation We Belong Here 4 HI


Posibilidades de mapeo de píxeles

Las luces LED Proteus Rayzor 760 se emplearon para crear efectos de lavado y visualmente cautivadores en todo el espacio del evento, así como para bordear el escenario. Además, los bordes de los contenedores estaban revestidos con LED SixBar 1000 de un metro de largo, produciendo un atractivo efecto de píxeles. El diseñador aprovechó al máximo la capacidad de mapeo de píxeles de ambos tipos de luminarias.

 

Normalmente, en un festival, no necesariamente haríamos todos los lavados en un modo mapeable de píxeles, pero debido a que la iluminación era la imagen principal aquí, queríamos darles a los diseñadores de iluminación invitados la posibilidad de hacer algo con su espectáculo que quizás normalmente no harían. Tuvimos dos diseñadores invitados, de los dos cabezas de cartel Kaskade y Lane 8, a quienes les encantó y pensaron que era un concepto muy diferente, Singleton comenta.

 

Elation We Belong Here 7 HI

 

TAG

La empresa de producción y alquiler con sede en Nueva York y Miami, Technical Arts Group (TAG), se desempeñó como proveedor de iluminación en el proyecto. TAG, formada en 2021 cuando varias empresas de producción y alquiler unieron fuerzas, tiene un gran inventario de iluminación Elation IP65.

“TAG hizo un trabajo increíble”, comentó Singleton. "Son lo suficientemente grandes para hacer frente, pero lo suficientemente pequeños para cuidar y llevar un gran inventario de dispositivos Elation IP, todos los cuales son bastante nuevos. Una gran colaboración es lo que hace un espectáculo y no podríamos haber estado más felices con el equipo de TAG”.

Elation We Belong Here 5 HI

 

Bien está lo que bien acaba

Como todos los proyectos, Singleton dice que el trabajo tuvo su parte de desafíos. Un cronograma de construcción corto de 48 horas y un límite en la cantidad de contenedores que se podían entregar al sitio cada día resultaron difíciles, pero Datum Creative superó el desafío y tuvo el sitio listo a tiempo.

Las temperaturas más altas de lo normal, los insectos nocturnos e incluso los caimanes que vagaban activamente por el sitio fueron más fáciles de tratar. A pesar de los obstáculos, Singleton informa que el proyecto salió muy bien y que el festival fue un gran éxito.

 

Fue una construcción grande y rápida, pero muy divertida y al final todo salió bien. El equipo de Elation era súper confiable. Estuvo expuesto durante 4 o 5 días al polvo, el calor y el aire salado, y no tuvimos ni un solo dispositivo que fallara en todo el tiempo, concluye. 

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta