airbanner

Bienvenidas Universitarias 2016 con D.A.S. Audio

Los sistemas de sonido profesional D.A.S. han formado parte de la gran fiesta de las Bienvenidas Universitarias 2016. Este evento, celebrado en la zona Auditorio de la Marina Sur del puerto de Valencia, ha reunido en esta ocasión a más de 17.000 universitarios.

La macro fiesta con una duración superior a las 12 horas ininterrumpidas de actuaciones, contó con la presencia de grupos y artistas como Sidecars o C. Tangana y DJs como Albert Neve, Space Elephants o Les Castizos, entre otros muchos.

El magnífico escenario preparado para la ocasión, ha contado con un espectacular montaje de sonido realizado por la empresa Audioprobe, de Valencia. Al frente del equipo técnico de la compañía para este evento se han situado Javier Zaragozá y Jaime Castell, quienes han comandado las labores de montaje y ajustes de un completo sistema compuesto por diferentes miembros de la exitosa Aero Series 2 de D.A.S. Audio.

En concreto, el sistema principal ha estado compuesto por 28 sistemas line array autoamplificados D.A.S. Aero 40A ALAS™ (Advanced Line Array Systems). Estos sistemas se han distribuido en dos formaciones lineales de 14 unidades, situadas a ambos lados del escenario en configuración L-R. Para cubrir convenientemente las primeras filas de audiencia, se ha utilizado una combinación de 8 sistemas Aero 40A y 4 Aero 20A, que se han distribuido convenientemente por la parte frontal del escenario.

En cuanto al refuerzo de subgraves, dada la amplia zona de audiencia a cubrir, los técnicos de Audioprobe se han decantado por la combinación de sistemas subgraves autoamplificados de altas prestaciones D.A.S. LX-218CA y UX-221A. Concretamente se han distribuido por la zona frontal del escenario, apilados sobre el suelo, un total de 18 subgraves D.A.S. LX-218CA y 8 subgraves D.A.S. UX-221A.

DAS bienvenidas universitarias2 ISP Audio LIHGT HI

Los sistemas LX-218CA se han apilado en dos bloques de 9 unidades en las zonas laterales al frente del escenario. Cada uno de estos bloques contaba con 3 filas de 3 unidades cada una. Por su parte, los sistemas 8 UX-221A se han apilado en un bloque situado en la zona central, formado por 4 filas de 2 unidades cada una de ellas. Esta combinación ha ofrecido una espectacular pegada de bajas frecuencias, muy demandada en la música electrónica.

El sistema se ha completado con diferentes cantidades de monitores de escenario autoamplificados D.A.S. de la Series Road, que se han distribuido por el escenario, en función de las necesidades de los diferentes artistas o grupos intervinientes.  

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?