airbanner

HOLOPLOT ofrece excelencia sonora y control perfecto en Nintendo Live 2023

El socio de HOLOPLOT, Creative Technology US, utilizó las características únicas del matrix array X1 para interpretar las partituras musicales icónicas de The Legend of Zelda y Super Mario en las actuaciones orquestales de este año en el Nintendo Live en PAX West, el evento que celebra los videojuegos y la cultura gamer, en Seattle.

Nintendo Live se presenta como "una celebración para todas las edades de la diversión de Nintendo". Como un evento presencial, debutó en Kioto, Japón en 2018, con la edición de 2023 siendo el primer evento de Nintendo Live en América del Norte.

 

En un área temática a gran escala, se invitó a los asistentes a jugar juntos juegos de Nintendo Switch™, a presenciar emocionantes torneos de campeonato NintendoVS y a disfrutar del entretenimiento en vivo en el escenario de actuaciones en vivo, equipado con un sistema de sonido HOLOPLOT X1 operado por Creative Technology US.

 

El desafío consistía en proporcionar un sistema que garantizara que cada detalle de la querida música, interpretada por la orquesta de The Legend of Zelda de 50 piezas, dirigida por James Olmstead, llegara a los fanáticos, sin agregar ruido al entorno de feria circundante.

Holoplot Nintendo Live 2 HI

El diseñador de sonido del espectáculo, Peter Lewis de AUDISEE Sound en Seattle, y Ralph Miller, Productor Ejecutivo Creativo de Ralph Miller Productions, ya estaban familiarizados con la tecnología de HOLOPLOT después de haberla utilizado en el evento de lanzamiento de Luigi's Mansion de Nintendo con una atracción inmersiva destacada en E3'19.

En ese momento, se utilizó un sistema Orion, el primer producto de HOLOPLOT, para crear múltiples efectos de sonido y audio dirigido para el entorno altamente temático. Desde entonces, Ralph y Peter han estado muy interesados en el X1 y sus capacidades, y estaban buscando proyectos para utilizarlo. "Nintendo Live presentó la oportunidad perfecta", dice Miguel Hadelich, Jefe de Ventas y Operaciones en Estados Unidos.

 

Me encanta cómo HOLOPLOT ha estado transformando lo que es posible en el mundo del audio. La personalización y flexibilidad que ofrece esta tecnología avanzada están cambiando la forma en que diseñamos el sonido para una amplia gama de espacios, incluyendo entornos de espectáculos como Nintendo Live y otros lugares de entretenimiento temáticos. Poder ofrecer a la audiencia una experiencia de concierto de alta calidad en medio de una bulliciosa convención de videojuegos era nuestro objetivo. El X1 superó las expectativas de todos, fue impresionante, dice Miller. 

 

El Gerente de Proyectos de Audio, Darron Weasler, y el equipo de CT US diseñaron el sistema utilizando la interfaz gráfica 3D de HOLOPLOT Plan para visualizar el lugar, lo que facilitó la creación de un archivo grande con múltiples configuraciones de haces que coincidían con los canales Dante de CT para su uso en diferentes elementos del espectáculo. Sin embargo, cuando el equipo llegó al lugar, quedó claro que la área de cobertura necesitaba ser ajustada desde la configuración original en CAD.

Holoplot Nintendo Live 3 HI   Holoplot Nintendo Live 4 HI

 

"Con sistemas convencionales, esto podría ser un problema y requeriría mover los arrays a diferentes posiciones o agregar altavoces", señala Weasler. "Pero con los algoritmos de optimización únicos de HOLOPLOT, la área de escucha se puede definir sin realizar cambios físicos, por lo que pudimos añadir más haces en lugar de tener que agregar al sistema".

Al desplegar un X1 MD96 y un MD80-S por lado, con dos MD96 como un array central, la tecnología patentada de Audio-Beamforming 3D de HOLOPLOT y los algoritmos de software inteligentes permitieron al equipo ofrecer ondas de sonido altamente controladas y eficientes que garantizaron que los niveles y la calidad se mantuvieran consistentes desde el punto de origen hasta el destino, al mismo tiempo que mantenían el sonido contenido en el área de la audiencia.

 

La música orquestal en vivo fue controlada y no dominó las áreas de espectáculo adyacentes. Esto fue exactamente lo que habíamos imaginado para el espacio de uso mixto de Nintendo Live. Creative Technology y HOLOPLOT entregaron la solución perfecta para el proyecto, concluye Miller.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta