airbanner

La elección de altavoces de alto rendimiento, flexibles y discretos para el festival de cultura balinesa Suara

El festival independiente de arte, música, cultura y educación Suara se lleva a cabo en la prístina costa de Tabanan, en la isla indonesia de Bali. Fundado en beneficio de su comunidad, este evento único de dos días tiene una clara misión: reunir a locales y visitantes para conectar y celebrar la belleza de la herencia balinesa y la naturaleza.

Ahora en su segundo año, el lugar de Suara es la ciudad de Nuanu, un hogar para visionarios y creadores. El festival mismo recibió a alrededor de 4.000 visitantes diarios que pudieron disfrutar de una programación repleta de talleres, actividades culturales y actuaciones en nueve escenarios únicos.

 

Un festival al aire libre requiere altavoces de alto rendimiento, flexibles y discretos, y cuando se trató de elegir al proveedor para Suara, K-array fue la primera opción para el Productor General Vladimir Belyakov y el Ingeniero de Sonido Semen Chumanikhin.

 

K Array Suara 3 HI   K Array Suara 2 HI

 

 

Después de haber experimentado la tecnología de K-array en proyectos anteriores de museos, no dudamos en designar sus productos en Suara. Habíamos escuchado el poder del sistema de array flexible Anakonda y el subwoofer Thunder-KS2 de K-array en el estudio de grabación Nuanu, y sonaba asombroso, así que teníamos plena confianza en elegir altavoces de K-array en los escenarios 'Garuda' y 'Seaside', explica Belyakov.

 

El festival cuenta con una envidiable lista de oradores y talleres, pero para muchos asistentes, la música es el punto culminante del evento de dos días. Este año, algunos de los mejores talentos de Indonesia actuaron en las nueve zonas y escenarios especialmente construidos en el lugar.

El escenario principal Garuda es una impresionante estructura de bambú y albergó actuaciones de diversos artistas principales, incluyendo a las leyendas de la música balinesa Joni Agung y The Double T, así como a los favoritos locales Catur & The Sound Nomads y la banda internacional de reggae Big Mountain, conocida por su icónica canción Baby, I Love Your Way.

K Array Suara 5 HI   K Array Suara 4 HI

 

El Garuda, el anfiteatro más grande de Bali, fue el escenario ideal para el exclusivo conjunto de altavoces de cluster flexible de K-array, con una configuración de audio que comprendía seis altavoces compactos Firenze-KH7 apilados tanto horizontal como verticalmente, y siete sistemas de giras KS8 en una formación de arco.

El segundo escenario Seaside se encuentra en el acantilado con vista a la playa de Nyanyi y proporcionó un entorno pintoresco para una variedad de actuaciones balinesas y líderes de pensamiento inspiradores. Al atardecer, el escenario se transformaba en una fiesta de baile con algunos de los DJs favoritos de Bali, con otra configuración de sistema K-array ingeniosamente diseñada, utilizando tres Firenze-KS7 con dos KH8 y cuatro monitores compactos Mastiff-KM112.

Ambas instalaciones cobraron vida con el audio de K-array en una configuración compuesta por 16 Firenze KH7, 12 KS8, conectados para crear un cluster más largo, 4 altavoces de line array pasivo Kayman y 4 subwoofers ultra ligeros y de alta potencia Thunder KS4P.

K Array Suara 7 HI   K Array Suara 6 HI

 

 

El festival nos dio plena libertad creativa, pero el tiempo era muy ajustado con cinco ubicaciones que diseñar y equipar por completo, incluyendo la construcción de los escenarios, esculturas, una configuración multimedia... ¡fue un milagro que lo lográramos a tiempo!, concluye Belyakov.

 

Es seguro decir que el fundador del festival, Alexander Solonin, quedó encantado con el resultado: "La colaboración y el arduo trabajo de todos los involucrados ayudaron a crear el mejor festival que hemos visto en Bali. ¡El éxito incluso ha llevado al gobierno indonesio a sugerir que Suara se convierta en un festival cultural oficial!"

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta