airbanner

La gira de la competición nacional Showstopper invierte en un gran sistema de paneles de video LED AV6X de ADJ

En su 40 aniversario en 2018, Showstopper es la competición de baile más grande y de más antigüedad  de Norte América. Tiene lugar en eventos regionales en casi todos los estados, y culmina en una serie de grandes finales nacionales.

Este desarrollo proporciona a los bailarines de todas las edades la oportunidad de experimentar la competición en grandes escenarios con una producción completa y profesional. Y, para el año del aniversario del evento, esta producción se ha llevado a otro nivel gracias a una inversión en 136 paneles de video ADJ AV6X LED que hicieron su debut en la reciente serie de finales nacionales.

Showstopper fue fundada en 1978 por Debbie y Dave Roberts como respuesta a la falta de oportunidades competitivas para su hija bailarina. El hijo de la pareja, que jugaba voleibol y béisbol, tenía muchas oportunidades de competir contra otros equipos, sin embargo, en ese entonces había muy pocas oportunidades similares para los niños cuya pasión era la danza. Desde entonces, Showstopper se ha convertido en una gran competición nacional que atrae a equipos e individuales de todas las edades desde estudios de danza en todo Estados Unidos. A lo largo del año, más de 100.000 bailarines compiten frente a jueces profesionales en 45 regionales, que se celebran en todo el país de febrero a mayo, lo que da lugar a seis finales nacionales en junio y julio. Fue en una de las más grandes de estas finales, que tuvo lugar en el Disneyland Hotel de Anaheim, California, donde ADJ se reunió con el Director Técnico de Showstopper, Andrew Harris, para informarse sobre la gran inversión de la empresa en paneles AV6X.

Andrew comenzó su carrera en la industria audiovisual hace más de 15 años trabajando para una compañía que realizaba instalaciones de audio para iglesias y centros de eventos. Después de su universidad, adquirió más experiencia trabajando para una variedad de teatros locales y salas de conciertos antes de unirse a Showstopper, cuya oficina, según se descubrió, estaba justo al final de la calle de donde vive. Empezando como operador de iluminación, Andrew se ha abierto camino dentro de la compañía para convertirse en el director técnico con la responsabilidad general de toda la producción de iluminación, video y audio a través de la organización de Showstopper. También se desempeña como gerente de producción para muchas de las competencias regionales y todas las finales, supervisando un equipo de hasta 20 técnicos para los eventos más grandes.

Como la compañía organiza tantos eventos cada año, lleva a cabo toda su producción AV en sus instalaciones desde un almacén de 7620 metros cuadrados en Myrtle Beach, SC. Al haber utilizado previamente los paneles de vídeo de Elation Professional para proporcionar un telón de fondo para los escenarios, cuando llegó el momento de actualizar su sistema de video LED Andrew y su equipo seleccionaron el producto AV6X de ADJ. Barbizon Lighting suministró los paneles y se desplegaron por primera vez en la reciente final de 2018, como parte de un nuevo escenario que se desplegará para todos los eventos regionales de 2019.

«Me gustaría agradecer a Esther de Barbizon en Charlotte, así como a Chris Healy y Rob Drachler del Grupo Healy (la empresa representante del fabricante que representa a ADJ en la región) y también al gerente regional de ventas de ADJ, Edgar Bernal, y al técnico de soporte de paneles de video, Corey Chavira, por toda su ayuda con nuestro pedido», comentó Andrew. «Realmente nos proporcionaron un apoyo estelar, preparándonos todo para nuestros eventos finales y proporcionándonos asistencia técnica útil cuando la necesitábamos».

Showstopper ADJ 2 HI

El ADJ AV6X es un panel modular del LED video de alta calidad que ofrece un pitch de píxel de 6mmy un brillo de 1200NITS. Cuenta con un diseño modular conveniente con cuatro mini paneles modulares dentro del panel maestro que se pueden quitar fácilmente para facilitar su mantenimiento. La unidad también ofrece una tarjeta receptora Navistar incorporada, así como cómodas conexiones de entrada y salida powerCON y etherCON.

Para la final de 2018 de la Costa Oeste de Showstopper en el Hotel Disneyland, Andrew y su equipo desplegaron 106 paneles AV6X para crear el telón de fondo del escenario, dispuestos en siete secciones separadas. Además, se utilizaron otros 30 paneles para crear dos pantallas IMAG de 5x3 colocadas a ambos lados del escenario para mostrar imágenes de vídeo en directo de las actuaciones. Estas sustituyen a las que históricamente siempre han sido pantallas de proyección para proporcionar un mayor brillo y claridad.

«Elegimos los paneles ADJ por su estructura rígida y modular», explicó Andrew. «Como estamos en un fuera de lugar muy rápido - por lo general sólo tenemos alrededor de ocho horas de tiempo de preparación - no tenemos tiempo para reparaciones en la carretera. Pero con los paneles AV sabemos que, si algo sale mal, podemos cambiar fácilmente un módulo y enviarlo de vuelta a ADJ para su reparación. La asequibilidad también fue un factor clave que tuvimos en cuenta. El precio de los paneles AV6X nos permite escribir la inversión en menos años, lo que significa que tendremos la opción de actualizar más rápidamente o invertir en otro aspecto de la feria. Los paneles también son muy fáciles de montar, de hecho, yo diría que nuestro tiempo de montaje y desmontaje se ha reducido a la mitad. Por supuesto, también se ven muy bien, con un amplio ángulo de visión, lo que también es importante. La calidad de imagen es fantástica, ha abierto un montón de nuevas posibilidades y también ha hecho que el contenido de alta resolución que habíamos estado utilizando antes parezca fresco de nuevo. En general, es un gran producto».

Los fondos de vídeo han formado parte de los eventos de Showstopper desde hace unos seis años, y durante ese tiempo Andrew ha creado una amplia variedad de bucles animados y otros contenidos de fondo. Estos se almacenan en un servidor de medios y se seleccionan al principio de cada actuación utilizando la función Media Picker de la consola de iluminación Road Hog de Highend Systems.

Showstopper ADJ 3 HI

«Cada evento incluye muchas actuaciones, sin tiempo para ensayos, así que tenemos que diseñar el espectáculo sobre la marcha. Lo que intentamos hacer es elegir el "look" de cada actuación en función de los trajes que llevan los bailarines y el nombre de su canción. Así que, si es “Jet Set”, crearemos un bucle de nube y eso funcionará bastante bien. Muchos equipos también traen accesorios, así que los usaremos para inspirar las imágenes. Por ejemplo, si se trata de una rutina en una celda de la cárcel, pondremos rejas detrás de ellas. Pero a veces los nombres de las canciones pueden ser muy ambiguos, lo que significa que cuando no hay accesorios tendremos que dejar de usar el color de los trajes. Pero tenemos nuestro Seleccionador de medios almacenado por color, por lo que es fácil desplazarse y tomar un clip azul o un clip púrpura. Toda esa pre-programación se hace durante nuestra temporada baja, de agosto a diciembre, que es cuando pasamos el tiempo preparándolo todo para hacer la vida lo más fácil posible para cuando estamos en la carretera».

Además del telón de fondo LED, el equipo también incluyó seis cabezas móviles Rayzor Q7 de Elation Professional que proporcionan color al escenario, así como efectos de caramelo en el aire. Sin embargo, Andrew y su equipo siempre tienen cuidado de asegurarse de que nada de lo que hacen les quite la atención a los bailarines, que son, después de todo. las estrellas del espectáculo.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta