airbanner

MEPTIK ofrece experiencias visuales 4K en el Beloved Benefit

MEPTIK, agencia de diseño de Atlanta especializada en entornos dinámicos en vivo, ha hecho uso de potentes herramientas audiovisuales de reproducción multimedia para ofrecer una experiencia audiovisual llena de energía a los asistentes que acudieron Beloved Benefit en Atlanta.

Este encuentro, inspirado por la comunidad de Dr. Martin Luther King Jr., reúne a reconocidos ponentes y músicos, con Bruno Mars a la cabeza, en el estadio Mercedes-Benz para celebrar y concienciar acerca del trabajo llevado a cabo en los vecindarios del oeste de Atlanta.

Apostando por la creatividad, MEPTIK adopta tecnologías punteras para sacar el máximo partido a la innovación audiovisual en instalaciones tanto temporales como permanentes, donde se incluye mapping de proyección, realidad aumenta y realidad virtual, e instalaciones interactivas.


Para la celebración del Beloved Benefit, MEPTIK empleó el nuevo motor vx 4 de servidor multimedia para manejar toda la experiencia visual a través de dos pantallas LED de 25 pies y varias líneas de LED VER Revolution Blade. Estos dispositivos se dispusieron a lo largo de ambos lados del estadio, con el equipo creativo de MEPTIK a cargo del mapping de proyección, control de las pantallas y diseño técnico audiovisual.


“El vx 4 proporcionó la capacidad y el ancho necesarios para ofrecer una asombrosa pieza teatral a las decenas de miles de asistentes”, comenta Nick Rivero, CTO y cofundador de MEPTIK. “Rodeamos a la audiencia con cuatro salidas de contenido 4K, acompañadas de dos salidas HD, para crear una experiencia visual única y cohesionada a gran escala”.


El equipo de MEPTIK también hizo uso de las herramientas vx 4 de previsualización 3D, con el objetivo testar el contenido visual del entorno de realidad virtual antes del evento, para lo cual aprovechó el modelo CAD del estadio y reunió a los planificadores de eventos en su oficina previamente. “Esto nos permitió evaluar todos juntos la experiencia antes del encuentro, de cara a poder realizar así los ajustes de tamaño y escala del contenido que finalmente el vx 4 enviaría a los displays”.


Rivero añade que el dispositivo vx 4 estuvo también al cargo del control de pantallas; una aplicación que tradicionalmente se ejecuta a través de un componente separado. Esto simplifica los flujos de trabajo técnicos y reduce los costes de producción de MEPTIK hasta en un 40%.


“Normalmente empleamos un control de pantallas separado para producir una gran escala que monitoriza lo que sucede en la pantalla”, explica Rivero. “Sin embargo, la amplia flexibilidad del vx 4 nos permitió prescindir de ese eslabón en la cadena, centralizando así la mayoría de nuestro flujo de trabajo de producción”.

MEPTIK Beloved Benefit



MEPTIK, a la vanguardia en el diseño de experiencias

MEPTIK, primera empresa norteamericana de diseño de experiencias en adquirir el servidor vx 4, apostó por este sistema para elevar los parámetros de diseño de proyectos de MEPTIK, y cumplir de este modo con los requisitos de visualización en constante evolución. Diseñado para reproducir videos en alta calidad y resolución, el vx 4 permitió al equipo creativo de MEPTIK escalar fácilmente el contenido con proyectores, displays, salidas y píxeles.

Además, este dispositivo reproduce hasta cuatro veces 4K60 sin comprimir utilizando un array NVME RAID de alto rendimiento, con video 10-bit sin pérdida. Por otro lado, el vx 4, que puede detectar tanto 16 fuentes 3G-SDI como cuatro fuentes 4K, cuenta con puertos dobles de 25gb y 10gb por segundo, lo que permite una transferencia de archivos multimedia más rápida y captura en alta resolución de video en vivo en un sistema de red.

Rivero, asimismo, subraya que este kit de herramientas de producción eleva las experiencias de visualización de contenido dinámico para los proyectos, y agiliza la integración de video, audio, iluminación y otras tecnologías. De igual modo, el conjunto de herramientas de previsualización incluye dispositivos vx 4 que brindan a MEPTIK la posibilidad de mostrar el contenido y el espectáculo entero de manera virtual a los usuarios, pudiendo saber exactamente cuál es el resultado final; una gran ventaja a nivel de marketing y ventas. Por último, Rivero también señala que, a pesar de que el 4x está diseñado para contenido de video, su potencial como servidor de ancho de banda les permite trabajar con video sin comprimir.



“La mayor parte de sistemas funcionan simplemente con contenido de video pre-renderizado: primero creas un video y luego lo cargas. Pero el vx 4 ofrece herramientas de potencia, rendimiento y previsualización”, apunta Rivero. “Gracias a esto, podemos ejecutar hasta cuatro salidas 4K o 16 salidas HD en un solo box, así como maximizar el presupuesto y el tiempo para nuestros clientes con un solo sistema y operador en vez de varios. Como conclusión, el vx 4 ha ampliado las posibilidades del universo creativo que existe en MEPTIK”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta