airbanner

LarMac Projects se encarga de la producción del 49º Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos

La productora de eventos en directo LarMac Projects colaboró con algunos de los mejores equipos técnicos y creativos del mundo para conmemorar el 49º Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos, bautizado como “Semillas de la Unión”.

Cada 2 de diciembre tiene lugar en Abu Dhabi esta ceremonia, sin duda alguna, el evento más esperado de la región y el que más sentimiento comunitario despierta en su población.

El pasado 2020, LarMac Projects fue la encargada de hacer realidad este proyecto en medio de uno de los años más difíciles para la industria del entretenimiento en particular, y para el mundo en general. El espectáculo se celebró en la isla Jubail de Abu Dhabi, y se basó en la visión creativa del director artístico y diseñador Es Devlin, con la puesta en marcha de los proveedores de producción de LarMac: PRG, Auditoria, Wonder Works, SKYMAGIC y Groupe F.

En el centro del espectáculo se encontraba un impresionante cubo cinético iluminado y diseñado por Devlin. El cubo, con unas dimensiones de 15 x 15 m, representaba proyecciones con la historia, cultura y valores de Abu Dhabi. Además de ensalzar el carácter de la región, la historia audiovisual auguraba un futuro lleno de esperanza.

LarMac ABU DHABI ND49 NCHAVANCE GROUPE F 1En un entorno rodeado de agua y belleza natural, el diseño audiovisual destacaba y matizaba este ambiente con un contenido emotivo, ilusionante y lleno de agradecimiento.

Con el fin de respetar las directrices de distanciamiento social y de seguridad, por primera vez, el público asistente fue muy reducido. Sin embargo, como el espectáculo fue retransmitido en directo, los que sí pudieron ser numerosos fueron los millones de curiosos desde sus casas.

A la dirección del equipo de LarMac se encontraba Ian Greenway y Jo MacKay, con el apoyo de Laura Hall, Siobhan Shaw y Zoe Gillespie, quienes tuvieron que lidiar en todas las fases del proyecto con los desafíos de la Covid-19.

La planificación y organización del proyecto comenzó solo unos meses antes del evento, y el diseño y la producción se realizaron de manera virtual.

LarMac ABU DHABI ND49 NCHAVANCE GROUPE F 2

Jo MacKay de LarMac, sostiene que “fue todo un desafío no poder ver in situ todas las especificaciones de producción, especialmente por las modificaciones del terreno que había que hacer. Nos hemos pasado un montón de horas en Zoom procurando estar a la altura de todo lo que teníamos que hacer”.

 

Una vez quedó todo listo, la preproducción in situ duró un total de ocho semanas

 

Crear un evento de tales magnitudes, desarrollándolo desde la distancia y teniendo como máxima la garantía de seguridad del público, fue un verdadero reto.

Pero finalmente, todo el esfuerzo valió la pena y el espectáculo tuvo un éxito rotundo. Debido a su gran acogida, el evento pasó a convertirse en una instalación temporal que duró hasta seis semanas. Cada noche, desde el 14 de diciembre de 2020 hasta el 30 de enero de 2021, hasta 400 asistentes socialmente distantes, pudieron disfrutar de un espectáculo como este, que ha logrado desafiar a las limitaciones de la pandemia mediante el poder de la industria.

MacKay concluye diciendo: “Haber formado parte de un proyecto así, en estos tiempos, ha sido muy gratificante para todos los que hemos podido disfrutarlo. Al final, nos hemos llevado una sensación de superación indescriptible”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta