airbanner

Alfalite fabrica para Casa Batllo, Cube, el primer cubo inmersivo de 6 caras internas de Pantallas LED  

Se presenta en Casa Batllo la primera “10D Experience”, visita que ofrece un viaje a la mente de Gaudí con la tecnología más avanzada, siendo su espacio más representativo Gaudí Cube diseñado y fabricado por Alfalite.

¿Te imaginas poder ver cómo veía Gaudí? ¿Imaginas ser capaz de Interpretar las formas y estructuras de la naturaleza como él lo hacía? Solo su mente era capaz de componer y crear con su genialidad. Ahora, ‘Gaudí Cube’ te ofrece un viaje de ida y vuelta al interior del genio, permitiéndote entrar en la mente de Antoni Gaudí.

‘Alfalite Cube’, el primer cubo LED a seis caras del mundo fabricado por Alfalite, una obra de ingeniería pionera en un espacio 100% envolvente capaz de cambiar la percepción de la realidad y permitir lo imposible.

 

Es algo mágico, un producto diseñado en exclusiva para Casa Batlló que acoge una tecnología adelantada a su tiempo y cuya capacidad expresiva permite transmitir a cualquier persona sensaciones y sentimientos únicos

 

‘Alfalite Cube’ consiste en un área completamente inmersiva de 6 caras internas de pantallas LED con 10 metros de largo, 9,5 metros de ancho y 2,75 metros de alto, construido con 243m2 de paneles Alfalite ModularPix Pro ORIM Cube, un desarrollo especifico para Casa Batllo con un pixel pitch de 1,95mm, 1.900 nits, 3.840Hz, Angulo de visión 175o/175o, Consumo medio 30W, HDR, 16 bits, Baja Latencia y gestionados sus casi 70 millones de pixeles por 24 sistemas de control Novastar MCTRL4K.

Alfalite Casa Batlo Gaudi Cube 1

Revolucionario también por implantarse con la 4a generación de la tecnología Alfalite ORIM (Optical Resin Injection Module), desarrollo y patente de Alfalite de una inyección óptica de resina en los LEDs que permite:

 

  • Mayor precisión entre módulos. <0,05 mm
  • Mejorado ángulo de visión horizontal y vertical. 175o/175o
  • Superior protección electricidad antiestática. ESD>10KV
  • Mejores parámetros resistencia al fuego. Cumplimiento UL94-0
  • Mayor protección contra golpes y agua
  • Facilidad de limpieza y menor deterioro
  • Menor tiempo de reparación del mercado

 

A este desarrollo, se le suma el diseño y fabricación por parte de Alfalite, del mecanismo de puertas automáticas de paneles LED, integradas en una de las paredes que al cerrarse tienen tal precisión mecánica que no permite diferenciar la ubicación de la puerta en su integración con la pared, quedando los paneles LED totalmente libres de GAP.

Alfalite Casa Batlo Gaudi Cube 2Se ha desarrollado también un sistema doble antiestático para proteger al conjunto de LEDs, tanto para descarga a través de lo chasis de los paneles del suelo, como ambiental mediante sistema de ionizador de detección de alta velocidad y un sistema de protección para el suelo de pantallas LED transitable.

El integrador de sistemas ha sido Vitelsa y los contenidos para dar forma a este elemento tecnológico son obra del artista Refik Anadol.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta