airbanner

PIXERA en la primera piscina de olas cubierta de Hong Kong

El pasado 21 de septiembre abrió sus puertas en Wong Chuk Hang (situado en el distrito sur de la isla de Hong Kong) el parque acuático Water World Ocean Park. El recinto, con unas dimensiones de 65.000 m2, está formado por cinco zonas diferentes, con 27 atracciones interiores y exteriores para visitantes de todas las edades.

Construido sobre la ladera y con espectaculares vistas al mar de la China Meridional, el parque acuático ha sido renovado en un proyecto de unos 444 millones de euros. Su magnitud lo convierte en el mayor parque de su clase de todo el sudeste asiático, con una capacidad para recibir hasta 7.000 visitantes a la vez. Sin lugar a dudas, está nueva atracción será un gran atractivo para el turismo local.

Cada día, la piscina cubierta crea una serie de olas que oscilan entre los 30 cm y el 1 m de altura. Orientado hacia la piscina también se encuentra un escenario equipado con una enorme pantalla LED de Optizvision de 20 m x 3,8 m que, según la hora, muestra un tipo de contenido variado en pantalla. También se usa como “kiss camera”, y como panel publicitario. De regular todo este contenido se encarga un servidor multimedia PIXERA two Quad de AV Stumpfl.

 

Se optó por un servidor multimedia PIXERA dado su enorme grado de fiabilidad y carácter intuitivo. El PIXERA two Quad es capaz de reproducir contenido en 4K, y hasta a 60 fps

 

La compañía encargada del diseño y la integración de este proyecto fue Cosmovision.co. Aunque la instalación no presentó demasiados retos, el equipo tuvo que asegurarse de que el resultado fuera lo suficientemente flexible para adaptarse a todo tipo de situaciones.

AVS PIXERA waterpark hongkong 1

Junto con el servidor PIXERA two, también trabaja un conmutador Calibre HQPro1000 Seamless para procesar fuentes en directo, sistemas de control LED y tarjetas receptoras de NovaStar. Por todo el espacio se han instalado, asimismo, un importante despliegue de cámaras y controles de base BirdDog NDI.

Para este proyecto se optó por una solución LED personalizada, ya que el parque acuático Water World Ocean Park quería usar SMD negros para aumentar el contraste y el brillo hasta los 7000 nits. Querían ofrecer una imagen lo más nítida posible desde la piscina de olas, aun cuando entrara en el pabellón mucha luz natural.

En general, a todos les ha encantado el resultado obtenido en Ocean Park, y los habitantes de Hong Kong aún siguen emocionados. Water World Ocean Park ha sabido materializar la ingeniería más avanzada y un extenso amor por la sostenibilidad, para crear un espacio de referencia tanto para locales como turistas.

 

*Fotos cortesía de Jason Yeung, Cosmovision Co.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta